Cerrar ×

ELIGE TUS PREFERENCIAS

¿A qué país te lo enviamos?

por Wunderlabel , 08.09.2020

Coser un neceser. Instrucciones con patrón | Image

Coser un neceser. Instrucciones con patrón

Esta linda bolsita, también conocida como neceser, decora tu baño con un estilo victoriano y es ideal para joyas, accesorios para el cabello o maquillaje. Pero los utensilios de costura, cables y mucho más también encontrarán un lugar seguro allí. Endulza el día para ti o un amigo y cose esta bonita bolsita siguiendo nuestras sencillas y gratuitas instrucciones "Coser un neceser". Por supuesto, puedes elegir el tamaño y la tela tu mismo.

¡Comencemos con las instrucciones de como "Coser un neceser"!

Material para coser el neceser:

  • Tela para las partes exteriores / interiores y para el forro
  • Tela viselina - nos decidimos por Vlieseline G700 - también puedes elegir otra, solo asegúrate de que no sea demasiado grueso para que la bolsa aún se pueda cerrar
  • Hilo de coser a juego con el color
  • Cinta de raso o cordón
  • Una etiqueta de cuero con texto y símbolo

Instrucciones - coser neceser

Primero corta las telas: necesitas un círculo con un diámetro de 50 cm de cada tela y dos círculos adicionales de la tela exterior con un diámetro de 30 cm. También necesitas dos círculos de vellón con un diámetro de 50 y 30 cm cada uno y dos pequeños rectángulos de vellón de 5 x 5 cm. Marca el centro de tus círculos doblándolos por la mitad dos veces. Luego plancha los círculos de vellón en el lado izquierdo de la tela exterior de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
Coser un neceser. Instrucciones con patrón

Ahora preparamos los círculos grandes y cosemos 4 ojales en la tela exterior: Primero marca dos lugares opuestos, aproximadamente a 3 cm del borde cortado, y refuerza la parte posterior de estos lugares con los pequeños rectángulos de vellón.

Coser un neceser. Instrucciones con patrón

Los ojales comienzan con la marca y, según el cordón, deben tener una longitud de 15 a 20 mm. Puedes intentar coserlos en un trozo de tela para ver si el cordón se ajusta. Con un prensatelas para ojales, cose dos ojales uno al lado del otro a cada lado del círculo. Luego usa un desgarrador de costuras para separarlos: coloca un alfiler en cada extremo de los orificios para no cortar accidentalmente un orificio demasiado grande.
Coser un neceser. Instrucciones con patrón

Coser un neceser. Instrucciones con patrón

Ahora cose los círculos más pequeños juntos por los lados derechos con un margen de costura de 1 cm y luego acorta el margen de costura a aprox.5 mm. Corta un agujero retorcido de aprox.5 cm en UNA de las dos capas de tela. Esta será la parte inferior de la parte de la bolsa, por lo que el orificio no será visible más tarde. Gira el círculo a través del agujero y plancha todo bien. Luego, acolcha el borde cerca del borde.
Coser un neceser. Instrucciones con patrón
Coser un neceser. Instrucciones con patrón

Ahora coloca este pequeño círculo en el medio del lado derecho de la tela interior (con el agujero hacia abajo) y cose bien apretado: Primero cose un círculo con un diámetro de 15 cm. Luego marca los bolsillos interiores; nos decidimos por ocho bolsillos del mismo tamaño, pero, por supuesto, eso depende de ti. Luego cose varias líneas desde el borde exterior del círculo pequeño hacia el centro.

Coser un neceser. Instrucciones con patrón

Ahora cose los círculos grandes de tela por el derecho con un margen de costura de 1 cm alrededor, dejando una abertura de giro de aprox.10 cm libre. Acorta el margen de costura a aproximadamente 5 mm (excepto el margen de costura en la abertura de giro) para que el borde se pueda planchar en plano. Dale la vuelta a tu bolso y plancha todo. Asegúrate de que el margen de costura en la abertura de giro se planche cuidadosamente hacia adentro.

Coser un neceser. Instrucciones con patrón

Acolcha el borde cerca del borde y cierre la abertura de giro. Solo faltan dos costuras de túnel para el cordón: Cóselos a una distancia fija del borde para que pasen por los extremos de los ojales. Utiliza las marcas de su máquina de coser para mantener esta distancia. Alternativamente, también puedes marcar la placa de la aguja con cinta adhesiva.
Coser un neceser. Instrucciones con patrón

Ahora pasa el cordón o la cinta por los ojales (lo mejor es usar un imperdible para esto). Necesitas un trozo de cuerda en cada lado que haga un bucle completo a través del túnel y salga por el agujero de al lado. Luego ata los extremos del cordón juntos.

Coser un neceser. Instrucciones con patrón

Luego, puedes coser una bonita etiqueta de cuero en su bolsa redonda para realzarla aún más.

Coser un neceser. Instrucciones con patrón

¡Tu neceser esta listo! Totalmente fácil, ¿verdad? Esperamos que hayas disfrutado de esta guía de "Coser un neceser". Puedes encontrar más instrucciones en nuestro blog.

¿Quisieras guardar esta idea para más tarde?


Simplemente agrega el enlace de esta publicación de blog como un "marcador" o a tus "favoritos" para que puedas encontrar rápidamente tu página favorita más adelante en el navegador.
Cómo guardar las instrucciones:

  • En ordenador: Haz clic en el asterisco o en los tres puntos en la esquina superior derecha o en el icono del libro en la esquina superior izquierda (según el navegador que utilices).
  • En un celular inteligente Android: Haz clic en los tres puntos en la esquina superior derecha y luego en el asterisco.
  • En un iPhone: Haz clic en el ícono del libro a continuación y agrega el enlace a tus marcadores o lista de lectura.

¡No te pierdas nada con el boletín de Wunderlabel!


¿Deseas recibir información sobre las nuevas instrucciones creativas, consejos e inspiración de nosotros? ¡Entonces suscríbete a nuestro boletín y benefíciate de nuestras promociones!