Cerrar ×

ELIGE TUS PREFERENCIAS

¿A qué país te lo enviamos?

por Wunderlabel , 14.08.2020

Como hacer una mochila deportiva - Tutorial | Image

Como hacer una mochila deportiva - Tutorial

Las mochilas deportivas son prácticas para la escuela, los deportes o las excursiones y se pueden guardar fácilmente. Además, son realmente llamativas, ya sean elegantes o coloridas. Coser un bolso de ejercicio con forro no es realmente difícil(a continuación, se muestran las instrucciones); puedes usar casi cualquier tipo de tela para ello: lona, ​​algodón ... Incluso los jeans viejos se pueden reciclar para esto. Si usas vinilo transparente y omites el forro, puedes usar estas instrucciones para coser una práctica mochila deportiva y estar bien preparado para los calurosos días de verano o las clases de natación.

No necesitas un patrón para estas instrucciones gratuitas "Cómo coser una bolsa de deporte". ¡Te mostraremos cómo hacerlo!

Material de costura para bolsas de gimnasio con forro - instrucciones

Cómo hacer una mochila deportiva- Instrucciones paso a paso

Para coser este bolso de deporte con forro, primero corta las piezas. Necesitas dos rectángulos de 37 x 45 cm del material de revestimiento y dos tiras de 8 x 35 para el cordón. Puedes usar la tela exterior para esto, a menos que sea muy gruesa (lona, ​​mezclilla, etc.), entonces la bolsa puede ser difícil de cerrar más tarde. En ese caso, usa tu material de revestimiento o un tercer material de contraste.

como hacer una mochila deportiva

Además, corta dos piezas de 37 x 45 cm de tu tejido exterior y una pieza de 10 x 16 cm para el cordón. Si lo deseas, puedes coser el bolsillo exterior con diferentes tejidos. Reciclamos jeans viejos para la parte inferior y tela de algodón reforzada con vellón para la parte superior, cosimos ambas partes y cosimos la costura cerca del borde. Es importante que las piezas terminadas para el bolsillo exterior midan 37 x 45 cm al final, ¡no olvides el margen de costura!

como hacer una mochila deportiva

Pasamos ahora al túnel del cordón. Dobla los extremos cortos doblándolos dos veces hacia la izquierda por 1 cm, planchando el doblez y cosiendo cerca del borde. A continuación, dobla las tiras por los lados izquierdos a lo largo en dos y plancha el doblez. Hilvana todo junto en el lado largo con un pequeño margen de costura y coloca una pieza en cada caso centrada en el lado derecho de una pieza exterior de tela. Cose todo de nuevo con un pequeño margen de costura.

como hacer una mochila deportiva

Ahora para los cierres de cordón: Dobla el lado izquierdo de la tela a lo largo en dos y plancha el doblez. Despliega el cierre, doble ambos bordes cortados hacia la línea central y vuelve a planchar todo. Ahora dobla el cierre por la mitad de modo que los bordes cortados queden hacia el interior, plancha todo de nuevo en forma plana y cose cerca del borde a lo largo de los bordes largos. Corta la pieza en dos para que tengas dos piezas de 8 x 2,5 cm cada una. Dobla estos en dos y colócalos en los lados largos de una pieza de tela exterior 8 cm por encima de las esquinas. Cóselos con un pequeño margen de costura.

como hacer una mochila deportiva

Cose los lados derechos del bolsillo exterior juntos, excepto, por supuesto, los lados con el cordón. Usa un margen de costura de 1 cm y luego acorta el margen de costura en las esquinas para que se puedan moldear mejor cuando la bolsa esté terminada. Gira el bolsillo exterior hacia el lado derecho.

como hacer una mochila deportiva

A continuación, cose el forro con los lados derechos juntos. Para ello, utiliza de nuevo un margen de costura de 1 cm y deja una abertura de giro de aprox.10 cm abierta en el lado inferior corto. Bloquea las puntadas antes y después de la apertura de la vuelta.

como hacer una mochila deportiva

Coloca el bolsillo exterior en el bolsillo del forro de modo que los lados derechos estén uno frente al otro y las costuras laterales se unan. Pon todo junto con agujas o clips; el cordón debe apuntar en dirección opuesta al borde cortado. Cose todo el conjunto alrededor con un margen de costura de 1 cm y luego acorta el margen de costura, especialmente en las costuras laterales.

como hacer una mochila deportiva

Gira la bolsa a través de la abertura y dale forma a las esquinas con un objeto puntiagudo. Plancha el margen de costura en la abertura reversible hacia adentro y cierre la abertura, ya sea a mano con una puntada de escalera o cerca del borde con una máquina de coser. Dobla el forro y plancha de nuevo. Cose el borde superior debajo del cordón.
como hacer una mochila deportiva

como hacer una mochila deportiva

Luego, debemos enroscar el cordón: necesitas 1.8 m de cordón para cada lado, que pasa una vuelta completa a través del cordón y luego sale por la otra abertura del mismo lado. Repite en el otro lado, anudando los extremos del cordón juntos. Es mejor usar un imperdible para enhebrar.
como hacer una mochila deportiva

Luego, coloca una bonita etiqueta de cuero (si has cosido una bolsa de baño, puedes usar una etiqueta tejida con texto y símbolo o una etiqueta impresa, ya que nuestras etiquetas de cuero no deben mojarse). ¡Y tu mochila deportiva está lista!

como hacer una mochila deportiva

Esperamos que haya disfrutado de este tutorial de "cómo hacer una mochila deportiva" y esperamos descubrir sus creaciones en las redes sociales. Descubre más tutoriales en nuestro blog.

¿Quisieras guardar esta idea para más tarde?

Simplemente agrega el enlace de esta publicación de blog como un "marcador" o a tus "favoritos" para que puedas encontrar rápidamente tu página favorita más adelante en el navegador.
Cómo guardar las instrucciones:

  • En ordenador: Haz clic en el asterisco o en los tres puntos en la esquina superior derecha o en el icono del libro en la esquina superior izquierda (según el navegador que utilices).
  • En un celular inteligente Android: Haz clic en los tres puntos en la esquina superior derecha y luego en el asterisco.
  • En un iPhone: Haz clic en el ícono del libro a continuación y agrega el enlace a tus marcadores o lista de lectura-

¡No te pierdas nada con el boletín de Wunderlabel!

¿Deseas recibir información sobre las nuevas instrucciones creativas, consejos e inspiración de nosotros? ¡Entonces suscríbete a nuestro boletín y benefíciate de nuestras promociones!