Etiquetas Tejidas Personalizadas
Etiquetas de Cartón & Más
diario de costura

Todo lo que necesitas saber sobre el Diario de Costura

Ha habido tantas veces que he querido recrear un vestido o falda que me encantaba pero que ya estaba estropeada. Cada vez, tenía que volver a hacer el diseño, medir los diferentes tejidos que necesitaba y juntar todos los materiales. Siempre prueba y error intentando adivinar la mejor manera de conseguir la antigua prenda de nuevo. Ahí es cuando se me ocurrió la idea de un diario de costura lo que es absolutamente genial.


Un diario de costura te permite mantener un seguimiento de todo lo que has utilizado en una prenda que te gustaría hacer de nuevo. También es una manera genial de guardar toda tu historia de costura; dónde has estado y a dónde vas! Puedes apuntar cada detalle de tu proyecto como el tipo y cantidad de tejido utilizado así como dónde lo has comprado, los ajustes de la máquina de coser, medidas entre otras. También puedes usar un diario de costura como cuaderno de diseño, poniendo juntos los dibujos de esa falda que te mueres por hacer así como las ideas de tejido para recrear en el futuro.


Manteniendo un seguimiento de todo lo que usas para hacer un vestido o unos pantalones cortos, cuando decides volver a recrear cualquier look, ahorras mucho tiempo para saber todo lo que necesitarás! También es una buena manera de hacer un seguimiento de las medidas de los amigos o familiares para los que puedas coser alguna ropa así como sus tejidos favoritos. Es una manera perfecta de organizar e incluso te permite hacer regalos sorpresa porque ya tienes toda la información que necesitas en tu diario. También recomiendo apuntar el tiempo dedicado a cada proyecto de esta manera puedes ver lo mucho que mejoras cada vez que lo haces.


Puedes crear tu propio diario de costura simplemente comprando una libreta, pero también hay infinitas opciones si quieres comprar uno online. Los puedes encontrar en las librerías, tiendas de costura o puedes conseguir un borrador imprimible en pdf online. También puedes hacer el tuyo con bolsillos para incluir los tejidos, botones o otros adornos, o incluso patrones que quieras usar. Añadir fotos es una buena idea para que siempre puedas recordar cómo era la prenda original.

Los diarios de costura son una forma genial de reunir todo tu duro trabajo y maravillosas memorias en un único lugar. También en un recuerdo para pasar a ese miembro de la familia que ama la costura y crear tanto como tu!

Autora: Lindsey

¡Síguenos y comparte los artículos!
Facebook
Facebook
Instagram
Pinterest
Pinterest
Seguir

Deja un comentario