Cerrar ×
Tienda 
flag_es
 / Idioma 
flag_es
English
Deutsch
Français
Español
Italiano
Nederlands
Polski
Português
日本 ( Japanese )
Svenska

Unsere deutschsprachigen Shops

Nos boutiques francophones

Nuestras tiendas de habla hispana

Nuestras tiendas de habla italiana

Onze Nederlandstalige winkels

Nasze sklepy mówiące po polsku.

Nasze sklepy polskojęzyczne

私たちの日本語を話す店舗

Våra svensktalande butiker

Elija su moneda

por Wunderlabel , 04/08/2020

Cómo hacer una almohada acolchada: Publicación 4: Acolchado

Cómo hacer una almohada acolchada: Publicación 4: Acolchado

Necesitaras:

  • El frente de tu almohada
  • La tela que cortas para el interior de la parte delantera de tu almohada
  • Bateo (también conocido como guata de colcha)
  • Pasadores: los pasadores de seguridad son los mejores, pero también puede usar pasadores normales
  • Hilo
  • Tijeras de tela o cortador giratorio, regla y tapete de corte

 
Elija el tipo de bateo que desea usar. Hay varios tipos, que todos sienten diferente al tacto y le dará un aspecto diferente a su producto terminado. Su local La tienda de colchas debería poder ayudarlo a elegir entre los diferentes materiales. Hemos elegido para usar bateo de bambú, que es suave y transpirable, además de ser un material sostenible Corte un cuadrado de bateo de 50 x 50 cm (20 x 20 pulg.). Nosotros lo reducirá al tamaño correcto cuando se complete el acolchado, para garantizar que el bateo continúe justo al borde del frente de tu almohada.
 
Cómo hacer una almohada acolchada: Publicación 4: Acolchado
 
Coloque sus capas juntas: primero la tela de respaldo, con el lado derecho hacia abajo, luego el bateo, luego la almohada delantera, con el lado derecho hacia arriba. Alise cada capa antes de colocarla centralmente encima de las capas de abajo. Esto se conoce como el sándwich de colcha.
 
Cómo hacer una almohada acolchada: Publicación 4: Acolchado
 
Fija con los alfileres las capas juntas a intervalos regulares. Para un proyecto de este tamaño, debe apuntar a use alrededor de 15-20 pines para asegurarse de que las capas no se muevan mientras acolcha. Asegurarse tus alfileres atraviesan las tres capas. Comience a fijar desde el centro de la almohada adelante y trabaje hacia afuera, verificando que todas las capas estén libres de arrugas a medida que avanza.
 
Cómo hacer una almohada acolchada: Publicación 4: Acolchado
 
Ahora debe elegir su diseño de acolchado y color de hilo. Aquí hay una cantidad casi infinita de opciones, pero si eres un principiante, probablemente sea mejor comenzar con un simple acolchado en línea recta. Hemos elegido usar dos colores diferentes de hilo para combinar con cada uno de nuestros colores principales de tela, y haremos eco de la forma del molinete con las líneas de acolchado. También puede acolchar líneas rectas en todo el frente o probar un patrón de cuadrícula. Es mejor evitar los diseños que te acolchan en el centro de tu molinete, ya que hay más capas aquí. Esto puede hacer que sea más difícil impulsar el proyecto sin problemas a través de su máquina y puede afectar su
largo de puntada.
 
Cómo hacer una almohada acolchada: Publicación 4: Acolchado
 
¡Hora de acolchar! Si es posible, intente comenzar a acolchar en el medio de su proyecto, para permitir que las arrugas se alisen hacia el borde. Puede usar el ancho de su prensatelas para mantener sus líneas a una distancia uniforme o mantener un ancho constante entre su línea de acolchado y las líneas de costura de su diseño. El uso de un pie para caminar ayuda a mantener las capas moviéndose juntas a través de la máquina de coser sin cambiar. No olvide quitar los pasadores a medida que avanza; tenga cuidado de no coserlos, ya que esto podría romper la aguja de su máquina de coser o incluso dañar su máquina de coser.
 
Cómo hacer una almohada acolchada: Publicación 4: Acolchado
 
También puede hacer colchas a mano: este es un proceso muy diferente y le da a su proyecto terminado una sensación más suave. También es una habilidad que lleva algún tiempo perfeccionar, ya que se ve mejor cuando las puntadas son del mismo tamaño. Si está acolchando a mano, use una puntada simple y asegúrese de que cada puntada atraviese todas las capas de su sándwich de colcha para asegurarse de que las capas se mantengan unidas firmemente.

Si se queda sin hilo mientras acolcha o necesita terminar una línea de acolchado en el centro del frente de la almohada, deberá enterrar las colas del hilo para evitar que sus puntadas se desenreden. Enhebre una aguja en la cola de su hilo, luego ate un nudo a poca distancia de la superficie de la colcha. Ahora coloque la aguja en la tela a una puntada de distancia de donde sale el hilo de la tela: la punta de la aguja debe estar entre las capas de la colcha, no saliendo del otro lado del proyecto. Vuelva a subir por la parte superior de la tela a poca distancia de su línea de acolchado y tire suavemente del hilo para hacer pasar el nudo a través de la parte superior del edredón, de modo que quede entre las capas del emparedado del edredón. Ahora corte el hilo restante cerca de la parte superior del edredón. Repita para la cola del hilo en la parte posterior del proyecto.

Cómo hacer una almohada acolchada: Publicación 4: Acolchado

Cómo hacer una almohada acolchada: Publicación 4: Acolchado
 
 
Recorte los bordes de la tela de bateo y respaldo para que todo esté nivelado con el borde en bruto del frente de la almohada. ¡Tu acolchado está completo! El próximo mes es el último de nuestra serie de acolchados y terminaremos nuestra funda de almohada.
 
Cómo hacer una almohada acolchada: Publicación 4: Acolchado

Cómo hacer una almohada acolchada: Publicación 4: Acolchado

Cómo hacer un cojín de patchwork
Cómo hacer un cojín de patchwork: Post 1: Tejido
Cómo hacer una almohada acolchada: Publicación 2: Diseño y corte 
Cómo hacer un cojín de patchwork: Post 3: Costura
Cómo hacer una almohada acolchada: Publicación 5: Coser la almohada
 

¿Quisieras guardar esta idea para más tarde?

Simplemente agrega el enlace de esta publicación de blog como un "marcador" o a tus "favoritos" para que puedas encontrar rápidamente tu página favorita más adelante en el navegador.
Cómo guardar las instrucciones: 

  • En ordenador: Haz clic en el asterisco o en los tres puntos en la esquina superior derecha o en el icono del libro en la esquina superior izquierda (según el navegador que utilices).
  • En un celular inteligente Android: Haz clic en los tres puntos en la esquina superior derecha y luego en el asterisco.
  • En un iPhone: Haz clic en el ícono del libro a continuación y agrega el enlace a tus marcadores o lista de lectura.

¡No te pierdas nada con el boletín de Wunderlabel! 

¿Deseas recibir información sobre las nuevas instrucciones creativas, consejos e inspiración de nosotros? ¡Entonces suscríbete a nuestro boletín y benefíciate de nuestras promociones!