Etiquetas Tejidas Personalizadas
Etiquetas de Cartón & Más
DIY Como hacer jabon casero

Jabón Hecho a Mano y Otras Recetas Útiles para Lavar

Todos usamos jabón de lavar y lo necesitamos en nuestro día a día. Para aquellos de nosotros que nos gusta coser, sabemos que esto significa un extra de lavado para todas aquellas telas destinadas a la máquina de coser. Estas recetas te pueden ayudar a ahorrar dinero en todas las cosas necesarias para lavar. Piensa en ello como más dinero en tu bolsillo para tejido! Vamos a empezar.

La primera receta es para un jabón de lavar básico que puedes usar tanto en lavadoras con carga superior como lateral, pero lee su manual de instrucciones para recomendaciones antes de usar el jabón.

Jabón para Lavadora

Necesitarás:
Aceites esenciales – aroma que te guste – 20 gotas
1 barra de jabón – rallado
1 taza de bórax
1 taza de sosa caústica

Usa una taza grande, mezcla todos los ingredientes juntos y almacénalos en una zona aireada. Usa 1 – 2 cucharadas de jabón por cada carga de lavado.

No siempre necesitas suavizante, pero es agradable utilizarlo con las toallas o las sábanas. De nuevo, por favor consulta el manual de instrucciones de tu lavadora antes de usarlo.

Suavizante para Ropa

Necesitarás:
½ taza de Sal de Epsom
Aceite esencial – aroma que te guste – combínalo para hacer 40 gotas
1 taza de agua templada
1 taza de bicarbonato de sodio
6 tazas de vinagre blanco templado

Añade el aceite esencial a la sal y revuelve para combinar. En una cuenco grande (suficientemente grande para que entren 9 tazas) disuelve la sal con el agua templada. Una vez la sal esté disuelta añade el bicarbonato y el vinagre templado. Mezcla hasta que esté completamente disuelto. Guárdalo en un recipiente hermético con tapa ya que necesitarás compartir antes de cada uso. Usa ½ taza por cada carga de lavado.

No hay nada mejor que una camisa recién almidonada!. Esta receta es muy fácil y rápida. Haz siempre una prueba en un trozo de tela en una zona escondida antes de ponerlo en toda la prenda.

Almidón en Spray

Necesitarás:
2 tazas de agua templada
1 cucharada de maicena
Mezcla la maicena con el agua templada hasta que esté completamente disuelta. Viértela en una botella de spray limpia. Agita la botella antes de usarla. Rocía la ropa antes de planchar.

Las sábanas secas huelen tan bien! Estas hojas de suavizante para la lavadora proporcionan ese aroma fresco libre de los ásperos productos químicos con los que vienen. Por favor, consulta el manual de instrucciones de tu secadora antes de usarlas.

Hojas de Suavizante para Lavadora

Necesitarás:
Pequeños cuadrados de tejido de algodón
1 taza de vinagre blanco
Aceite esencial – aroma que te guste – combínalo para hacer 20 gotas

Mezcla el vinagre con los aceites esenciales. Humedece ligeramente los cuadrados de tela de algodón con la mezcla de vinagre. Almacénalo en un recipiente hermético. Usa un cuadrado de tela con cada carga de lavado.

¿Tienes alguna receta favorita de jabón casero para lavar? Nos encantaría escuchar tus comentarios!

Disfruta!

Escritora: Terra

¡Síguenos y comparte los artículos!
Facebook
Facebook
Instagram
Pinterest
Pinterest
Seguir

Deja un comentario