Cerrar ×

ELIGE TUS PREFERENCIAS

¿A qué país te lo enviamos?

Elija su moneda

por Wunderlabel , 12/20/2021

5 consejos para un estilo de vida sostenible y creativo

5 consejos para un estilo de vida sostenible y creativo

Vivir de manera sostenible y creativa es posible y cada vez más popular. La mayoría de nosotros somos conscientes de lo importante que es conservar los recursos de la tierra para que nuestro planeta se mantenga saludable para las generaciones futuras. Cada vez más personas quieren vivir de manera sostenible, y este es un objetivo realista en la vida cotidiana: cambiar nuestro comportamiento como consumidor, prescindir de embalajes innecesarios, moverse de forma respetuosa con el medio ambiente, hacer las cosas nosotros mismos o elegir repararlas en lugar de comprarlas. Muchos han hecho de la sustentabilidad una opción de estilo de vida, y cada vez más personas continúan uniéndose al movimiento.

La costura sostenible también forma parte de ello. En Wunderlabel, encontrará muchas ideas geniales sobre cómo coser de forma ecológica. La creatividad y la conciencia medioambiental no se excluyen mutuamente. Por el contrario, estos dos principios esenciales de una vida sana pueden apoyarse mutuamente. También hay algunos consejos y trucos para la sostenibilidad en el campo creativo.

Consejos y trucos para la sostenibilidad en el campo creativo

Hoy queremos compartir 5 consejos e ideas sobre cómo vivir de forma creativa y sostenible:

1. ¿Qué necesitas realmente para dejar volar tu creatividad?

Todos los entusiastas del bricolaje estarán de acuerdo en que nunca puedes tener suficientes materiales o cosas nuevas para decorar. Pero si tiene en cuenta el medio ambiente y son honestos consigo mismos, realmente no necesitan tantos suministros. Algunos de ellos nunca se utilizarán. Es por eso que debe ordenarlos y dar las cosas que no necesita a amigos o organizaciones benéficas.

2. Ten en cuenta la sostenibilidad al comprar nuevos productos creativos.

Por supuesto que necesitas nuevos productos para tus proyectos creativos. Es importante reconocer los productos sostenibles. Muchas empresas proporcionan un informe de transparencia. Como sugiere el nombre, esto hace que los resultados del control de calidad interno y externo sean transparentes, incluidos los relacionados con la sostenibilidad. Puedes identificar productos certificados como ecológicos mediante sellos reconocidos como orgánicos, FSC, Ecovadis, Pro-Planet, etc. Por ejemplo, todas las etiquetas tejidas Wunderlabel tienen la certificación OEKO-TEX® Standard 100, lo que significa que están libres de sustancias nocivas e incluso apto para productos para bebés.

3. Crea tus propios productos.

Hacer tus propios productos es divertido y satisfactorio. Por ejemplo, puede hacer hermosos textiles a partir de tejidos sostenibles. Coser, tejer o tejer a ganchillo te permite desconectarte y concentrarte en ser creativo. Y los productos hechos por tí mismos tienen ese toque personal que los hace particularmente populares.

4. Los artículos antiguos se pueden convertir en objetos hermosos y únicos.

El reciclaje es la manera perfecta de darle una nueva vida a las cosas viejas y apoyar un estilo de vida sostenible. Las posibilidades son infinitas a la hora de transformar lo antiguo en nuevo: bolsos y mochilas hechos con retazos de tela y ropa vieja, peluches, cojines decorativos e incluso ropa hecha con cortinas viejas. Puede encontrar ideas de costura sostenible en el blog de Wunderlabel.

Embellece tus proyectos sostenibles y creativos con Wunderlabel

Tenemos justo lo que necesitas para dar un toque final a tus productos hechos por ti mismo. Diseña tus etiquetas de ropa personalizadas directamente en la tienda de Wunderlabel para que tus productos se destaquen. Se creativo con la herramienta de diseño en línea: ofrecemos diferentes materiales, patrones y opciones recicladas.

Embellece tus proyectos sostenibles

Aquí hay una breve descripción de nuestros productos sostenibles:

- Etiquetas tejidas con texto y símbolo o logotipo. Material: poliéster reciclado
- Etiquetas de satén impresas con texto y símbolo. Material: satén reciclado o Tyvek
- Etiquetas de cuidado impresas grandes. Material: satén reciclado o Tyvek
- Etiquetas de cuidado impresas pequeñas. Material: satén reciclado o Tyvek
- Etiquetas de cuidado tejidas. Material: poliéster reciclado

Wunderlabel también se compromete a envasar productos de forma respetuosa con el medio ambiente. Las etiquetas llegan en hermosas cajas de cartón sostenibles que también se pueden usar para almacenar sus etiquetas.

Cajas de cartón sostenibles

Si vendes tus artículos hechos a mano en plataformas creativas, considera incluir una tarjeta de presentación con cada pedido. Simplemente diríjete al configurador en línea para diseñar tus tarjetas únicas, hechas de papel ecológico que está certificado como libre de sustancias nocivas.

La sostenibilidad no es solo un objetivo que debe fijarse en el campo de la creatividad, sino también en tu vida cotidiana. Simplemente comienza con tus hábitos de consumo, no desperdicies y asegúrate de elegir productos amigables con el medio ambiente cuando sea posible.

¡No te pierdas nada con el boletín de Wunderlabel! 


¿Deseas recibir información sobre las nuevas instrucciones creativas, consejos e inspiración de nosotros? ¡Entonces suscríbete a nuestro boletín y benefíciate de nuestras promociones!