Cerrar ×

Idioma

Español ES
flag_es
Englisch
Deutsch
Français
Español
Italiano
Nederlands
Polski
Portugal
日本 ( Japanese )
Svenska

Elija su moneda

por Wunderlabel , 11/07/2022

Falda de árbol de Navidad DIY

Falda de árbol de Navidad DIY - Tutorial gratuito

¿Tienes una falda de árbol de Navidad o una alfombra para árbol de navidad? El equipo de Wunderlabel ha estado tratando de encontrar ideas para decorar la base del árbol de Navidad y ocultar el soporte. Y hemos encontrado una gran solución: ¡una falda de árbol de Navidad! No necesita salir y comprar uno, solo siga nuestro tutorial y cosa usted mismo una falda de árbol de Navidad.

¿Qué tela es mejor para una falda de árbol de Navidad de bricolaje?
Puedes usar cualquier tela que te guste, pero el algodón tiene algunas ventajas, como poder hacer hermosas aplicaciones con él. Y hay muchos hermosos patrones navideños para elegir. El algodón también facilitará la costura de la alfombra del árbol de Navidad

¿Qué tan grande debe ser una alfombra para árbol de navidad? 
El tamaño de la falda del árbol de Navidad depende del tamaño del árbol. La circunferencia ideal podría estar entre 90 y 120 cm.

Materiales para coser una falda de árbol de Navidad 

- 2 telas de algodón con un estampado festivo.
- Cintas/lazos a juego con los tejidos
- Hilo de coser
- Etiqueta tejida con texto brillante

Cómo coser una alfombra para árbol de navidad

1. Para coser una manta de árbol de Navidad, primero debes doblar ambas telas por la mitad y luego doblarlas por la mitad nuevamente para que la esquina con ambos lados doblados quede en la parte inferior.

Falda de árbol de Navidad DIY

2. Usa una regla y un lápiz para marcar el radio más grande posible, medido desde la esquina inferior izquierda. Dibuja el radio poco a poco desde la esquina como una brújula. 

Dibuja el radio

3. Después de dibujar el radio, se pueden cortar ambas capas de tela. Si es necesario, vuelve a recortar los bordes.

Cortar la tela

4. Una vez que las telas estén cortadas a la medida, deberían verse así:

 Telas cortadas

5. Ahora necesitas cortar la curva/agujero para la base del árbol. Dibuja un radio de 7 a 8 cm y corte. 

Curva/agujero para la base del árbol

6. Una vez que haya terminado de cortar la manta a la medida, puede colocar las telas con los lados derechos juntos y cortar una hendidura larga para facilitar la colocación de la falda alrededor del árbol. Las cintas a juego deben cortarse a una longitud de unos 25 cm. 6 cintas serán suficientes para una manta pequeña.

Cortar una hendidura larga

7. Las cintas siempre se insertan una frente a la otra en los lados y se sujetan con alfileres.

Cintas

8. Ahora junte con alfileres las dos piezas de la manta y cose a máquina una puntada recta, longitud 3. Para los lazos, asegúrese de que estén cosidos rectos.

Cose las dos piezas de la manta

9. Deje una abertura de giro de aprox. 10 - 15 cm en el borde exterior.

Abertura de giro

10. Corta un pequeño triángulo cada 10 cm a lo largo de la curva exterior. Esto hará que sea más fácil coser la costura después de girar la manta. Y no olvides recortar las esquinas en diagonal.

Corta pequeños triángulos

11. La curva interior debe tener pequeños triángulos recortados cada 5 cm. Después de girar la manta, asegúrese de dar forma a las esquinas con cuidado con la ayuda de un alfiler.

Curva interior con triángulos

12. Coser con puntada recta cerca del borde.

Coser cerca del borde

13. La manta del árbol de Navidad quedará especialmente bonita si combinas los hilos de la aguja y la canilla con cada tejido, haciendo que la falda sea reversible.

Hilos de la aguja y la canilla

Falda reversible

14.En el paso final, puedes coser su etiqueta tejida con texto brillante. ¡No te olvides de arreglar los hilos sueltos y tu encantadora manta de árbol de Navidad está lista para colocarse debajo del árbol!

Etiqueta tejida con texto brillante

¡Diviértete cosiendo!

¿Quisieras guardar esta idea para más tarde?


Simplemente agrega el enlace de esta publicación de blog como un "marcador" o a tus "favoritos" para que puedas encontrar rápidamente tu página favorita más adelante en el navegador.
Cómo guardar las instrucciones: 

  • En ordenador: Haz clic en el asterisco o en los tres puntos en la esquina superior derecha o en el icono del libro en la esquina superior izquierda (según el navegador que utilices).
  • En un celular inteligente Android: Haz clic en los tres puntos en la esquina superior derecha y luego en el asterisco.
  • En un iPhone: Haz clic en el ícono del libro a continuación y agrega el enlace a tus marcadores o lista de lectura.

¡No te pierdas nada con el boletín de Wunderlabel! 


¿Deseas recibir información sobre las nuevas instrucciones creativas, consejos e inspiración de nosotros? ¡Entonces suscríbete a nuestro boletín y benefíciate de nuestras promociones!