Cerrar ×
Tienda 
flag_es
 / Idioma 
flag_es
English
Deutsch
Français
Español
Italiano
Nederlands
Polski
Português
日本 ( Japanese )
Svenska

Unsere deutschsprachigen Shops

Nos boutiques francophones

Nuestras tiendas de habla hispana

Nuestras tiendas de habla italiana

Onze Nederlandstalige winkels

Nasze sklepy mówiące po polsku.

Nasze sklepy polskojęzyczne

私たちの日本語を話す店舗

Våra svensktalande butiker

Elija su moneda

por Mariela , 04/02/2018

DIY Bolsitas Aromáticas

DIY Bolsitas Aromáticas

Estas pequeñas bolsitas aromáticas son fáciles de hacer  y son el regalo perfecto. Son ideales para mantener tus armarios y cajones frescos y también se pueden usar para el coche o en cualquier otro lugar en el que quieras un aroma fresco. Para este proyecto hemos utilizado arroz aromático pero también se puede usar lavanda seca. También es una buena manera de darle uso a esos recortes de tela que te sobran! Vamos a empezar.

¡Deja que Wunderlabel te ayude con todas tus necesidades de etiquetado! >>

Necesitarás

  • Tela
  • Hilo a juego
  • Aceites esenciales - nosotros hemos usado eucalipto y menta
  • Arroz
  • Alfileres
  • Un trozo de papel enrollado

Tamaño de las bolsitas aromáticas una vez terminadas: 11cm

Prepara el arroz aromático antes de empezar a coser, de esta manera estará bien seco antes de que lo metas en las bolsas. Hemos usado 500 gramos de arroz blanco a repartir en 6 bolsas. Vuelca el arroz en un cuenco y añade tus aceites esenciales. Hemos usado 12 gotas de cada, de aceite de eucalipto y menta. Revuélvelo para que se mezcle y ponlo a parte.

DIY Bolsitas Aromáticas

Ahora, las bolsitas.

Corta un trozo de tela de 14cm. Necesitarás el doble de cuadrados que el número de bolsitas que vayas a hacer. Si les añades una etiqueta, hilvánala en un cuadrado de tela de 2,5cm desde el borde inferior y a 0,75cm del lateral.

DIY Bolsitas Aromáticas

Coloca los lados derechos de dos cuadrados de tela juntos. Cose alrededor de los bordes, usando un margen de costura de 1,25cm y haciendo un pespunte al principio de la costura. Deja la aguja hacia abajo en las esquinas y gira la tela para coser a lo largo del siguiente lado. En uno de los lados, en el medio, deja un espacio de giro de 5 cm, pespunteando antes y después del espacio. Recorta las esquinas de la bolsita para reducir el volumen.

DIY Bolsitas Aromáticas

Gira la bolsita hacia afuera, usando un lápiz romo o algo similar para sacar las esquinas hacia afuera. Dobla el margen de costura hacia adentro en espacio para girar. Podemos planchar la bolsita para eliminar las arrugas.

Cose los tres lados de la bolsita de nuevo, usando un margen de costura de 1cm y deja el lado con el espacio para girar. Si te gusta más como queda, puedes alargar la puntada un poco para este hilvanado. Empieza con unos pocos pespuntes a 1cm de la esquina y pivota con la aguja en la tela a 1cm de cada esquina para mantener el margen de costura igual. Termina la costura con otros pocos pespuntes a 1cm de la esquina final.

DIY Bolsitas Aromáticas

Usa un papel enrollado, vuelca el arroz a través del agujero. Asegúrate de que no sobresalga de la bolsita o tendrás problemas para cerrarla.

DIY Bolsitas Aromáticas

Usa un alfiler para cerrar el agujero y cose a lo largo dejando 1cm de margen de costura para terminar la bolsa.

DIY Bolsitas Aromáticas

Terminado! Ya tienes tus bolsitas aromáticas!

DIY Bolsitas Aromáticas

Costurera: Emma Lorenz

¿Quisieras guardar esta idea para más tarde?

Simplemente agrega el enlace de esta publicación de blog como un "marcador" o a tus "favoritos" para que puedas encontrar rápidamente tu página favorita más adelante en el navegador.
Cómo guardar las instrucciones: 

  • En ordenador: Haz clic en el asterisco o en los tres puntos en la esquina superior derecha o en el icono del libro en la esquina superior izquierda (según el navegador que utilices).
  • En un celular inteligente Android: Haz clic en los tres puntos en la esquina superior derecha y luego en el asterisco.
  • En un iPhone: Haz clic en el ícono del libro a continuación y agrega el enlace a tus marcadores o lista de lectura.

¡No te pierdas nada con el boletín de Wunderlabel! 

¿Deseas recibir información sobre las nuevas instrucciones creativas, consejos e inspiración de nosotros? ¡Entonces suscríbete a nuestro boletín y benefíciate de nuestras promociones!