La vuelta al cole está a la vuelta de la esquina! Estos cinturones para niños fáciles de hacer son perfectos para los niños de todas las edades y son una manera genial de usar algunos retales que puedas tener. Las arandelas en D se pueden encontrar en tiendas de manualidades, de tejidos o online y son muy baratas.
¡Deja que Wunderlabel te ayude con todas tus necesidades de etiquetado! >>
Las dimensiones una vez terminado: 2x67cm dependiendo de las medidas utilizadas.
Vas a necesitar
- Tejido
- 2 arandelas en D - las nuestras son de 2.5 cm de ancho, pero puedes usar una más ancha o estrecha según el look que quieras. Necesitarás ajustar el ancho a la tira de tejido.
- Interfaz - nosotros hemos usado G700, un tipo de interfaz de tejido ligero - otra alternativa es SF101.
- Hilo en un color a juego.
Mide la cintura del niño para el que quieras el cinturón, y añade 16.5cm a esta medida al largo de tu cinturón - la medida de nuestra cintura era de 56cm, por lo que cortamos el tejido en 72.5cm.
Corta el tejido y el interfaz. Para ambos, la tira necesita ser tan larga como lo que hayas medido en el anterior paso y 6.5cm de ancho, o el doble de ancho del tu arandela en D más 1.5cm su estás usando un tamaño distinto de arandela en D. Fusiona el interfaz al revés del tejido siguiendo las instrucciones del fabricante.
Dobla el tejido con los derechos juntos y con los lados largos juntos. Cose a lo largo del lado largo con un margen de costura de 0.75cm, haz un pespunte al principio y al final de la costura.
Dale la vuelta a la tela con el derecho hacia fuera y presiona con la costura de un lado. Vuelve a coser a lo largo de ambos lados.
En un extremo del cinturón, dobla el tejido una vez con 0.75cm y luego otra vez con 1.5cm para hacer un dobladillo. Cose para colocarlo.
Desliza la arandela en D en el cinturón y haz un dobladillo de nuevo, con las arandelas en D fijadas dentro dobla el extremo del cinturón.
Pasa usar el cinturón, desliza el extremo a través de las arandelas en D, dale la vuelta y luego pásalo por encima de la primera arandela y por debajo de la segunda.
¿Quisieras guardar esta idea para más tarde?
Simplemente agrega el enlace de esta publicación de blog como un "marcador" o a tus "favoritos" para que puedas encontrar rápidamente tu página favorita más adelante en el navegador.
Cómo guardar las instrucciones:
- En ordenador: Haz clic en el asterisco o en los tres puntos en la esquina superior derecha o en el icono del libro en la esquina superior izquierda (según el navegador que utilices).
- En un celular inteligente Android: Haz clic en los tres puntos en la esquina superior derecha y luego en el asterisco.
- En un iPhone: Haz clic en el ícono del libro a continuación y agrega el enlace a tus marcadores o lista de lectura.