Cerrar ×
Tienda 
flag_es
 / Idioma 
flag_es
English
Deutsch
Français
Español
Italiano
Nederlands
Polski
Português
日本 ( Japanese )
Svenska

Unsere deutschsprachigen Shops

Nos boutiques francophones

Nuestras tiendas de habla hispana

Nuestras tiendas de habla italiana

Onze Nederlandstalige winkels

Nasze sklepy mówiące po polsku.

Nasze sklepy polskojęzyczne

私たちの日本語を話す店舗

Våra svensktalande butiker

Elija su moneda

por Wunderlabel , 06/13/2016

Tutoriales de Ganchillo para Principiantes

Los Mejores Tutoriales de Ganchillo para Principiantes

Hacer ganchillo es un hobby excelente para la gente ocupada, ya que es una buena manera de quitar el estrés y te deja con un producto fácil y funcional al mismo tiempo.
Pero si estás leyendo este artículo, ya sabes esto. Probablemente estés buscando inspiración para hacer nuevas cosas, ya tienes el tejido y la aguja de ganchillo… y te estarás preguntando: ¿Y ahora qué? Este artículo te muestra tutoriales básicos para las personas que están iniciándose y cubre los materiales y las técnicas que necesitas para empezar. ¡A qué esperas! 

Empezando: Materiales

Empezando: Materiales

Necesitarás tus hilos, las agujas de ganchillo, y otras cosas antes de empezar a hacer los maravillosos diseños que te mostraremos en este artículo.

Leer un Patrón de Ganchillo

Como en cualquier disciplina, necesitas leer las reglas primero para saber cuando romperlas. Aunque tu yo artista podría estar listo para dar rienda suelta a su energía creativa en un nuevo diseño, la estructura es importante. Y en el crochet, la estructura viene dada por los patrones de ganchillo, que puedes consultar aquí.

Tipos de Puntadas

Cada proyecto de crochet empieza con un tipo de puntada.
Después del punto cadena, el medio punto es la siguiente puntada en importancia. La belleza de esto es que, una vez aprendes el medio punto ¡ya puedes hacer casi cualquier cosa con él! Una vez ya domines la puntada de medio punto, desearás una forma más rápida de completar tu proyecto: el punto vareta. Después de todo, si el tiempo no fuese un problema, podrías haber gastado tu tiempo con el medio punto. El punto vareta te ayudará a terminar tus proyectos de crochet más rápido y es de hecho un poco más sencillo de trabajar que la puntada de medio punto porque te da más hebras con las que trabajar.
Y si te aburres utilizando las mismas viajas puntadas, ¿porqué no cambiarlas a una puntada de cocodrilo?
Finalmente, aquellos en la búsqueda de una manera más rápida de hacer ganchillo una buena manta deberían aprender la técnica C2C, que les ahorrará mucho tiempo.

Atando Cabos Sueltos: Anillos Mágicos & Cerrando el Tejido

El anillo o círculo mágico es una técnica particularmente útil para hacer sombreros, pero puede utilizarse para cualquier proyecto circular que estés haciendo. A veces, a pesar de tus mejores intenciones, terminas con un gran agujero al final del sombrero que estás haciendo. La técnica del círculo mágico es una manera de evitar este problema.
Otro problema que se encuentran muchos principiantes es, cuando terminan un proyecto, que se encuentran muchas hebras sueltas colgando. Esto puede ser una de las cosas más frustrantes del ganchillo.

Cómo Hacer Ganchillo el Cuadrado de la Abuela

Los cuadrados de la abuela son otro patrón básico a tener en cuenta. No dejes que el nombre te condicione, son extremadamente versátiles y pueden utilizarse para hacer prácticamente todo ¡desde alfombras a mantas o sobres entre otros!
Una vez que has perfeccionado el cuadrado de la abuela, ¿porqué no utilizar estos conocimientos para hacer una bufanda o un sombrero con el cuadrado de la abuela?

Haciendo Productos 

Haciendo productos

Ahora que ya sabemos los básicos, es ahora de aplicar lo que has aprendido. Y solo hay una manera de hacer esto, ¡coger tus herramientas, buscar un asiento y empezar a hacer gachillo!
Si no puedes esperar a la primavera y quieres ver una flor a mediados de Marzo, este tutorial te mostrará cómo hacer una flor de cinco pétalos que puedes utilizar para engalanar tu casa.
Si te sientes especialmente ambicioso y quieres crear un pequeño monedero floreado para darle a alguien especial en tu vida. Cada niña necesita un bonito bolso y uno que esté personalizado especialmente hecho para ella, será mejor que cualquier cosa que puedas encontrar en una tienda.

¡No te pierdas nada con el boletín de Wunderlabel! 


¿Deseas recibir información sobre las nuevas instrucciones creativas, consejos e inspiración de nosotros? ¡Entonces suscríbete a nuestro boletín y benefíciate de nuestras promociones!