Como persona creativa, tu hogar probablemente esté lleno de restos de proyectos de bricolaje: retazos de tela, hilo, botones y más. ¡Siempre hay algo!
El upcycling es una buena manera de reutilizar la ropa usada.
La sostenibilidad está en el corazón de todo lo que hacemos y siempre estamos buscando formas prácticas de reciclar restos de tela y ropa vieja. ¡Y hoy compartimos nuestras ideas contigo! No necesitas ninguna experiencia artesanal para implementar estas ideas y crear algo nuevo.
Idea 1 - Reciclando vaqueros
Despedirse de un viejo par de jeans favoritos es difícil y las costuras distintivas, que son tan típicas de este tipo de prendas, son demasiado bonitas para terminar en la basura. Los jeans viejos se pueden usar para varios proyectos. Shoppers, bolsos, fundas para móvil, fundas para libros, agarraderas, recipientes de almacenaje y decorativos para plantas. No importa lo que decidas hacer, las costuras especiales le darán un aspecto único y elegante. Todo lo que necesitas son jeans viejos, un par de tijeras, hilo y aguja de coser, y un poco de inspiración.
Otra gran idea que hará las delicias de grandes y pequeños es coser pequeños monstruos con tela de jeans. Estos lindos monstruos son adorables juguetes de peluche para niños, pero también se pueden usar como decoración para tu hogar. Y se pueden rellenar con hilo y retazos de tela.
Descargar patrón en formato A4, pdf >>
Idea 2 - Cubiertas de libros de retazos de tela
Los retazos de tela también son excelentes para hacer cubiertas de libros ecológicas y son una hermosa alternativa a las cubiertas de plástico. Simplemente traza todo alrededor del libro abierto, agrega 10 - 15 cm a derecha e izquierda para el interior de la manga y un margen de costura de 1 cm en todos los lados. Recorta el rectángulo trazado. Luego haz lo mismo con otra pieza de tela para el interior antes de unir la tela interna y la externa. Recorta dos tiras idénticas de tela para las solapas y cóselas al interior de la cubierta del libro. ¡Tu libro favorito ahora está protegido contra rasguños y marcas! Decora tu portada DIY a tu gusto y agrega una etiqueta Wunderlabel personalizada para una funda de libro única. Encuentra el tutorial completo en el blog de Wunderlabel.
Idea 3. Apliques con retazos de tela
Los apliques de retazos de tela realmente pueden transformar un artículo. No solo son muy divertidos para la ropa y los accesorios de los niños, sino que también se pueden usar para reparar agujeros u ocultar manchas, lo que prolonga la vida útil de sus artículos favoritos. ¡Dale un toque especial a tu proyecto con apliques!
Idea 4: Organizador de cables
Todos estamos familiarizados con este problema: ¡Frustrarse debido a los cables enredados! Por eso necesitas este organizador para ordenar y guardar tus cables.
Idea 5: Posavasos de tela
Con nuestro tutorial gratuito, la tela sobrante puede cobrar nueva vida en forma de posavasos para tazas. Son fáciles de coser, prácticas y muy decorativas.
Idea 6: DIY Alfiletero de tomate
¡Todo entusiasta del bricolaje necesita un alfiletero! Si aún no tienes uno, nuestro sencillo tutorial te mostrará cómo hacer tu propio alfiletero de tomate.
Idea 7: Coser bolsitas aromáticas
Los sobres perfumados son otra forma de aprovechar los restos de tela. Úsalos en tu guardarropa, cajones, auto y más. ¡Y también son un pequeño regalo considerado!
Idea 8: Toalla turbante
¡Obtén esa sensación de spa en la comodidad de tu hogar con una toalla para el cabello hecha por tí mismo!
Idea 9: Adornos para árboles de Navidad - Estrellas de tela doblada
Estas estrellas colgantes de tela son perfectas para Navidad. Elija cualquier patrón o color para lograr el estilo que desea, desde simple y elegante hasta loco y divertido.
Idea 10: Coser huevos de Pascua colgantes con restos de tela
Estas decoraciones colgantes de Pascua son realmente sostenibles porque se pueden reutilizar año tras año. ¡Y puedes mezclar y combinar diferentes telas para una apariencia aún más divertida!
Idea 11: Sombreros de huevo de retazos de tela
Estos lindos calentadores de huevos alegrarán su mesa de Pascua y deleitarán a familiares e invitados.
Idea 12: Práctica cubierta para cuenco
Las cubiertas de los tazones son una excelente manera de reducir el consumo de film transparente y agregar un toque de color a la nevera. ¡Trae un poco de diversión a tu cocina!
Idea 13: Goma de pelo hechos a sí mismos
Las gomas de pelo caseras son una excelente alternativa a las ligas para el cabello que se compran en la tienda: son rápidas y fáciles de hacer, además de asequibles.
Como puede ver, hay ideas ilimitadas de reciclaje para que pruebe. Simplemente no olvide agregar un toque final especial a sus proyectos para darles un aspecto profesional y único. ¡Aquí es donde entran nuestras etiquetas tejidas y etiquetas colgantes!
¡Diviértete con tus proyectos de upcycling!