Cerrar ×
Tienda 
flag_es
 / Idioma 
flag_es
English
Deutsch
Français
Español
Italiano
Nederlands
Polski
Português
日本 ( Japanese )
Svenska

Unsere deutschsprachigen Shops

Nos boutiques francophones

Nuestras tiendas de habla hispana

Nuestras tiendas de habla italiana

Onze Nederlandstalige winkels

Nasze sklepy mówiące po polsku.

Nasze sklepy polskojęzyczne

私たちの日本語を話す店舗

Våra svensktalande butiker

Elija su moneda

por Mariela , 10/15/2018

DIY Estuche para lápices de tela

DIY Estuche para lápices de tela

Este fácil estuche para lápices de tela no sólo queda muy bonito también es muy funcional. Evita que los lápices se rompan tan rápido y los mantiene organizados. A los niños también les encanta colocar los lápices en los bolsillos lo que hace que sean más ordenados. ¡Utiliza un resto de tela que tengas para hacer este estuche de lápices para tu pequeño! El tamaño del nuestro terminado es de 12 x 25 cm pero puedes personalizarlo y hacerlo tan grande o pequeño como quieras.

¡Personalice su diseño de etiqueta perfecto con Wunderlabel! >> 

Vas a necesitar

  • Tejido – usamos uno para el forro y otro distinto para el exterior y los bolsillos.
  • Hilo a juego
  • Elástico
  • Entretela – nosotros hemos usado la S320, una entretela ligera y no tejida. Otra opción sería la Pellon Craft Fuse.

Corta el tejido - vas a necesitar dos piezas que midan 14 x 27cm para el interior y el forro del estuche para lápices, y una pieza que mida 16 x 27cm para el bolsillo. También vas a necesitar un trozo de entretela que mida 14 x 27cm. Plancha la entretela al revés de la pieza de forro, siguiendo las instrucciones del fabricante. Dobla el bolsillo por la mitad, los lados del revés juntos, presiona el pliegue y haz un pespunte cerca del borde.

DIY Estuche para lápices de tela

Coloca el bolsillo cerca de la parte inferior del forro, los lados derechos juntos y los bordes alineados. Marca una linea de 3,5cm desde uno de los bordes cortos. Continua marcando líneas separadas entre ellas por 2,5cm a lo largo del bolsillo - la última línea debería de ser de 3,5cm desde el borde corto.

DIY Estuche para lápices de tela

Si añades una etiqueta, cósela a la pieza de bolsillo (no cosas el forro) a 0,5cm de la línea y a 1cm desde la parte de arriba del bolsillo. Cose el bolsillo y el forro a lo largo de las líneas. Puedes tanto hacer un pespunte en la parte de arriba de las líneas o hacer una costura en zigzag para asegurar el borde superior del bolsillo. Corta una pieza de elástico de 18cm de largo y cose el forro al final de uno de los lados cortos, justo por encima del bolsillo. El elástico debería de quedar mirando hacia el forro con los bordes alineados.

DIY Estuche para lápices de tela

Pon un alfiler en la pieza exterior y la de forro con el bolsillo todo junto, con los lados del derecho juntos. Cose alrededor del borde, usando un margen de costura de 1cm y dejando un agujero de 8cm para darle la vuelta. No te olvides de hacer un pespunte antes y después de darle la vuelta.

Corta las esquinas de lapicero, teniendo cuidado de no cortar las puntadas. Esto te ayudará en el siguiente paso.

DIY Estuche para lápices de tela

Dale la vuelta al estuche para lápices y presiona con cuidado. Pon un alfiler en el agujero con el margen de costura doblado hacia dentro. Haz una costura a lo largo del estuche para cerrar el borde. Esto cerrará tu agujero.

DIY Estuche para lápices de tela

¡Terminado!

DIY Estuche para lápices de tela

¿Quisieras guardar esta idea para más tarde?

Simplemente agrega el enlace de esta publicación de blog como un "marcador" o a tus "favoritos" para que puedas encontrar rápidamente tu página favorita más adelante en el navegador.
Cómo guardar las instrucciones: 

  • En ordenador: Haz clic en el asterisco o en los tres puntos en la esquina superior derecha o en el icono del libro en la esquina superior izquierda (según el navegador que utilices).
  • En un celular inteligente Android: Haz clic en los tres puntos en la esquina superior derecha y luego en el asterisco.
  • En un iPhone: Haz clic en el ícono del libro a continuación y agrega el enlace a tus marcadores o lista de lectura.

¡No te pierdas nada con el boletín de Wunderlabel! 

¿Deseas recibir información sobre las nuevas instrucciones creativas, consejos e inspiración de nosotros? ¡Entonces suscríbete a nuestro boletín y benefíciate de nuestras promociones!