Cerrar ×
Tienda 
flag_es
 / Idioma 
flag_es
English
Deutsch
Français
Español
Italiano
Nederlands
Polski
Português
日本 ( Japanese )
Svenska

Unsere deutschsprachigen Shops

Nos boutiques francophones

Nuestras tiendas de habla hispana

Nuestras tiendas de habla italiana

Onze Nederlandstalige winkels

Nasze sklepy mówiące po polsku.

Nasze sklepy polskojęzyczne

私たちの日本語を話す店舗

Våra svensktalande butiker

Elija su moneda

por Wunderlabel , 10/04/2021

Coser un camino de mesa navideño

Coser un camino de mesa navideño - Tutorial gratuito

Podrías pensar que la Navidad está muy lejos, pero en realidad faltan menos de cien días para la víspera de Navidad. Crea un camino de mesa navideño con nuestro tutorial gratuito y comienza a prepararte para la temporada festiva. Este camino de mesa de patchwork también sería un gran regalo para un ser querido. Mide 30 x 210 cm.

  • ¿Qué ancho debe tener el camino de mesa de patchwork?

Para saber qué tan ancho debe ser el camino de mesa, simplemente divide el ancho de tu mesa por tres.

 

  • ¿Qué largo debe tener el camino de mesa?

Existe una manera fácil de calcular la longitud requerida para el camino de mesa. Simplemente mide tu mesa y agrega 30 cm para la tela que colgará sobre el borde de la mesa en ambos lados.

 

  • ¿Qué tipo de tejido necesito para este patrón de camino de mesa?

El tipo de tejido realmente depende de la ocasión. Una tela que no necesite ser planchada (como algodón o poliéster) es la mejor para eventos anuales como Navidad y Pascua, o para el uso diario. Para fiestas, comuniones, bodas y bautizos, puedes considerar utilizar una tela no tejida.

  • ¿Qué tipo de camino de mesa es mejor para una mesa cuadrada?

Puedes usar cualquier forma para el camino para una mesa cuadrada. Para una mesa redonda, lo mejor es un corredor con extremos redondeados o puntiagudos.

Material para coser un camino de mesa para Navidad:


¡Empecemos!

Antes de comenzar con este tutorial de camino de mesa, primero deberás medir tu mesa. La nuestra mide 90 x 180 cm. El ancho del camino de mesa se puede determinar dividiendo el ancho de la mesa por tres. Para calcular la longitud del camino de mesa, solo necesitas agregar 30 cm a la longitud de su mesa. Nuestro camino de mesa acabará midiendo 30 x 210 cm.

Empieza por cortar las telas a la medida. Necesitarás un trozo de guata de edredón de 32 x 210 cm. Corta un trozo de tejido principal del mismo tamaño que el estabilizador de colchas y otro de 32 x 220 cm. (Si tu mesa tiene medidas diferentes, obviamente deberás cambiar el tamaño del camino de mesa en consecuencia).


Coser un camino de mesa navideño

Ahora puedes proceder a embellecer los extremos y el trozo de tela más grande, si lo deseas. Elegimos un diseño de árbol de Navidad para nuestro proyecto. Primero haz dos plantillas como se muestra en la imagen. Luego cose tiras de tela verde y usa las plantillas para cortar cuatro árboles grandes y cinco pequeños antes de coser un tronco de árbol marrón en la parte inferior central de cada árbol.

Coser un camino de mesa navideño

Plancha dos árboles pequeños y uno grande en el centro de cada extremo de la tela con Bondaweb o un estabilizador similar, a unos 7 cm del borde de la tela. Plancha los árboles restantes en el centro del camino de mesa. Luego, delinea los árboles con una puntada apretada en zig-zag después de colocar primero el estabilizador debajo de la manta y sujetarlo en su lugar con alfileres. Siéntete libre de elegir un motivo diferente para tu camino de mesa.
¿Qué tal adornos navideños, un muñeco de nieve o estrellas?


Coser un camino de mesa navideño

Ahora coloca las piezas juntas de la siguiente manera: Primero, la pieza grande de tela con el lado derecho hacia arriba, luego la pieza más pequeña de tela con el lado derecho hacia abajo, luego la guata del edredón. Cose los lados largos con un margen de costura de 1 cm.


Coser un camino de mesa navideño

Gira el corredor por un extremo y plancha.


Coser un camino de mesa navideño

A continuación, haz un dobladillo en los extremos cortos de la cinta de mesa: dóblalos unos 2,5 cm hacia adentro, plancha bien el pliegue, dobla el borde otros 2,5 cm hacia adentro y vuelve a planchar. Haz una puntada superior cerca del borde para asegurar el dobladillo.

Coser un camino de mesa navideño
Coser un camino de mesa navideño

Cose tu camino de mesa de patchwork por todos lados. Si lo deseas, también puedes acolchar el camino de mesa.


Coser un camino de mesa navideño

Por último, adjunte una etiqueta termoadhesiva personalizada.

Coser un camino de mesa navideño

¡Y estás listo para la Navidad!


P.D .: Echa un vistazo a nuestro otro tutorial sobre cómo coser un camino de mesa con una aplicación de estrella.

¡Esto también te podría interesar! 

Tutorial festivo sobre cómo coser un árbol de Navidad

DIY Calcetín de Navidad

Cómo Hacer una Bolsa de Regalo para una Botella de Vino
 

¿Quisieras guardar esta idea para más tarde?


Simplemente agrega el enlace de esta publicación de blog como un "marcador" o a tus "favoritos" para que puedas encontrar rápidamente tu página favorita más adelante en el navegador.
Cómo guardar las instrucciones: 

  • En ordenador: Haz clic en el asterisco o en los tres puntos en la esquina superior derecha o en el icono del libro en la esquina superior izquierda (según el navegador que utilices).
  • En un celular inteligente Android: Haz clic en los tres puntos en la esquina superior derecha y luego en el asterisco.
  • En un iPhone: Haz clic en el ícono del libro a continuación y agrega el enlace a tus marcadores o lista de lectura.

¡No te pierdas nada con el boletín de Wunderlabel! 


¿Deseas recibir información sobre las nuevas instrucciones creativas, consejos e inspiración de nosotros? ¡Entonces suscríbete a nuestro boletín y benefíciate de nuestras promociones!