Un Código QR o Código de Respuesta Rápida es un código en 2D, similar a un código de barras, que puede escanearse y leerse desde un teléfono móvil. El Código QR proporciona información al momento de la página web, Facebook o Instagram, tienda online o un video de producto. Hoy en día muchas empresas utilizan los códigos QR para mostrar desde anuncios de edificios hasta patrones para edredones – y todo lo que hay en medio. Se pueden ver los Códigos QR en todos lados, incluyendo revistas, escaparates de tiendas, e incluso el envasado de comida.
Los Códigos QR pueden ser una importante herramienta para los vendedores de productos hechos a mano. Utilizando tu Código QR único en las etiquetas de cartón, tarjetas de negocios o bolsa de la compra, por nombrar algunas, es una forma fácil de atraer clientes a tu presencia online, como una tienda o página web.
Los Códigos QR son a menudo utilizados como herramientas offline, por lo que pueden ser una manera divertida de atraer clientes a una feria de artesanía, o a un puesto de un mercadillos. El código escaneado puede vincularse a códigos de descuento, estilosas fotografías o un video divertido detallando el proceso de creación o de dónde han salido los materiales. Las posibilidades son infinitas. Los Códigos QR también puede hacer que tu paquete sobresalga añadiéndole otra faceta a tu plan de publicidad. Considera la posibilidad de agregarlos al paquete de envío o en las etiquetas de correos. La versatilidad de los Códigos QR los hacen una forma excelente de promocionar e informar de una manera 100% personalizada sobre tu negocio.
Atrae clientes a tu puesto en el mercadillo o feria de artesanía, poniendo un código QR vinculado a cupones de descuento o fotos estilosas.
La buena noticia es que conseguir un código QR y una aplicación para leerlo es fácil. Hay muchos generadores gratuitos como uQR.me, goQR.me o QRstuff.com. La mayoría de los teléfonos disponibles actualmente vienen con una aplicación de escaneo de Código QR por defecto, y si no, puedes encontrarlas en cualquier tienda de aplicaciones.
No hay límites con los Códigos QR. ¿Qué cosas emocionantes vas a hacer con ellos para promover tu negocio? Nos encantaría escuchar tus ideas!