Cerrar ×
Tienda 
flag_es
 / Idioma 
flag_es
English
Deutsch
Français
Español
Italiano
Nederlands
Polski
Português
日本 ( Japanese )
Svenska

Unsere deutschsprachigen Shops

Nos boutiques francophones

Nuestras tiendas de habla hispana

Nuestras tiendas de habla italiana

Onze Nederlandstalige winkels

Nasze sklepy mówiące po polsku.

Nasze sklepy polskojęzyczne

私たちの日本語を話す店舗

Våra svensktalande butiker

Elija su moneda

por Mariela , 07/09/2018

DIY Bolsas Reutilizables

DIY Bolsas Reutilizables

El único inconveniente de comprar fruta y verdura diariamente en el supermercado son las bolsas de plástico de un sólo uso que vienen con ella. Este DIY de Bolsas Reutilizables es la mejor manera de deshacerse de esas bolsas de plástico. Realmente, cualquier tipo de tejido en algodón fino serviría, pero una tela transparente te permitirá ver lo que hay dentro. ¡Vamos a empezar!

¡Descubre todas las posibilidades con Wunderlabel! >>

Vas a necesitar

  • Tejido - si utilizas una tela transparente puedes ver las frutas y verduras que hay dentro
  • Cadena o cordón
  • Hilo

Corta tu tejido - necesitarás dos rectángulos de medidas 40cm x 30cm para las bolsas reutilizables.

Haz una marca de 5cm hacia abajo desde la esquina superior de ambos lados de los piezas de tejido.

DIY Bolsas Reutilizables

Haz un dobladillo de 0.5cm en la parte de arriba de cada lado doblando el tejido hacia el interior y presionando - el dobladillo necesita ir hacia abajo así como como la marca hecha en el paso anterior. Si estás usando un tejido transparente deslizante para las bolsas reutilizables como nosotros, probablemente necesitarás poner un alfiler antes de coser para que no se desdoble. Haz un pespunte cerca del borde del dobladillo, a unos 5cm del borde superior.

DIY Bolsas Reutilizables

DIY Bolsas Reutilizables

Haz un dobladillo en la parte de arriba de ambas piezas de tejido doblando el borde a 0.5cm hacia el interior y presionando.

DIY Bolsas Reutilizables

Luego, crea el canal para el cordón doblando los bordes superiores de la tela. Pon un alfiler cerca del borde para mantener los bordes juntos y para asegurar, haciendo un pespunte al principio y al final de la costura.

DIY Bolsas Reutilizables

DIY Bolsas Reutilizables

DIY Bolsas Reutilizables

Vamos a usar la costura francesa para este proyecto, de modo que los bordes estén ocultos y no puedan deshilacharse. Comienza por juntar el lado interior de la tela y cose a lo largo de la parte inferior y lateral con un margen de costura de 0.5 cm.

DIY Bolsas Reutilizables

DIY Bolsas Reutilizables

En la parte superior de los lados, debes detener y asegurar tus puntadas con unos cuantos pespuntes justo debajo del canal de cordón.

DIY Bolsas Reutilizables

Recorta las costuras si resultan ser un poco largas y corta las esquinas sin cortar la costura. Dale la vuelta a la bolsa y presiona con cuidado, asegurándote de que las costuras quedan bien.

DIY Bolsas Reutilizables

Ayuda enrollar la costura entre los dedos para alinearla correctamente; es posible que tengas que poner un alfiler en la costura para que no se mueva mientras estás cosiendo.

DIY Bolsas Reutilizables

Cose a lo largo de la parte inferior y el lado de nuevo, esta vez con un margen de costura más flexible para asegurarte de que los bordes están encerrados dentro de la costura. Esto es más fácil con la tela transparente, ya que puedes ver el margen de costura del paso anterior y asegurarte de estar dentro de ella. Una vez más, para y retrocede justo debajo del canal de cordón.

DIY Bolsas Reutilizables

Gira el bolso con el lado derecho hacia afuera. Pasa el cordón a través del canal - puedes colocar un pequeño alfiler de seguridad o cuerda en un trozo de hilo y usar una aguja roma para ayudarte a pasar.

DIY Bolsas Reutilizables

Corta la cuerda en la longitud deseada - no te olvides de atar los extremos para evitar que se deshilachen. Si lo deseas, puedes poner otro tamaño de cordón para pasarlo por el otro lado y ayudarte a cerrar la bolsa.

DIY Bolsas Reutilizables

DIY Bolsas Reutilizables

¿Quisieras guardar esta idea para más tarde?

Simplemente agrega el enlace de esta publicación de blog como un "marcador" o a tus "favoritos" para que puedas encontrar rápidamente tu página favorita más adelante en el navegador.
Cómo guardar las instrucciones: 

  • En ordenador: Haz clic en el asterisco o en los tres puntos en la esquina superior derecha o en el icono del libro en la esquina superior izquierda (según el navegador que utilices).
  • En un celular inteligente Android: Haz clic en los tres puntos en la esquina superior derecha y luego en el asterisco.
  • En un iPhone: Haz clic en el ícono del libro a continuación y agrega el enlace a tus marcadores o lista de lectura.

¡No te pierdas nada con el boletín de Wunderlabel! 

¿Deseas recibir información sobre las nuevas instrucciones creativas, consejos e inspiración de nosotros? ¡Entonces suscríbete a nuestro boletín y benefíciate de nuestras promociones!