Cerrar ×
Tienda 
flag_es
 / Idioma 
flag_es
English
Deutsch
Français
Español
Italiano
Nederlands
Polski
Português
日本 ( Japanese )
Svenska

Unsere deutschsprachigen Shops

Nos boutiques francophones

Nuestras tiendas de habla hispana

Nuestras tiendas de habla italiana

Onze Nederlandstalige winkels

Nasze sklepy mówiące po polsku.

Nasze sklepy polskojęzyczne

私たちの日本語を話す店舗

Våra svensktalande butiker

Elija su moneda

por Wunderlabel , 04/04/2022

Almohada de corazón de punto

Regalo para el día de la Madre: Cojines de punto en forma de corazón

¿Qué le puedes regalar a la mejor mamá del mundo por el Día de la Madre para demostrarle lo mucho que significa para ti? Tenemos una idea maravillosa: Tejer unos cojines en forma de corazón para ella. Nuestro tutorial gratuito es adecuado incluso para principiantes.

Necesitarás lo siguiente para tu cojín del Día de la Madre:

- Hilo esponjoso de 100 g en rosa, (Longitud: 100 g / 100 m)
- Hilo sobrante en blanco para el borde
- 30 g de relleno
- Agujas de tejer (tamaño 6)
- Gancho de crochet
- Aguja de coser
- Etiqueta hecha a mano

¿Qué tipo de hilo usas para los cojines en forma de corazón?

Un hilo suave y esponjoso hecho de fibras sintéticas es lo mejor para tejer una almohada en forma de corazón. Lo ideal es que la lana sea gruesa y voluminosa (aguja mín. 6). Una ventaja de los hilos sintéticos como el acrílico, la poliamida o el poliéster es que son resistentes, es decir, conservan su color y forma incluso después de muchos lavados.

¿Cómo se teje un almohadón para el Día de la Madre?

La forma de corazón se puede tejer de arriba abajo o de abajo arriba. En este tutorial te mostraremos la primera opción, tejiendo desde la parte más ancha hasta la punta. El corazón se compone de dos partes que se tejerán por separado y luego se transferirán a una aguja.

Tutorial de tejido: cojines en forma de corazón

Necesitarás dos ovillos para tejer cojines en forma de corazón.
El cojín consta de dos piezas idénticas que se tejen en punto jersey y luego se cosen. Tienes que empezar cada forma de corazón con dos piezas separadas: montar 8 puntos cada una para esto y aumentar 2 puntos en cada segunda fila (agregar un punto al segundo y penúltimo punto de la fila) hasta que el número de puntos en cada pieza alcance 20. Ahora transfiere ambas piezas tejidas a una sola aguja de tejer y luego tejelas como una sola tela.

Almohada de corazón de punto

Después de unir las dos piezas, el número de puntos se mantiene igual durante las primeras 4 filas. Luego comenzarás a disminuir dos puntos cada dos filas (coser dos juntos al principio y al final de la fila). Luego se tejen juntos los últimos tres puntos.

Teje la segunda forma de corazón exactamente de la misma manera y luego cose los dos corazones. No olvides dejar una pequeña abertura para que puedas llenar el cojín. A continuación, puedes terminar de coser.

Almohada de corazón de puntoPero un cojín simple se ve un poco aburrido. Para darle el toque final a tu proyecto creativo, puedes bordar el cojín o simplemente tejer la cenefa con hilo blanco.

Almohada de corazón de puntoPara convertir sus cojines en forma de corazón en una verdadera declaración de amor, personalízalos con una etiqueta de cuero o una etiqueta colgante Wunderlabel.

Almohada de corazón de punto

¿Quisieras guardar esta idea para más tarde?


Simplemente agrega el enlace de esta publicación de blog como un "marcador" o a tus "favoritos" para que puedas encontrar rápidamente tu página favorita más adelante en el navegador.
Cómo guardar las instrucciones: 

  • En ordenador: Haz clic en el asterisco o en los tres puntos en la esquina superior derecha o en el icono del libro en la esquina superior izquierda (según el navegador que utilices).
  • En un celular inteligente Android: Haz clic en los tres puntos en la esquina superior derecha y luego en el asterisco.
  • En un iPhone: Haz clic en el ícono del libro a continuación y agrega el enlace a tus marcadores o lista de lectura.

¡Esto también te podría interesar! 

Diadema de punto torcida: tutorial grátis

Tutorial para tejer: como tejer una funda de almohada

Cómo tejer una bufanda triangular - tutorial gratuito

¡No te pierdas nada con el boletín de Wunderlabel! 


¿Deseas recibir información sobre las nuevas instrucciones creativas, consejos e inspiración de nosotros? ¡Entonces suscríbete a nuestro boletín y benefíciate de nuestras promociones!