Etiquetas Tejidas Personalizadas
Etiquetas de Cartón & Más

¿Cuál es la Mejor Máquina de Coser?

¿Vas por las tiendas pensando que estás gastando el dinero comprando ropa y muebles que podrías hacer tu misma?¿Es hora de invertir en una nueva máquina de coser? Con la máquina y materiales adecuados todo es posible.

Tanto si estás empezando con la costura o si eres un experto, la máquina que selecciones será una extensión de ti mismo. Una vez tengas las ideas, los patrones y los materiales, ya estarás listo para dar el siguiente paso. Es una aventura emocionante y es posible que no quieras esperar, pero elegir la máquina de coser más adecuada para ti y tus proyectos no es una decisión que deba tomarse a la ligera. La compra de la máquina de coser perfecta te permitirá explorar tu creatividad, aumentar la cantidad de proyectos exitosos que completes y desarrollar tu amor por la costura.

Así que, ¿cómo decidir cuál es la adecuada para ti? Hay muchos factores a tener en cuenta antes de decidirte. Aquí tienes alguno de ellos!

Establece un Presupuesto

Esto puede ser una consideración obvia. Pero necesitas tener un presupuesto claro en mente, recordando que también hay que tener en cuenta los costes futuros, como la sustitución de piezas que puedan desgastarse o romperse por el uso. Los precios de las máquinas de coser varían en gran medida, partiendo del modelo básico desde 50€ llegando a máquinas más profesionales con funciones específicas que pueden costar más de 2000€.

¿Quién es el Fabricante?

A menudo es una reacción automática decir “nunca he oído hablar de esa marca!”. La reputación cuenta mucho, pero sólo porque un fabricante no sea conocido no significa que la máquina no sea de buena calidad. Por suerte, hay un gran número de páginas web donde puedes encontrar en un solo click reseñas de las máquinas y los distintos fabricantes.

¿Qué dicen las Opiniones del Producto?

De nuevo, es esencial hacer un poco de búsqueda. Esta vez específica sobre el producto. Una vez hayas encontrado un modelo que te interese, asegúrate de llevar a cabo una investigación a fondo. Puede no ser la máquina que realmente necesitas. Y si no es muy conocida sé cauto pero no te precipites y la descartes automáticamente!

¿Tiene Garantía del Fabricante o de la Empresa?

Una garantía del fabricante o una garantía de la empresa de venta de la máquina puede ahorrarte gastos futuros y es un factor importante en la toma de decisiones. El tiempo de cobertura varía dependiendo de los fabricantes y los productos. Si la máquina de coser que te interesa viene con garantía, tómate tu tiempo para leer la letra pequeña y entender exactamente lo que cubre y lo que no.

¿Qué quieres Hacer?

Ten una idea clara de los proyectos que te gustaría hacer con la nueva máquina. El tipo de máquina que elijas tiene que estar adaptada a tus necesidades. No gastes el dinero en características que no vas a utilizar, pero al mismo tiempo asegúrate de que tu creatividad no se vea limitada.

¿Qué Tipo de Tejidos se pueden Coser?

Esto está relacionado con los tipos de proyectos que vayas a realizar. Una vez que sepas cómo vas a usar la nueva máquina de coser, lo que necesitas es asegurarte de que es capaz de coser los tipos de tela que quieres. Algunas máquinas están diseñadas para coser telas ligeras otras para materiales más pesados, tales como el cuero, y las hay que son buenas para todo tipo de tejidos. Averigua cual es la gama de tejidos que puede coser y pregunta sobre la capacidad de ajuste del pie, la tensión del hilo, el largo de la puntada y la velocidad.

¿Qué Características tiene la Máquina de Coser y Cómo de Útiles van a ser Para Ti?

máquina de coser y tejido

máquina de coser y tejido

Puedes contar con algunas de las características básicas de la mayoría de las máquinas de coser. Estas incluyen el regulador del largo de la puntada y el ancho, el portabobinas, devanador de bobina y guías, y la palanca tirahilo. Comprueba la calidad y el posicionamiento de estas piezas. Por ejemplo, un devanador de bobinas mal diseñado o colocado podría romperse o doblarse, dejándote ante una situación problemática. Del mismo modo, cuando mires las máquinas con más funciones, tales como una amplia gama de puntadas o funciones de bordado, ten en cuenta su calidad, pero también si su uso va a compensar el coste adicional. Descubre cómo se presentan las instrucciones. Mientras que algunas máquinas vienen con un manual básico en papel, otras vienen con un CD Rom.

¿Cómo de Fácil es Enhebrar?

Si una máquina es difícil o incómoda para enhebrar puede quitarte las ganas de ser creativo. Esto no sólo implica enhebrar la aguja, el enhebrado de la bobina también puede causar problemas. Mira las instrucciones para enhebrar la máquina – hay una gran cantidad de manuales de instrucciones disponibles gratis. Si no puede encontrar el del modelo que te interesa, o si aún no estás seguro después de leer el manual, visita una tienda y pide una demostración. Pregunta e intentar enhebrar una máquina antes de comprometerte a comprarla.

Mantenimiento

Todas las máquinas de coser necesitan un mantenimiento y limpieza regular debido al polvo y la pelusa que se acumula en los rincones y grietas de las telas. Es probable que el paquete de accesorios incluya aceite y cepillos, pero es importante tener en cuenta la facilidad de limpieza de la máquina y el mantenimiento. Esto incluye el cambio de agujas y otros elementos de trabajo si es necesario. Una vez más, consulta el manual o solicita una demostración al distribuidor.

Transporte y Almacenamiento

¿Por qué es importante el transporte y el almacenamiento? Es posible que tengas una clase o un lugar de trabajo al que quieres llevar la máquina de coser. Si la vas a mover debes tener en cuenta el peso o si lleva una funda resistente para protegerla mientras se lleva de un lado a otro. En términos de almacenamiento, si no tienes la suerte de tener un cuarto de costura o área designada, debes tener en cuenta cómo y dónde se va a almacenar de forma segura. Necesita protección contra el polvo, derrames o daños por golpes accidentales. Además, si tienes niños en casa necesitas asegurarte de que no van a hacerse daño con las partes afiladas de la máquina.

Considera el tamaño para el almacenamiento, pero una vez más asegúrate de que la máquina tiene una funda adecuada, en caso de que no la tenga, incluye el coste de comprarla en el precio.

Accesorios

Busca la mejor selección de accesorios gratuitos de la marca y el modelo elegido. Estos pueden incluir una selección de pies, bobinas, mesas de extensión conectables, kits de reparación y mantenimiento y un montón de otras partes útiles.

Nuestras Favoritas

  1. Singer Quantum Stylist 9960Una máquina impresionante, con una amplia gama de características que incluye 600 puntadas, enhebrado y tensor automático.
  2. Brother PC420PRWUna máquina de coser computarizada de Brother con una gama de características que incluyen la opción de crear una “puntada preferida”.
  3. Janome 8077No es tan versátil como las dos anteriores, pero es genial para los principiantes que quieran aprender los conceptos básicos.
  4. Janome Citrus CircusPerfecta para llevar, solo pesa 2 kg e incluye características esenciales.
¡Síguenos y comparte los artículos!
Facebook
Facebook
Instagram
Pinterest
Pinterest
Seguir

Deja un comentario