En este post seleccionaremos el tejido que se necesita para hacer el cojín de patchwork y os daremos consejos para encontrar tejidos que funcionen bien juntos.
¡Personalice su diseño de etiqueta perfecto con Wunderlabel! >>
Lo primero es lo primero - el tipo de tejido. Para hacer un cojín de patchwork, deberías de empezar con un tejido de algodón estable (no uno que se estire y encoja como el típico de jersey). Esto asegura que el proyecto una vez acabado mantenga la forma de manera apropiada, sea más fácil de coser y que las costuras queden rectas. Hay muchas tiendas de patchwork online que tienen una gran variedad de diseños y colores de tejidos. O quizás también tengas una tienda física cerca - es más fácil comparar los distintos tipos de tejido en persona, algunas tiendas online también ofrecen este servicio si las contactas. Para los principiantes, el patchwork en algodón es perfecto para empezar - evita cualquier tejido demasiado grueso, esto hará que tu proyecto más difícil.
Siguiente, decide los colores para tu cojín. ¡Aquí no hay límites! Puedes probar con una gran variedad de tonos de un mismo color desde el pastel más pálido hasta el brillante más fuerte, combinar dos o tres colores muy distintos pero complementarios, utilizar colores neutrales o incluso tonos que formen un arcoiris. Puedes encontrar mucha inspiración en Pinterest o blogs de patchwork si no tienes ideas. Nosotros hemos seleccionado tejidos en azul y rosa para un look clásico en pasteles.
Ahora necesitamos reducir la selección a 2 o 4 tejidos. Si estás usando dos colores principales como nosotros, mantén los números equilibrados y selecciona o 1 o 2 tejidos en cada color. Considera el valor de color de cada tejido - ¿cómo de oscuro o claro es? Una buena manera de verlo es hacer una foto de los tejidos que estés considerando y ponerlos en blanco y negro - los tejidos oscuros son más fáciles de ver así, sin distracciones por el tono. Un cojín de patchwork hecho todo con colores oscuros o con claros tendrá un aspecto muy distinto a uno realizado con una combinación de claros y oscuros. Piensa en el tamaño del estampado, también. Un diseño en pequeña escala actúa en contraste con uno en una escala mayor.
Seleccionar un tejido para un cojín de patchwork es todo una cuestión de gusto, no hay respuestas correctas o erróneas - si te gusta el aspecto de una combinación de tejidos, ¡deja que ésta sea tu guía! Como guía, para un cojín de 45x45 cm no deberías de necesitar más de dos fat quarters de tejido para la parte delantera de tu cojín (un fat quarters es un corte de tejido comúnmente vendido por las tiendas de patchwork de aprox. 56x50cm)
Por último, vas a necesitar seleccionar un tejido para la parte interior del cojín. Selecciona uno que combine con los tejidos que has seleccionado para la parte externa o simplemente compra un extra de uno de los tejidos que ya has seleccionado para usarlo en el interior. Este tejido irá en el interior y no se va a ver una vez terminado.
¡No te pierdas el siguiente post de esta serie el próximo mes!
Cómo hacer un cojín de patchwork
Cómo hacer una almohada acolchada: Publicación 2: Diseño y corte
Cómo hacer un cojín de patchwork: Post 3: Costura
Cómo hacer una almohada acolchada: Publicación 4: Acolchado
Cómo hacer una almohada acolchada: Publicación 5: Coser la almohada
¿Quisieras guardar esta idea para más tarde?
Simplemente agrega el enlace de esta publicación de blog como un "marcador" o a tus "favoritos" para que puedas encontrar rápidamente tu página favorita más adelante en el navegador.
Cómo guardar las instrucciones:
- En ordenador: Haz clic en el asterisco o en los tres puntos en la esquina superior derecha o en el icono del libro en la esquina superior izquierda (según el navegador que utilices).
- En un celular inteligente Android: Haz clic en los tres puntos en la esquina superior derecha y luego en el asterisco.
- En un iPhone: Haz clic en el ícono del libro a continuación y agrega el enlace a tus marcadores o lista de lectura.