Cerrar ×
Tienda 
flag_es
 / Idioma 
flag_es
English
Deutsch
Français
Español
Italiano
Nederlands
Polski
Português
日本 ( Japanese )
Svenska

Unsere deutschsprachigen Shops

Nos boutiques francophones

Nuestras tiendas de habla hispana

Nuestras tiendas de habla italiana

Onze Nederlandstalige winkels

Nasze sklepy mówiące po polsku.

Nasze sklepy polskojęzyczne

私たちの日本語を話す店舗

Våra svensktalande butiker

Elija su moneda

por Wunderlabel , 04/26/2021

coser un botón

Cómo coser un botón

Te apresuras a vestirte por la mañana cuando escuchas que algo cae al suelo: ¡Uno de tus botones se ha desprendido de tu blusa favorita! ¿Ahora qué? ¿Cómo se vuelve a coser un botón? Para los entusiastas de la costura, esto no es un problema y solo toma un par de minutos, pero incluso ellos tuvieron que aprender los conceptos básicos antes de convertirse en expertos. Hemos creado el tutorial definitivo de "Cómo coser un botón" para principiantes.

¿Qué diferentes formas existen para coser un botón?

Existen diferentes enfoques y trucos para colocar un botón. Algunos dependen del tipo de botón, otras son variaciones y dependen de los materiales que tengas a mano. En esta publicación, primero te mostraremos algunas instrucciones por tipo de botón, y después instrucciones por técnica.

Cómo coser un botón: por tipo de botón

¿Cómo se colocan botones con 2 agujeros?


Este es el método convencional de colocar botones. Simplemente cose a través de la tela y a través de los orificios del botón. 

¿Cómo se cose un botón con 4 agujeros?


El método es el mismo que con 2 agujeros, pero los botones con 4 agujeros se mantendrán más seguros y será menos probable que se caigan.

¿Cómo coser un botón de vástago o de mango?


Esta técnica se utiliza generalmente cuando se trabaja con tejidos más gruesos. El ojal facilita el cierre del botón y evita que se rompa.

¿Cómo se coloca un botón con un vástago de hilo?


Si bien la técnica de costura es la misma que para el botón de vástago, utilizarás un botón estándar para esto. Implica poner un fósforo entre el botón y la tela para crear un espacio. Luego, simplemente se quita el fósforo después de coser.

¿Cómo se cose un botón con un botón fijo?


Se adjunta un segundo botón en el revés de la tela y se cose al mismo tiempo que el botón frontal para garantizar que el hilo no se rasgue a través de la tela.

Cómo coser un botón: por método

Adjuntar un botón con una máquina de coser: Prácticamente todas las máquinas de coser tienen un prensatelas especial para colocar botones estándar o botones con vástago de hilo.

Coser un botón a mano: Este es un método rápido y fácil que usa aguja e hilo. Tienes que elegir tu hilo según la resistencia que deba tener y para que coincida con el color y la textura de su tela.

Tutorial: Cómo coser un botón a mano o con una máquina de coser

Así es como se hace: 

Materiales: 

  • Tu proyecto de costura
  • Interfaz para reforzar la tela: utilizamos G700 de Vlieseline, pero puedeS usar la tela no tejida de su elección.
  • Un botón (¡o varios!)
  • Hilo de coser a juego
  • Una aguja
  • Un par de Tijeras

Cómo coser un botón

El primer paso es reforzar la tela. Corta un pequeño trozo de entretela y plánchalo en el reverso de la tela, donde se coserá el botón, siguiendo las instrucciones del fabricante. Marca dónde debe ir exactamente el botón. Si estás trabajando con un patrón de costura, asegúrate de seguir las instrucciones proporcionadas. Si estás remendando una prenda de vestir, ya sea la tapeta de los botones, la cintura o la manga, asegúrate de cerrar la rotura primero. Luego coloca el botón encima de la tela y marca la posición a través de los ojales con un poco de tiza.

coser un botón


coser un botón

Hay dos métodos para coser un botón: a mano o con una máquina de coser. 

→ Como coser un botón a mano

Comenzaremos mostrándote cómo coser un botón a mano. Enhebra tu aguja y haz un nudo al final del hilo. Luego cose a través de la tela desde la parte inferior hasta uno de los ojales. Si tu botón solo tiene dos agujeros, simplemente procede a coser a través del segundo agujero y vuelve a bajar a la tela; esta es tu primera puntada. 


coser un botón
coser un botón

Si el botón tiene cuatro agujeros, puedes coser dos líneas paralelas alternando puntadas en dos agujeros que se encuentran uno al lado del otro, o puedes optar por crear un patrón cruzado alternando puntadas en los agujeros que se encuentran diagonalmente opuestos entre sí. No importa si estás trabajando con dos o cuatro agujeros, sigue repitiendo las puntadas hasta que el botón esté bien sujeto. Ten cuidado de no apretar demasiado las puntadas para que el botón se pueda cerrar fácilmente. Termina haciendo un nudo en el hilo en la parte posterior de la tela y corte el exceso.

Cómo coser un botón
coser un botón

→ Como coser un botón utilizando la máquina de coser

Necesitarás una máquina de coser para el segundo método. Puedes utilizar una puntada en zigzag o el ajuste de costura de botones en la máquina de coser, si existe. Ajusta el ancho de la puntada de modo que la aguja pase exactamente por los ojales. Puedes verificar esto con el dial de la máquina de coser; la distancia entre los orificios generalmente está estandarizada. Si estás utilizando una puntada en zigzag, ajusta la longitud de la puntada a cero. Comienza cosiendo a través de uno de los agujeros varias veces para anclar las puntadas. Luego cose en zigzag hasta que el botón esté seguro. Para terminar, cose algunas puntadas más en su lugar para que las puntadas no se deshagan. Si estás utilizando la configuración de costura de botones, todo lo que necesitas hacer es ajustar la configuración de la puntada, si es necesario; todo lo demás ocurre automáticamente. Todo lo que queda por hacer es cortar los extremos del hilo.

coser un botón

Un último consejo: si tu tela es más gruesa, utiliza un par de fósforos para asegurarte de que el botón se cierra correctamente después de coser. Simplemente colócalos entre el botón y la tela y cose como se describe arriba. Retira los fósforos después y listo. Esto crea un pequeño espacio y permite que el botón se mueva para que pueda cerrarse de forma segura. También hay pies de costura especiales en algunas máquinas que se pueden ajustar en altura para telas más gruesas y dejar más espacio entre el botón y la tela.
 

coser un botón


¡Coser un botón en pantalones, chaqueta, camisas y más ya no debería ser un problema para ti!
Si no es perfecto en el primer intento, recuerda que todos tenemos que empezar por algún lado. ¡Sigue practicando! Cuando hayas dominado la costura de botones, puedes continuar con la colocación de etiquetas personalizadas. Te mostramos cómo se hace en nuestro blog con un sencillo tutorial.
¡Esperamos que nuestra guía sobre Cómo coser un botón te ayude con cualquier emergencia relacionada con botones en el futuro!

¡Esto también te podría interesar! 

Cómo coser etiquetas de tallas en tu ropa

Cómo Colocar una Etiqueta con Pliegue

Cómo aplicar las Etiquetas Termoadhesivas con la Plancha



¿Quisieras guardar esta idea para más tarde?


Simplemente agrega el enlace de esta publicación de blog como un "marcador" o a tus "favoritos" para que puedas encontrar rápidamente tu página favorita más adelante en el navegador.
Cómo guardar las instrucciones: 

  • En ordenador: Haz clic en el asterisco o en los tres puntos en la esquina superior derecha o en el icono del libro en la esquina superior izquierda (según el navegador que utilices).
  • En un celular inteligente Android: Haz clic en los tres puntos en la esquina superior derecha y luego en el asterisco.
  • En un iPhone: Haz clic en el ícono del libro a continuación y agrega el enlace a tus marcadores o lista de lectura.

¡No te pierdas nada con el boletín de Wunderlabel! 


¿Deseas recibir información sobre las nuevas instrucciones creativas, consejos e inspiración de nosotros? ¡Entonces suscríbete a nuestro boletín y benefíciate de nuestras promociones!