Etiquetas Tejidas Personalizadas
Etiquetas de Cartón & Más
Como hacer DIY Bolsitas Aromáticas wunderlabel españa

DIY Bolsitas Aromáticas

Estas pequeñas bolsitas aromáticas son fáciles de hacer  y son el regalo perfecto. Son ideales para mantener tus armarios y cajones frescos y también se pueden usar para el coche o en cualquier otro lugar en el que quieras un aroma fresco. Para este proyecto hemos utilizado arroz aromático pero también se puede usar lavanda seca. También es una buena manera de darle uso a esos recortes de tela que te sobran! Vamos a empezar.

Necesitarás:
– Tela
– Hilo a juego
– Aceites esenciales – nosotros hemos usado eucalipto y menta
– Arroz
– Alfileres
– Un trozo de papel enrollado

Tamaño de las bolsitas aromáticas una vez terminadas: 11cm

Prepara el arroz aromático antes de empezar a coser, de esta manera estará bien seco antes de que lo metas en las bolsas. Hemos usado 500 gramos de arroz blanco a repartir en 6 bolsas. Vuelca el arroz en un cuenco y añade tus aceites esenciales. Hemos usado 12 gotas de cada, de aceite de eucalipto y menta. Revuélvelo para que se mezcle y ponlo a parte.

Ahora, las bolsitas.

Corta un trozo de tela de 14cm. Necesitarás el doble de cuadrados que el número de bolsitas que vayas a hacer. Si les añades una etiqueta, hilvánala en un cuadrado de tela de 2,5cm desde el borde inferior y a 0,75cm del lateral.

Coloca los lados derechos de dos cuadrados de tela juntos. Cose alrededor de los bordes, usando un margen de costura de 1,25cm y haciendo un pespunte al principio de la costura. Deja la aguja hacia abajo en las esquinas y gira la tela para coser a lo largo del siguiente lado. En uno de los lados, en el medio, deja un espacio de giro de 5 cm, pespunteando antes y después del espacio. Recorta las esquinas de la bolsita para reducir el volumen.

Gira la bolsita hacia afuera, usando un lápiz romo o algo similar para sacar las esquinas hacia afuera. Dobla el margen de costura hacia adentro en espacio para girar. Podemos planchar la bolsita para eliminar las arrugas.

Cose los tres lados de la bolsita de nuevo, usando un margen de costura de 1cm y deja el lado con el espacio para girar. Si te gusta más como queda, puedes alargar la puntada un poco para este hilvanado. Empieza con unos pocos pespuntes a 1cm de la esquina y pivota con la aguja en la tela a 1cm de cada esquina para mantener el margen de costura igual. Termina la costura con otros pocos pespuntes a 1cm de la esquina final.

Usa un papel enrollado, vuelca el arroz a través del agujero. Asegúrate de que no sobresalga de la bolsita o tendrás problemas para cerrarla.

Usa un alfiler para cerrar el agujero y cose a lo largo dejando 1cm de margen de costura para terminar la bolsa.

Terminado! Ya tienes tus bolsitas aromáticas!

Costurera: Emma Lorenz

¡Síguenos y comparte los artículos!
Facebook
Facebook
Instagram
Pinterest
Pinterest
Seguir

Deja un comentario