Cerrar ×
Tienda 
flag_es
 / Idioma 
flag_es
English
Deutsch
Français
Español
Italiano
Nederlands
Polski
Português
日本 ( Japanese )
Svenska

Unsere deutschsprachigen Shops

Nos boutiques francophones

Nuestras tiendas de habla hispana

Nuestras tiendas de habla italiana

Onze Nederlandstalige winkels

Nasze sklepy mówiące po polsku.

Nasze sklepy polskojęzyczne

私たちの日本語を話す店舗

Våra svensktalande butiker

Elija su moneda

por Mariela , 11/07/2017

DIY Calcetín de Navidad

DIY Calcetín de Navidad

¡Ya es esta época del año de nuevo! La Navidad está a la vuelta de la esquina y eso significa que nos estamos preparando con este tutorial DIY de Calcetín Navideño.Diviértete personalizándolos con un tejido de tu elección para convertirlo en la perfecta adición a tu decoración de vacaciones.

Necesitás

  • 1 retazo de 46cm x 56cm de tejido navideño para el exterior - más si no se une el exterior
  • 1 retazo de 46cm x 56cm de tejido sólido para el forro
  • 1 retazo de 46cm x 56cm de tejido coordinando la tela para los puños, el talón y los dedos (si se une el exterior)
  • Quilt o forro polar de 46cm x 56cm
  • Hilo y botones a juego con el tejido
  • 15 cm de cinta para hacer la tira de colgar

En un trozo de papel o cartulina, dibuja tu calcetín. Las dimensiones del nuestro terminado son de 28cm x 40cm. También puedes encontrar un patrón en PDF descargable gratuito online si quieres. Cogimos la capa exterior para incluir una sección de talón y dedos trazando alrededor de la sección principal y cortando una sección curvada para el talón y una sección recta para los dedos. Añade 0,75cm de margen de costura a cada pieza donde cortas el patrón. Si prefieres no cortar el exterior del calcetín, entonces usa el patrón como está. Utiliza un margen de costura de 0,75cm para todas las costuras a menos que se especifique de otra manera.

Corta el tejido como sigue

  • Tejido navideño - 2 partes iguales de la pieza principal del calcetín
  • Tejido del forro - 2 partes iguales de la pieza principal del calcetín
  • Tejido a contraste - 4 puños (la parte más estrecha del puño irá en la parte de arriba, si tu tejido es direccional), 2 partes iguales de  la pieza del talón, 2 partes iguales de la pieza de los dedos)
  • Forro polar - 2 partes iguales de la pieza principal del calcetín, 2 puños

DIY Calcetín de Navidad

Cose la parte más estrecha del puño en la parte de arriba del interior y exterior del calcetín con los derechos juntos. Presiona las costuras a un lado.

DIY Calcetín de Navidad

Si usas una etiqueta, céntrala en una pieza de forro de cerca de 2,5cm por debajo de la costura del puño. Cose junto cerca del borde de la etiqueta.

DIY Calcetín de Navidad

Cose las piezas de tejido del talón y los dedos. Los dedos son fáciles porque es una costura en línea recta, pero necesitarás poner un alfiler en los bordes y el medio de la pieza del talón, luego mantén los bordes alineados de manera que puedas coser a lo largo de la curva. Presiona el margen de costura hacia el tejido principal.

DIY Calcetín de Navidad

DIY Calcetín de Navidad

Pon un alfiler en el forro en el revés del exterior del calcetín y cose juntos cerca de los bordes, o únelos usando un forro de unión. También puedes añadir forro al puño si quieres.

DIY Calcetín de Navidad

Pon un alfiler en el tejido exterior juntando los lados derechos, encaja todas las costuras y cose junto. No cosas la parte de arriba del calcetín! Pon un alfiler en las curvas de manera que quede plano cuando el calcetín esté del derecho.

DIY Calcetín de Navidad

DIY Calcetín de Navidad

DIY Calcetín de Navidad

Repite para el forro. No necesitas poner un alfiler en las curvas, pero no te olvides de dejar un agujero de 10cm para dar la vuelta. Haz un pespunte en cada lado del agujero y presiona el margen de costura abierto para hacer más fácil coserlo más tarde.

DIY Calcetín de Navidad

DIY Calcetín de Navidad

DIY Calcetín de Navidad

Dale la vuelta al calcetín con el lado derecho hacia fuera y coloca el forro dentro, con los lados derechos juntos y asegúrate de que los dedos están hacia el mismo lado. Alinéa los lados alrededor del puño y ponles un alfiler juntos, haciendo que encajen las costuras. Cose junto.

DIY Calcetín de Navidad

DIY Calcetín de Navidad

Dale la vuelta al calcetín para que quede al derecho a través del agujero que habíamos dejado. Puedes o coser junto para cerrar a mano usando una puntada de escalera o simplemente poner un alfiler para juntar los bordes y coserlos juntos con la máquina de coser.

DIY Calcetín de Navidad

DIY Calcetín de Navidad

Pliega el forro dentro del exterior del calcetín y presiona, luego dobla el puño y presiónalo de nuevo.

DIY Calcetín de Navidad

DIY Calcetín de Navidad

Cose la cinta y pon un botón en la parte superior izquierda de tu calcetín, a través del puño y la parte principal de los calcetines. Asegúrate de que las puntadas son fuertes para que no se rompan cuando Santa llene el calcetín!

DIY Calcetín de Navidad

DIY Calcetín de Navidad

wunderlabel.es

¿Quisieras guardar esta idea para más tarde?

Simplemente agrega el enlace de esta publicación de blog como un "marcador" o a tus "favoritos" para que puedas encontrar rápidamente tu página favorita más adelante en el navegador.
Cómo guardar las instrucciones: 

  • En ordenador: Haz clic en el asterisco o en los tres puntos en la esquina superior derecha o en el icono del libro en la esquina superior izquierda (según el navegador que utilices).
  • En un celular inteligente Android: Haz clic en los tres puntos en la esquina superior derecha y luego en el asterisco.
  • En un iPhone: Haz clic en el ícono del libro a continuación y agrega el enlace a tus marcadores o lista de lectura.

¡No te pierdas nada con el boletín de Wunderlabel! 

¿Deseas recibir información sobre las nuevas instrucciones creativas, consejos e inspiración de nosotros? ¡Entonces suscríbete a nuestro boletín y benefíciate de nuestras promociones!