Cerrar ×
Tienda 
flag_es
 / Idioma 
flag_es
English
Deutsch
Français
Español
Italiano
Nederlands
Polski
Português
日本 ( Japanese )
Svenska

Unsere deutschsprachigen Shops

Nos boutiques francophones

Nuestras tiendas de habla hispana

Nuestras tiendas de habla italiana

Onze Nederlandstalige winkels

Nasze sklepy mówiące po polsku.

Nasze sklepy polskojęzyczne

私たちの日本語を話す店舗

Våra svensktalande butiker

Elija su moneda

por Mariela , 05/22/2017

Los Mejores Tejidos para Coser en Verano

Los Mejores Tejidos para Coser en Verano

Una de mis cosas favoritas del verano es sacarte de encima todas las capas del invierno y pasar a divertidos vestidos de flores, tops y shorts. Tanto si es para una boda o un picnic en el parque estos tejidos de verano te harán verte genial y cómoda al mismo tiempo con el calor.

Buscando inspiración? ¡Deja que Wunderlabel te ayude! >>

Algodón

La mayor parte de de mi armario de verano es de algodón por muchas razones. Es ligero y fresco y se puede usar para hacer casi de todo. También se mantiene bien y puede hacer que tu prenda favorita dure muchos años. Otra calidad del algodón es que se puede lavar en la lavadora y meter en la secadora. Esto es un plus si no tienes tiempo para usar la plancha cuando quieres ponerte tu prenda favorita. Como con la mayoría de los tejidos confirma primero que se puede lavar y secar antes de empezar un proyecto para asegurarte de que no va a encoger una vez hayas terminado la prenda.

El algodón también tiene una gran variedad de estampados y permite numerosas opciones para el verano. Como es transpirable se seca rápido y no mantiene la humedad si es un día caluroso. Me encantan las posibilidades infinitas del algodón y el precio. Es un tejido económico que te permite lucir como si llevaras una prenda cara.

Los Mejores Tejidos para Coser en Verano

Lino

El lino es otro de mis favoritos. También es uno de los tejidos más ligeros y es genial para esos días calurosos. Este tejido está hecho para el calor y te sorprenderá lo frío que te sentirás llevándolo. Absorbe la humedad y mantiene la forma incluso mojado. ¡El único inconveniente del lino son las arrugas! ¡Puede estar perfecto cuando lo pones y en el momento que te sientas está lleno de arrugas! Lo bueno es que puedes echarle agua y alisar las arrugas con tu mano. También hay un tejido similar en cuanto a apariencia pero tiene un porcentaje de rayon lo que ayuda con el tema de las arrugas. No será tan estupendo como el lino pero está mucho más libre de arrugas y da la apariencia.

Los Mejores Tejidos para Coser en Verano

Rayón

Realmente me gusta el rayón y después de comprar algunos vestidos con este material tenía que hacer algunos míos. Se ajusta perfectamente y no se arruga como el algodón. Es más fino que el algodón por lo que un inconveniente es que no dura tanto. Por lo que lo que hagas con este tejido necesitará más cuidados. Normalmente, yo lavo mis prendas de rayón en un ciclo delicado y las dejo secar al aire o en la secadora en un programa delicado. El rayón tan poco es tan frío como otros tejidos pero su apariencia y cómo se siente hace que merezca la pena. Es un tejido perfecto para las tardes de verano en la ciudad y realmente queda bien en la mayoría de los tipos de cuerpos.

Los Mejores Tejidos para Coser en Verano

Mezclas

Algunas de los mejores tejidos son mezclas que cogen las mejores partes de los tejidos y los combinan creando piezas increíbles. La mezcla poliéster / algodón tiene lo mejor del algodón pero con menos arrugas. El poliéster también se seca más rápido lo que es genial en los días con mucho calor. Tengo varios vestidos de poliéster / elastano o poliéster / rayón que me encantan. Se mantienen muy bien y tienen el aspecto de como si estuvieses llevando algodón. Algún tejido de algodón puede estirarse y mantenerse así, pero las mezclas mantienen la forma no importa lo que les hagas. Incluso quitándote el sudor de tu frente, del cuello para abajo nunca sabes.

Os invito a que hagáis un viaje a la tienda de tejidos más cercana y le deis una oportunidad a estas mezclas. Siéntelas, cógelas y estíralas para hacerte una idea de cómo sientan en tu cuerpo. O prueba diferentes tops o vestidos en una tienda local para ver cual es el que te sienta mejor. Las posibilidades son infinitas con los tejidos de mezcla y pueden adaptarse a cualquier look que te puedas imaginar.

Los Mejores Tejidos para Coser en Verano

Seda

Aunque puede ser más cara que otros tejidos que he mencionado, realmente creo que todo el mundo se merece un poco de seda en sus vidas. Es tan agradable al tacto y se adapta a la temperatura de tu cuerpo. La seda es muy fina y es perfecta para cuando sube la temperatura. También te asegura elogios. Debido a que es un tejido muy delicado, es mejor que te asegures de prelavar tus tejidos y de comprobar los ajustes de tu máquina de coser en un trozo de tejido. Antes de planchar tu prenda coge otra tela para poner entre la seda y la plancha. Esto evitará marcas que pueden ser permanentes si no eres cuidadoso. Utiliza un ajuste bajo en la plancha e incrementa la temperatura poco a poco a medida que la vas pasando.

Los Mejores Tejidos para Coser en Verano

Estos son algunos de los increíbles tejidos perfectos para el verano y que al mismo tiempo te permiten ir a la moda! Disfruta en la tienda de tejidos viendo los increíbles estampados y opciones de color que puedes disfrutar en verano. Una vez tengas una idea de lo quieres, hay numerosas tiendas de telas online que te mantendrán ocupado buscando el tejido perfecto. ¡Feliz compra!

Escritora: Lindsey

¡No te pierdas nada con el boletín de Wunderlabel! 

¿Deseas recibir información sobre las nuevas instrucciones creativas, consejos e inspiración de nosotros? ¡Entonces suscríbete a nuestro boletín y benefíciate de nuestras promociones!