Cerrar ×
Tienda 
flag_es
 / Idioma 
flag_es
English
Deutsch
Français
Español
Italiano
Nederlands
Polski
Português
日本 ( Japanese )
Svenska

Unsere deutschsprachigen Shops

Nos boutiques francophones

Nuestras tiendas de habla hispana

Nuestras tiendas de habla italiana

Onze Nederlandstalige winkels

Nasze sklepy mówiące po polsku.

Nasze sklepy polskojęzyczne

私たちの日本語を話す店舗

Våra svensktalande butiker

Elija su moneda

por Wunderlabel , 05/01/2023

Bolsa para pinzas de ropa

Bolsa para pinzas de ropa - Tutorial de costura gratis

Hoy en día, es importante actuar de forma respetuosa con el medio ambiente y conservar los recursos. Una forma de hacerlo es evitar los productos desechables y, en su lugar, utilizar alternativas reutilizables. Un ejemplo son las pinzas para la ropa, que a menudo se venden en envases de plástico. Para almacenarlos de una manera ecológica y tenerlos a mano, puede simplemente coser una bolsa de pinzas.
También puede usar la bolsa como bolsa de almacenamiento para varios artículos pequeños en el baño, el pasillo, la guardería y la cocina.

<iframe width="640" height="360" src="https://www.youtube-nocookie.com/embed/NFKInKQE40o" style="position:absolute;top:0;left:0;width:100%;height:100%" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El práctico soporte para pinzas de ropa está cosido con 100% algodón. Como base se utiliza una percha, que también sirve de gancho.
En este tutorial de bricolaje, aprenderá a coser su propia bolsa de pinzas para la ropa.

Necesitarás

  • 2 piezas principales de tela de 45 x 85 cm, 100% algodón
  • 2 tiras en color de contraste de 5 x 45 cm, 100% algodón
  • Una percha de plástico
  • Hilo a juego con la tela.
  • Etiqueta tejida a medida

Instrucciones
1. Para hacer una bolsa para pinzas de ropa, primero prepara y clasifica todos los materiales. Coloca los lados derechos de la tela principal juntos en orientación vertical, centra la percha y traza el contorno de la percha superior sobre la tela. ¡El patrón de la bolsa de pinzas es fácil y gratis!

Bolsas pinzas ropa

2. A continuación puedes ver cómo se ha calcado la parte superior de la percha. Ahora puedes proceder a cortar las telas a medida.

Cortar las telas a medida

3. Dobla la tela y corta la forma en el lado opuesto. Terminarás con 4 formas de perchas y un pliegue en la parte inferior.

Dobla y corta la tela

4. Así es como se verá el pliegue.

El pliegue

5. Ahora haz un corte horizontal a través de 2 capas de tela a la altura que elijas. Aquí es donde estará la abertura para las pinzas de la ropa. Cubrir la parte superior con una tira de tela.

Abertura y tira de tela

6. Coloca los lados derechos juntos en la pieza más larga superior e inferior. Usa alfileres o clips para asegurar la tela.

Asegurar la tela

7. Cose ambas piezas con un punto de 3 mm. Luego presiona o plancha el margen de costura para separarlo.

Cose ambas piezas

8. Sujeta con alfileres la pieza de tela opuesta al otro lado de la tira, con los derechos juntos, y cóselo con un margen de costura de 1 cm. Haz lo mismo con la pieza grande.

Cose con un margen de costura de 1 cm

9. Así es como se ve la pequeña parte superior. Si juntas ambas partes, ya puedes ver cómo quedará la forma del bolso.

La pequeña parte superior

10. Con los derechos juntos, une con alfileres o clips ambas piezas y cóselas, dejando una abertura para dar la vuelta en el costado. Margen de costura aprox. 1 cm con el punto previamente fijado.

Une ambas piezas y cóselas

11. Corta el margen de costura en las esquinas para que puedas darles mejor forma. Dar la vuelta a la pieza del derecho y formar la costura con una aguja de tricotar o similar, planchar si es necesario. Arregla la bolsa ordenadamente y sujeta con alfileres todo. Cose cerca del borde y asegúrese de doblar ordenadamente las aberturas de giro. Deja un espacio de aprox. 2 cm en la parte superior para el perchero.

Cose cerca del borde

12. ¡No te olvides de coser una bonita etiqueta tejida en la costura lateral! Esto le dará a tu bolsa de pinzas para la ropa un aspecto profesional.

Etiqueta tejida

13. Vuelve a comprobar que la percha te quede bien, gira la bolsa de pinzas y vuelve a planchar si es necesario. ¡Inserta la percha y cuelga tu bolsa de pinzas para la ropa!

Inserta la percha

Usa la bolsa para pinzas de ropa terminada para guardar pinzas para ropa u otros artículos pequeños.

Bolsa pinzas terminada

¡Esto también te podría interesar! 

Cómo hacer una canasta de tela

Funda para auriculares: Tutorial gratuito

Tutorial: Estuche para cepillos de dientes

¿Quisieras guardar esta idea para más tarde?


Simplemente agrega el enlace de esta publicación de blog como un "marcador" o a tus "favoritos" para que puedas encontrar rápidamente tu página favorita más adelante en el navegador.
Cómo guardar las instrucciones: 

  • En ordenador: Haz clic en el asterisco o en los tres puntos en la esquina superior derecha o en el icono del libro en la esquina superior izquierda (según el navegador que utilices).
  • En un celular inteligente Android: Haz clic en los tres puntos en la esquina superior derecha y luego en el asterisco.
  • En un iPhone: Haz clic en el ícono del libro a continuación y agrega el enlace a tus marcadores o lista de lectura.

¡No te pierdas nada con el boletín de Wunderlabel! 


¿Deseas recibir información sobre las nuevas instrucciones creativas, consejos e inspiración de nosotros? ¡Entonces suscríbete a nuestro boletín y benefíciate de nuestras promociones!