¡Estas sencillas fundas para libros son fáciles y rápidas de hacer! Las puedes usar para darle un nuevo look a tu estantería, proteger los libros o simplemente darles un toque diferente. Simplemente ajusta las medidas para crear una funda personalizada adaptada a cualquier libro, no importa el tamaño. ¡Vamos a ello!!
¡Personalice su diseño de etiqueta perfecto con Wunderlabel! >>
Necesitarás
- Aproximadamente 0,25 m de tela (si estás cubriendo un libro más grande que el nuestro necesitarás un trozo mayor), o dos telas iguales si quieres unir la tapa
- Hilo en un color a juego
Dimensiones una vez terminada
La nuestra quedó de unos 22,5 cm por 31,5 cm
Corta la tela - la parte central de una y dos trozos de los bordes de la otra, todas midiendo 18 cm por 30 cm, o un sólo trozo de 47 cm por 29 cm si sólo usas una tela. En este caso, puedes saltarte el siguiente paso. Asegúrate de que el patrón esté colocado correctamente cuando termines!
Cose una de las piezas del borde a la pieza central a lo largo de la parte más larga con los lados derechos juntos usando un margen de costura de 0,75 cm. Presiona la costura hacia la tela más oscura y repite el proceso con la siguiente pieza del otro lado de la pieza central.
Crea un dobladillo en la parte de arriba y de abajo presionando cada lado largo hacia el lado del revés de la tela de 1,25 cm.
Cose a lo largo de dobladillo cerca del borde para asegurarlo.
A continuación, haz la solapa de la funda del libro para poder meter las tapas. Pon el libro estirado, centra la funda con los lados derechos hacia fuera.
Te será de ayuda usar los dedos para presionar la parte superior e inferior central de la funda. Dobla los lados cortos y ponles un alfiler.
Marca las líneas de costura arriba y abajo - quieres darle al libro un poco de espacio para moverlo (para que puedas retirar la funda fácilmente) pero no demasiado, no se vaya a caer!
Coge el libro y cose a lo largo de las líneas, haciendo el pespunte al final de las mismas.
Dobla la funda del libro hacia fuera y presiona con cuidado, asegurándote de que los bordes de la parte de arriba y de abajo están derechos y quedan bien.
Añádele tu libro y ya está!
Costurera: Emma Lorenz
¿Quisieras guardar esta idea para más tarde?
Simplemente agrega el enlace de esta publicación de blog como un "marcador" o a tus "favoritos" para que puedas encontrar rápidamente tu página favorita más adelante en el navegador.
Cómo guardar las instrucciones:
- En ordenador: Haz clic en el asterisco o en los tres puntos en la esquina superior derecha o en el icono del libro en la esquina superior izquierda (según el navegador que utilices).
- En un celular inteligente Android: Haz clic en los tres puntos en la esquina superior derecha y luego en el asterisco.
- En un iPhone: Haz clic en el ícono del libro a continuación y agrega el enlace a tus marcadores o lista de lectura.