Cerrar ×

ELIGE TUS PREFERENCIAS

¿A qué país te lo enviamos?

por Wunderlabel , 26.10.2020

Coser un simple portacosméticos

Coser un simple portacosméticos

¡Nunca puedes tener demasiadas bolsas de cosméticos! Ya sea que los uses para maquillaje, cintas para el cabello, cables u otros artículos pequeños, las bolsas de tela son increíblemente prácticas y bonitas. No solo te mostraremos cómo coser una bolsa, también te mostraremos cómo coser una cremallera en esta bolsa casera con forro. Simplemente elije tus telas y ajusta el tamaño para satisfacer sus necesidades.

Nuestro bolso mide aprox. 16 x 23 cm. Tiene un forro y está reforzado con una interfaz para que pueda mantenerse en posición vertical y sostener sus artículos de forma segura.


Esto es lo que necesitará para su bolsa portacosmético:

Tutorial de la portacosméticos: paso a paso

Empiece por cortar las telas y hacer una interfaz a medida. Necesitarás 2 rectángulos de 20 x 25 cm de cada tela, así como 2 rectángulos del mismo tamaño para la interfaz. La bolsa terminada medirá 16 x 23 cm; puede cambiar las medidas para hacer una bolsa más grande o más pequeña.

Coser un simple portacosméticos

Plancha la interfaz sobre la tela exterior siguiendo las instrucciones del fabricante.
Coser un simple portacosméticos

Ahora puedes coser en un lado de la cremallera. Coloca una pieza de tela exterior con el lado derecho hacia arriba y coloca la cremallera encima, con el lado derecho hacia abajo. Cierra la cremallera y asegúrate de que el tirador de la cremallera quede delante del borde de la tela para que no tenga que coser más allá. A continuación, coloca un trozo de tela de forro al ras encima, con el lado derecho hacia abajo. Fija todo con alfileres, clips o cinta adhesiva de doble cara antes de unir todas las capas, usando el pie para cremalleras de tu máquina de coser.

Coser un simple portacosméticos

Procede a coser el otro lado de la cremallera. Use la tela restante y repite los pasos anteriores, asegurándote de que los dos lados coincidan.
Plancha la tela lejos de la cremallera y haz pespuntes en ambos lados. Luego extiende un poco la longitud de la puntada y marca dos puntos a cada lado de la cremallera, aprox. A 1 cm del borde de la tela, de modo que terminas con 4 marcas en total. Aquí es donde comenzará y terminará la costura. ¡No olvides bloquear las puntadas! Ahora abre la cremallera hasta la mitad.

Coser un simple portacosméticos

Coser un simple portacosméticos

Doble el material de modo que las 2 piezas de tela exterior queden con los lados derechos juntos y las 2 piezas de tela del forro también con los lados derechos. Sujeta cada lado con alfileres o clips, asegurándote de que la cremallera mire hacia el forro (ver imagen).

Coser un simple portacosméticos

Coser un simple portacosméticos

Coser cada lado con un margen de costura de 0,75 cm, dejando una abertura de aprox. 7 cm para dar vuelta en el lado largo de la tela del forro - traba las puntadas al principio y al final de la costura. Si lo deseas, puedes aumentar el margen de costura en la tela del forro para que quede más holgada dentro de la bolsa.

Coser un simple portacosméticos

Para el fondo de la bolsa, deberás coser cada esquina individualmente. Dobla cada esquina de modo que la costura lateral quede encima de la costura inferior y únelas con alfileres. Cose a la derecha en la esquina, en ángulo recto con la costura lateral e inferior, a unos 3 cm de la esquina. Si lo deseas, puedes coser una segunda costura para reforzar las esquinas. Simplemente acorte ligeramente el margen de costura y repita en las cuatro esquinas (forro y tejido exterior).

Coser un simple portacosméticos

Coser un simple portacosméticos

Dale la vuelta a la bolsa a través de la abertura y dale forma a las esquinas. Plancha el margen de costura hacia adentro en la abertura de giro y luego ciérrelo, ya sea a mano con una puntada de escalera o cerca del borde con la máquina de coser. Dobla el forro hacia adentro y vuelva a planchar sobre él.

Coser un simple portacosméticos

Por último, adjunta su etiqueta de cuero personalizada de Wunderlabel para un toque final especial.

Coser un simple portacosméticos

Esperamos que hayas disfrutado de nuestro tutorial de portacosméticos y que nos encantaría ver tu bolso hecho por tí mismo en Facebook o Instagram utilizando #wunderlabel.
 

¡Esto también te podría interesar! 

Tutorial: DIY Neceser con Cremallera

Coser un neceser: Instrucciones con patrón

Instrucciones: coser un estuche con cremallera
 

¿Quisieras guardar esta idea para más tarde?


Simplemente agrega el enlace de esta publicación de blog como un "marcador" o a tus "favoritos" para que puedas encontrar rápidamente tu página favorita más adelante en el navegador.
Cómo guardar las instrucciones:

  • En ordenador: Haz clic en el asterisco o en los tres puntos en la esquina superior derecha o en el icono del libro en la esquina superior izquierda (según el navegador que utilices).
  • En un celular inteligente Android: Haz clic en los tres puntos en la esquina superior derecha y luego en el asterisco.
  • En un iPhone: Haz clic en el ícono del libro a continuación y agrega el enlace a tus marcadores o lista de lectura.

¡No te pierdas nada con el boletín de Wunderlabel!


¿Deseas recibir información sobre las nuevas instrucciones creativas, consejos e inspiración de nosotros? ¡Entonces suscríbete a nuestro boletín y benefíciate de nuestras promociones!