Nos encanta este proyecto de una funda para la tablet porque es muy versátil. Simplemente ajusta las medidas para que se ajuste a tu dispositivo: teléfono, tablet o libro electrónico y el resto de pasos son los mismos. Vamos a empezar!
Vas a necesitar
- Tejido la cantidad va a depender de tu tablet
- Un botón grande
- Cinta elástica de 12.5cm x 0.5cm
- Hilo en un color a juego
- Relleno acolchado
El tamaño una vez terminada: 9 x 17 cm para el móvil y 17 x 27 cm para la tablet.
Calcula las medidas de tus dispositivos. Primero, mide el alto y el ancho de tu dispositivo. Añade 4cm a cada medida. Nuestra tablet mide 15.5 x 25.5cm, por lo que nuestras piezas van a necesitar 19.5 x 29.5cm.
Corta el tejido usando tres medidas - necesitarás 2 trozos de tejido exterior, 2 trozos de tejido de forro y 2 trozos de tejido acolchado. También puedes colocar la capa exterior junta como hicimos nosotros - no te olvides de añadir 1cm de margen de costura en cada pieza si estás haciendo esto, de otra manera tu funda para la tablet terminada será muy pequeña. También puedes hacer un pespunte a lo largo de la costura si quieres.
Si añades una etiqueta, cósela en una de las esquinas de fuera, con la esquina a 2 cm de la parte inferior (el borde corto) y 2cm del lateral (borde largo).
Cose los bordes de la cinta elástica uno cerca del otro en el centro de uno de los bordes de arriba de la pieza de tejido exterior. Asegúrate de que el elástico no está doblado y de que los bordes están alineados con el borde de tejido.
Crea el exterior de la funda para la tablet: coloca las dos piezas de tejido exterior con los lados derechos juntos, seguido de dos capas de relleno acolchado (puede ser que te sea más fácil coser primero el relleno al tejido en el margen de costura). Pon un alfiler para juntar y cose a lo largo del fondo y los lados con 1cm de margen de costura.
Usa un prensatelas móvil para hacer este paso más sencillo. No cosas el borde de arriba!
Recorta las esquinas para que se asienten perfectamente cuando gires la bolsa hacia afuera, y recorta la espuma o el reborde del que queda por el margen de costura, teniendo cuidado de no cortar la tela ni las puntadas.
Crea la parte interior de la funda para la tablet: Primero, dobla 1cm en la parte inferior de ambas piezas de la tela del forro hacia el lado de dentro y presiona.
Ahora pon un alfiler para mantener las dos pieza juntas y cose ambos lados, haciendo un pespunte para asegurarlo cuando llegues al final.
El margen de costura debe comenzar en 1cm en la parte superior y aumentar gradualmente a 1.25cm; esta tolerancia de costura más grande ayudará a que el forro se asiente perfectamente dentro de la manga. Deja la parte inferior abierta para dar vuelta.
Dale la vuelta a la funda de la tablet poniéndola del derecho, asegúrate de que separas las capas de relleno de manera que haya una para la parte de delante y otra para la de atrás.
Coloca la tela externa y el forro del lado derecho juntos, haciendo coincidir las costuras laterales. Pon un alfiler para juntarlos con cuidado, asegurándote de que la cinta elástica está apuntando a la manga. Cose alrededor de la parte superior con un margen de costura de 1cm: si tu máquina de coser tiene un brazo libre, puede facilitarte este paso.
Dale la vuelta a la funda para la tablet a través del agujero que dejaste en el forro.
Pon un alfiler en el agujero y cose a lo largo del borde para cerrarlo.
Para terminar la funda para la tablet, pon el forro de nuevo en la manga y presiona con cuidado.
Vuelve a coser la abertura cerca del borde, haz una marca en el lugar donde va la cinta elástica con tiza y cose el botón en ese punto.
Ya está terminada!
¿Quisieras guardar esta idea para más tarde?
Simplemente agrega el enlace de esta publicación de blog como un "marcador" o a tus "favoritos" para que puedas encontrar rápidamente tu página favorita más adelante en el navegador.
Cómo guardar las instrucciones:
- En ordenador: Haz clic en el asterisco o en los tres puntos en la esquina superior derecha o en el icono del libro en la esquina superior izquierda (según el navegador que utilices).
- En un celular inteligente Android: Haz clic en los tres puntos en la esquina superior derecha y luego en el asterisco.
- En un iPhone: Haz clic en el ícono del libro a continuación y agrega el enlace a tus marcadores o lista de lectura.