Etiquetas Tejidas Personalizadas
Etiquetas de Cartón & Más
como hacer bufanda

Cómo Hacer una Bufanda Infinita

Una bufanda infinita es un accesorio genial que queda bien con casi cualquier look y, dependiendo del tejido, se puede llevar en casi todas las estaciones. Hacer una bufanda infinita es un gran proyecto para principiantes y es muy rápido. Nosotros hemos usado un tejido de camiseta pero se pueden utilizar otros materiales. Por ejemplo, nos imaginamos una franela para el invierno y una versión en algodón ligero para los meses más cálidos.

Vas a necesitar:
– Tejido – una pieza de 180 cm x 80 cm
– Un hilo a juego
– Alfileres
– Tijeras
– Aguja de coser

Nuestro tejido mide 80 cm de ancho porque queremos que el resultado final sea una bufanda más gordita. Para tener una idea de lo grande que va a quedar, enróllala alrededor del cuello y ajusta el ancho y el largo a tu gusto.

Dobla el tejido a lo largo por la mitad con los lados derechos juntos y ponles un alfiler para mantener los bordes juntos.

Cose a lo largo de la costura – usamos un margen de costura de 1,5 cm. Recuerda hacer un pespunte al inicio y al final de la costura.

Gira el tejido: Pasa un brazo a través del largo del tubo que acabas de hacer. Tira de la parte inferior del tubo de tela a través de la parte inferior de la apertura y haz que coincidan ambos extremos.  

Asegúrate de que las costuras queden alineadas. Los lados derechos del tejido se tocarán.

Pon un alfiler en el extremo. Si estás añadiendo una etiqueta con pliegue, pon un alfiler a la etiqueta en la costura.

Cose alrededor del tubo, dejando un hueco de 7,5 cm. Recuerda poner un pespunte para asegurar la puntada al principio y el final. Usando el hueco de 7,5 cm, dale la vuelta a la bufanda.

Mete los extremos que no están terminados en la abertura y cose a mano para cerrar el hueco usando una puntada de escalera.

¡Disfruta de tu nueva bufanda!

¡Síguenos y comparte los artículos!
Facebook
Facebook
Instagram
Pinterest
Pinterest
Seguir

Deja un comentario