Etiquetas Tejidas Personalizadas
Etiquetas de Cartón & Más
Tutorial DIY bolsas compra reutilizables wunderlabel españa

DIY Bolsas Reutilizables

El único inconveniente de comprar fruta y verdura diariamente en el supermercado son las bolsas de plástico de un sólo uso que vienen con ella. Este DIY de Bolsas Reutilizables es la mejor manera de deshacerse de esas bolsas de plástico. Realmente, cualquier tipo de tejido en algodón fino serviría, pero una tela transparente te permitirá ver lo que hay dentro. ¡Vamos a empezar!

Vas a necesitar:

  • – Tejido – si utilizas una tela transparente puedes ver las frutas y verduras que hay dentro
  • – Cadena o cordón
  • – Hilo

Corta tu tejido – necesitarás dos rectángulos de medidas 40cm x 30cm para las bolsas reutilizables.

Haz una marca de 5cm hacia abajo desde la esquina superior de ambos lados de los piezas de tejido.

Haz un dobladillo de 0.5cm en la parte de arriba de cada lado doblando el tejido hacia el interior y presionando – el dobladillo necesita ir hacia abajo así como como la marca hecha en el paso anterior. Si estás usando un tejido transparente deslizante para las bolsas reutilizables como nosotros, probablemente necesitarás poner un alfiler antes de coser para que no se desdoble. Haz un pespunte cerca del borde del dobladillo, a unos 5cm del borde superior.

Haz un dobladillo en la parte de arriba de ambas piezas de tejido doblando el borde a 0.5cm hacia el interior y presionando.

Luego, crea el canal para el cordón doblando los bordes superiores de la tela. Pon un alfiler cerca del borde para mantener los bordes juntos y para asegurar, haciendo un pespunte al principio y al final de la costura.

Vamos a usar la costura francesa para este proyecto, de modo que los bordes estén ocultos y no puedan deshilacharse. Comienza por juntar el lado interior de la tela y cose a lo largo de la parte inferior y lateral con un margen de costura de 0.5 cm.

En la parte superior de los lados, debes detener y asegurar tus puntadas con unos cuantos pespuntes justo debajo del canal de cordón.

Recorta las costuras si resultan ser un poco largas y corta las esquinas sin cortar la costura. Dale la vuelta a la bolsa y presiona con cuidado, asegurándote de que las costuras quedan bien.

Ayuda enrollar la costura entre los dedos para alinearla correctamente; es posible que tengas que poner un alfiler en la costura para que no se mueva mientras estás cosiendo.

Cose a lo largo de la parte inferior y el lado de nuevo, esta vez con un margen de costura más flexible para asegurarte de que los bordes están encerrados dentro de la costura. Esto es más fácil con la tela transparente, ya que puedes ver el margen de costura del paso anterior y asegurarte de estar dentro de ella. Una vez más, para y retrocede justo debajo del canal de cordón.

Gira el bolso con el lado derecho hacia afuera. Pasa el cordón a través del canal – puedes colocar un pequeño alfiler de seguridad o cuerda en un trozo de hilo y usar una aguja roma para ayudarte a pasar.

Corta la cuerda en la longitud deseada – no te olvides de atar los extremos para evitar que se deshilachen. Si lo deseas, puedes poner otro tamaño de cordón para pasarlo por el otro lado y ayudarte a cerrar la bolsa.

¡Síguenos y comparte los artículos!
Facebook
Facebook
Instagram
Pinterest
Pinterest
Seguir

Deja un comentario