En este post vamos a coser la parte delantera de nuestro cojín de patchwork. ¡Vamos a empezar!
¡Deja que Wunderlabel te ayude con todas tus necesidades de etiquetado! >>
Vas a necesitar
- El tejido del post 2
- Una regla y tu marcador de tejido favorito - tiza o marcador
- Hilo en un color a juego (nos gusta usar gris, ya que se mezcla bien con casi todos los colores)
- Alfileres
- Una plancha para presionar los bordes
- Tijeras o cúter
Coloca los cuadrados de tejido, con los derechos juntos, en parejas tal como en el diseño de abajo de manera que las esquinas queden alineadas. En el último post, dijimos de utilizar el diseño de la izquierda para la fila del medio, pero hemos decidido cambiarlo a la fila de arriba. Por lo que en nuestro caso, esto significa que cada tejido rosa queda con el azul, con lo que los colores claros van juntos y los oscuros también, ya que es como queremos que vayan los triángulos.
En el revés de uno de los tejidos, dibujamos una línea en diagonal de esquina a esquina. NO cortes a lo largo de esta línea, vamos a usarla sólo como guía para coser. Pon un alfiler en los cuadrados para juntarlos un poco alejados de la línea en ambos lados.
Cose a lo largo de AMBOS lados de las guías, a 0,75cm de ellas. Los “dedos” de la máquina de coser son normalmente de este ancho, de modo que puedes juzgarlo manteniendo el pie prensatela por encima de la guía y la aguja en la posición central. En pies más anchos, a menudo hay una marca que muestra un margen de costura de 0,75 cm, por lo que puedes alinearlo con tu línea de guía.
Ahora corta a lo largo de la línea central y presiona la costura hacia el tejido que sea más oscuro en color. ¡Acabas de hacer dos triángulos de un cuadrado! Repite para el otro par de cuadrados de tela, de modo que tengas un total de cuatro bloques de triángulos o medios cuadrados.
Coloca dos de tus bloques a la derecha, como se muestra en el diseño. Para hacer coincidir las costuras, a veces puede ayudar poner un alfiler para fijar estos puntos directamente y garantizar que no se muevan mientras coses. De lo contrario, simplemente sujeta o recorta los cuadrados a lo largo del borde.
Cose esta costura con un margen de 0,75 cm y repite para el otro par de cuadrados. Presiona las costuras hacia un lado. Si estás haciendo un molinillo de viento como nosotros, trata de asegurarte de que todas las costuras vayan en la misma dirección, ya que esto facilita el emparejamiento del punto central en el siguiente paso.
Ahora coloca tus dos secciones juntas, nuevamente fijando cualquier punto crítico (como el centro del molinillo) y fijando o sujetando el resto.
Cose las piezas juntas con un margen de costura de 0,75 cm y presiona la costura hacia un lado. Si puedes, trata de colocar las costuras alrededor de una espiral en el centro para que no haya demasiado volumen centrado en un solo lugar lo que haría más difícil acolchar el cojín.
¡La parte delantera de tu cojín ya está terminada!
El próximo mes, haremos el acolchado y patchwork de tu cojín.
Cómo hacer un cojín de patchwork
Cómo hacer un cojín de patchwork: Post 1: Tejido
Cómo hacer una almohada acolchada: Publicación 2: Diseño y corte
Cómo hacer una almohada acolchada: Publicación 4: Acolchado
Cómo hacer una almohada acolchada: Publicación 5: Coser la almohada
¿Quisieras guardar esta idea para más tarde?
Simplemente agrega el enlace de esta publicación de blog como un "marcador" o a tus "favoritos" para que puedas encontrar rápidamente tu página favorita más adelante en el navegador.
Cómo guardar las instrucciones:
- En ordenador: Haz clic en el asterisco o en los tres puntos en la esquina superior derecha o en el icono del libro en la esquina superior izquierda (según el navegador que utilices).
- En un celular inteligente Android: Haz clic en los tres puntos en la esquina superior derecha y luego en el asterisco.
- En un iPhone: Haz clic en el ícono del libro a continuación y agrega el enlace a tus marcadores o lista de lectura.