Cerrar ×
Tienda 
flag_es
 / Idioma 
flag_es
English
Deutsch
Français
Español
Italiano
Nederlands
Polski
Português
日本 ( Japanese )
Svenska

Unsere deutschsprachigen Shops

Nos boutiques francophones

Nuestras tiendas de habla hispana

Nuestras tiendas de habla italiana

Onze Nederlandstalige winkels

Nasze sklepy mówiące po polsku.

Nasze sklepy polskojęzyczne

私たちの日本語を話す店舗

Våra svensktalande butiker

Elija su moneda

por Mariela , 05/08/2017

¿Cómo Hacer una Camiseta de Manga Ranglan?

¿Cómo Hacer una Camiseta de Manga Ranglan?

Una camiseta de manga ranglan tiene un look clásico, y en nuestra opinión, ¡un básico de verano! Mientras que este proyecto puede no ser el mejor para alguien que se acaba de iniciar en la costura, es bastante fácil para una principiante con algunos proyectos en su haber. ¡Vamos a empezar!

¡Deja que Wunderlabel te ayude con todas tus necesidades de etiquetado! >>

Vas a necesitar

  • Tejido – revisa tu patrón para ver los metros. Nosotros utilizamos el mismo color para ambas mangas y el cuerpo de la camiseta, pero los tejidos en contraste o combinados también deberían de funcionar. También puedes utilizar un tejido diferente para el cuello. Necesitarás tejido de punto - los patrones normalmente tienen sugerencias acerca de los tipos de tejido o al menos del porcentaje de estiramiento que se necesita.
  • Tiza de sastre (o tu método preferido para marcar)
  • Hilo a juego con tu tejido
  • Agujas para coser tejido circular o punto
  • Opcional: aguja para pespunte y dobladillo
  • Opcional: Wonder Tape para que hacer que el dobladillo de la camiseta sea más sencillo. La Wonder Tape es una cinta de doble cara transparente que se puede coser y desaparece con el primer lavado.

Selecciona tu patrón - nosotros estamos usando Slim Fit Raglan pattern de Patterns for Pirates  http://www.patternsforpirates.com/product/slim-fit-raglan/. Si utilizas un patrón en PDF como el nuestro, imprímelo y pégalo junto, siguiendo las instrucciones.

Coge las medidas. Normalmente, los patrones de camiseta necesitan que midas tu pecho (en la parte más ancha), tu cintura (donde te doblas) y tus caderas (normalmente la parte más ancha en la parte del trasero). Asegúrate de que la cinta métrica está siempre paralela al suelo - debería de quedar tensa pero no demasiado apretada. ¡Es más fácil si pides ayuda a alguien en lugar de hacerlo tu sola!

Define qué talla hacer. Si las tres medidas encajan en una talla, entonces selecciona esa. Si no, necesitarás mezclar las tallas. Por ejemplo, las medidas de nuestra modelo fueron XS para pecho y caderas, pero S para cintura (lo que sólo significa que el patrón tiene una figura ligeramente más en forma de reloj de arena que nuestra modelo). Dibujamos una línea fina entre la talla XS del busto y la S de la cintura, curvando de nuevo hacia la XS en las caderas. Asegúrate de que tus líneas no tienen ángulos - esto ayudará a que la camiseta se ajuste adecuadamente. No te olvides de ajustar tanto la parte de adelante como la de atrás del patrón. Para las mangas, utiliza la medida de la talla en la que encaja tu pecho.

¿Cómo Hacer una Camiseta de Manga Ranglan?

Traza o corta tu patrón (nosotros lo hemos trazado de esta manera puedes utilizar el patrón maestro para hacer otras medidas) y decide cuál de las opciones vas a utilizar. Hemos hecho una camiseta de manga ranglan con dobladillo en las mangas y cuerpo. Si estás trazando el patrón, asegúrate de transferir todas las marcas a tu trazado.

¿Cómo Hacer una Camiseta de Manga Ranglan?

Copia tu patrón en el tejido. Primero dobla tu tejido por la mitad, orillo a orillo - asegúrate de que ambas capas de tejido quedan planas (también puedes doblar ambos orillos por la mitad para ahorrar tejido). Ahora coloca las piezas de tu patrón en el tejido - para una camiseta ranglan necesitarás dos mangas, un cuello, una parte delantera y una trasera. Coloca la delantera, la trasera y el cuello contra el doblado, y la manga lejos del doblado - cuando cortes ambas capas, tendrás una parte derecha e izquierda de la manga. También puedes poner alfileres en las piezas de tejido o poner pesos (o lo que tengas a mano) para que no se muevan mientras trabajas.

¿Cómo Hacer una Camiseta de Manga Ranglan?

Utiliza la tiza de sastre para dibujar las piezas del patrón, no te olvides de transferir todas las marcas. Elimina las piezas del patrón pero NO desdobles el tejido todavía. La mayoría de los patrones modernos incluyen los márgenes de costura en las piezas de patrón, pero si el tuyo no lo hace no necesitarás añadirlo antes de cortar.

¿Cómo Hacer una Camiseta de Manga Ranglan?

Corta las piezas. Pon alfileres dentro de las piezas dibujadas para mantener ambas capas de tu tejido justas mientras estás cortando, luego utiliza tijeras de costura o un cuter rotativo para cortar las piezas. Cuando llegues a una marca, o bien puedes cortarla hacia fuera o recortar un poco en el margen de costura para marcar el punto - necesitarás marcas durante todo el proceso. Si cortas una marca triangular en el margen de costura lo debilitará, por lo que es mejor evitar este método. Una vez las piezas están cortadas, quita los alfileres.

¿Cómo Hacer una Camiseta de Manga Ranglan?

Pon alfileres a una de las mangas en la parte delantera del ranglan los lados derechos juntos. Une la parte de arriba y de abajo de la costura, así como las marcas.

¿Cómo Hacer una Camiseta de Manga Ranglan?

Cose a lo largo de la costura usando el margen de costura de tu patrón y la puntada de tu máquina de coser (hemos usado una puntada suave, pero también puedes hacerlo con una puntada en zigzag). No te olvides de usar agujas de hacer punto en la máquina de coser - Se deslizan a través de los huecos entre las fibras para evitar agujeros en tu camiseta. Dado que estás usando tejido de punto, no se va a deshilachar por lo que no necesitas rematar las costuras, pero desde luego puedes hacerlo si quieres - hemos usado una puntada overlock para terminar el nuestro.

¿Cómo Hacer una Camiseta de Manga Ranglan?

¿Cómo Hacer una Camiseta de Manga Ranglan?

Repite el proceso con la otra manga.

Ahora coloca la parte de atrás - una de cada vez, une las mangas a la parte de atrás de la ranglan con alfileres, mismo principio, final y marcas que antes. Deberías de tener un círculo al terminar.

¿Cómo Hacer una Camiseta de Manga Ranglan?

Después, cose el costado y la costura de las axilas. Reorganiza la camiseta (con los lados derechos juntos) para hacer que parezca una camiseta, con los lados de las mangas y del frente y de la parte trasera del cuerpo juntos. Haz que coincidan los bordes inferiores, las costuras de las axilas y los bordes de las mangas. Pon un alfiler y une los bordes juntos. Utiliza la misma puntada que antes para coser ambos bordes.

¿Cómo Hacer una Camiseta de Manga Ranglan?

Cose los extremos del cuello con una puntada estrecha, los lados derechos juntos.

¿Cómo Hacer una Camiseta de Manga Ranglan?

Dobla el cuello a lo largo con los lados opuestos juntos y presiona. Marca el centro de tu cuello doblando a la mitad y cortando en el margen de costura opuesto a la unión (donde la costura apunta).

¿Cómo Hacer una Camiseta de Manga Ranglan?

¿Cómo Hacer una Camiseta de Manga Ranglan?

Marca los puntos cuartos alineando la costura con el centro haciendo una marca y cortando el margen de costura en ambos puntos finales (ver la imagen). Esto te ayudará en el siguiente paso.

Si estás usando una etiqueta, haz la basta en el centro de la parte de atrás de la camiseta.

¿Cómo Hacer una Camiseta de Manga Ranglan?

Añade el cuello, alineando los extremos del cuello y de la camiseta, con el cuello en la parte de fuera de la camiseta. Pon un alfiler en el centro de la parte delantera y trasera, así como como en los puntos cuartos. La costura del cuello debería de estar en la parte de atrás de la camiseta. Necesitarás ajustar el cuello para que encaje en la camiseta - ¡no ajustes la camiseta! Si no estás seguro, pueden hacer la basta del cuello, usando una puntada recta con una puntada larga (necesitarás quitar la basta después para que la costura se pueda ajustar).

¿Cómo Hacer una Camiseta de Manga Ranglan?

De otra manera, usa una puntada elástica con un margen de costura de 0,75 cm para coser el cuello. Ayuda usar un pie si tu maquina tiene uno, y coser con la banda cerca de tus pies metálicos.

¿Cómo Hacer una Camiseta de Manga Ranglan?

Remata para terminar la costura - si tu máquina puede usar agujas gemelas, este es un buen sitio en el que usarlas (después de probarlas en algún trozo de tela inservible). Si no, usa una puntada en zigzag de manera que el cuello puede estrecharse. Puedes decidir donde va a ir la puntada - ya sea sobre la línea de costura o cerca de la línea de costura en el lado de la camiseta.

¿Cómo Hacer una Camiseta de Manga Ranglan?

Ahora haz el dobladillo en las mangas y el cuerpo - doblar la parte inferior de la camiseta en 2,5 cm y las mangas con 1,25 cm todo el bajo y presiona. Puedes hacer el dobladillo directamente o temporalmente fijarlo con Wonder Tape (los que se quitan una vez la camiseta esté acabada). Puedes usar una aguja gemela o una puntada en zigzag para el dobladillo.

¿Cómo Hacer una Camiseta de Manga Ranglan?

¿Cómo Hacer una Camiseta de Manga Ranglan?

¡Tu camiseta está terminada! ¡Disfruta!

¿Cómo Hacer una Camiseta de Manga Ranglan?

Costurera: Emma Lorenz

¿Quisieras guardar esta idea para más tarde?

Simplemente agrega el enlace de esta publicación de blog como un "marcador" o a tus "favoritos" para que puedas encontrar rápidamente tu página favorita más adelante en el navegador.

Cómo guardar las instrucciones: 

  • En ordenador: Haz clic en el asterisco o en los tres puntos en la esquina superior derecha o en el icono del libro en la esquina superior izquierda (según el navegador que utilices).
  • En un celular inteligente Android: Haz clic en los tres puntos en la esquina superior derecha y luego en el asterisco.
  • En un iPhone: Haz clic en el ícono del libro a continuación y agrega el enlace a tus marcadores o lista de lectura.

¡No te pierdas nada con el boletín de Wunderlabel! 

¿Deseas recibir información sobre las nuevas instrucciones creativas, consejos e inspiración de nosotros? ¡Entonces suscríbete a nuestro boletín y benefíciate de nuestras promociones!