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Consejos para Vender con Éxito en Etsy

La imagen lo es todo cuando se está configurando una tienda online de venta de productos hechos a mano. Dedicarle un extra de esfuerzo y tiempo a determinados detalles puede tener un impacto directo en las ventas y marcar la diferencia entre una puntuación de 5 estrellas y una opinión media. Echa un vistazo a estos consejos para ayudarte a que tu tienda de Etsy sea todo un éxito.

 

Marca

Tómate tu tiempo y ponle nombre a tu tienda. Selecciona un nombre y un logo para tu tienda que sea inteligente y fácil de recordar. En Etsy, esto implica crear un anuncio y una personalidad memorable y que llame la atención. Crea un tema que sea relevante con el sentimiento que quieras transmitir con tu tienda. Esty está lleno de diseñadores que ofrecen diseños personalizados o semi personalizados, a los que puedes recurrir si necesitas ayuda. Sería una buena idea que estos diseños apareciesen también en tu carta de presentación e incluso también en el paquete del envío.

 

Fotos

Unas buenas fotos son un plus, publica las mejores que tengas. Tu objetivo debería de ser crear una foto de producto limpia y ordenada. Dado que tus clientes potenciales no pueden ver el producto en persona, tus fotos tienes que ser las que hablen en su lugar. Para ello empieza con un fondo neutro, y siempre que sea posible, utilizando luz difusa natural y un trípode tampoco estaría mal.

No es necesario ser un fotógrafo profesional o tener un gran equipo para hacer buenas fotos. Hay un montón de tutoriales y consejos online si necesitas ayuda para empezar.

 

La Consistencia es la Clave

Lento pero seguro mucho mejor. Es preferible incluir productos en tu tienda de forma constante, ya sea diaria o semanalmente. Utilizando esta estrategia, la lista más reciente aparece arriba en las búsquedas de Etsy por lo que es una buena manera de estar siempre bien posicionado y mantener la visibilidad de la tienda para tus clientes potenciales.

 

Precio

Tener un precio justo pero competitivo es importante en la venta de productos hechos a mano en internet. El saber cuál es ese precio puede ser complicado. Afortunadamente, el blog de Etsy tiene una fórmula muy sencilla para ponerle precio a tu trabajo.

 

Títulos, Descripciones y Etiquetas

Empieza dándole a tu producto un título preciso y descriptivo. Piensa qué palabras usarías para buscar ese objeto y utilízalas en el título. Una buena regla para crear descripciones de producto es intentar describir el objeto como si fueras una persona que no puede verlo. Utiliza algunas de las palabras del titulo. ¿Cómo es el tacto? ¿Tiene una textura especial? ¿Cuál es el color, estilo, material, motivo? En la descripción más es más, por lo que demasiada información es mejor que no suficiente. El tema del etiquetado puede resultar intimidante pero no tiene por qué serlo. Crear una sencilla manera de buscar y encontrar los productos es tan simple como dar con un grupo de palabras relevantes. Cubrir las 13 etiquetas disponibles en Esty puede ser muy sencillo utilizando las palabras clave del titulo y la descripción.

 

La Comunidad de Etsy

Unirse a la comunidad online de Etsy puede ser de gran ayuda. Participa en los foros con aportaciones honestas y pide consejo o ayuda a tus vendedores favoritos. Aprovecha la oportunidad de unirte a un par de equipos de Etsy. Estos grupos de creativos pueden ser una fuente constante de inspiración y apoyo

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