Cerrar ×

ELIGE TUS PREFERENCIAS

¿A qué país te lo enviamos?

por Mariela , 05.03.2018

Haz Tu Propio Alfiletero de Tomate | Image

Haz Tu Propio Alfiletero de Tomate

Los alfileteros han estado ahí durante mucho tiempo. Hay información escrita refiriéndose a ellos desde la Edad Media en Europa. No es una sorpresa dado que todos sabemos lo prácticos que son para tener a mano. El alfiletero de tomate es definitivamente un clásico. El alfiletero de tomate se empezó a usar en Gran Bretaña durante la época Victoriana cuando se pensaba que colocar un tomate en la repisa de la chimenea traía buena suerte. Si no era época de tomates, se rellenaban tomates de tela con arena o serrín y se ponían en su lugar. ¡A partir de aquí, nació el icónico alfiletero de tomate!

¡Personalice su diseño de etiqueta perfecto con Wunderlabel! >>

Haz tu propio icónico alfiletero de tomate con esta sencilla guía paso a paso.

Vas a necesitar

  • Un rectángulo de tejido rojo que sea el doble de largo que de ancho
  • Fieltro en verde o marrón
  • Hilo de bordar en verde o marrón
  • Aguja de bordar
  • Pegamento para manualidades
  • Relleno de poliéster

¡Vamos a empezar!

Con el derecho del tejido hacia arriba, dóblalo a la mitad. Coge el hilo de bordar y la aguja y cose una puntada en el lado contrario al borde del tejido doblado y a lo largo de la parte de abajo. Ahora tendrás  lo que parece una pequeña bolsa.

Haz Tu Propio Alfiletero de Tomate

Coge la parte cosida de abajo de la bolsa y envuelve un hilo alrededor de la parte inferior haciendo un nudo para que quede sujeta.

Haz Tu Propio Alfiletero de Tomate

Dale la vuelta a la bolsa de tejido con la parte de abajo para arriba y cose una puntada a lo largo de la parte de arriba en la apertura. Deja una buena longitud extra que se usará para cerrar.

Haz Tu Propio Alfiletero de Tomate

Mete el relleno de poliéster dentro de la bolsa. Lo más lleno posible.

Haz Tu Propio Alfiletero de Tomate

Cierra con cuidado usando el hilo para bordar y anúdalo para asegurar la parte superior.

Haz Tu Propio Alfiletero de Tomate

Usa el hilo para bordar una vez más, cose a lo largo del centro del tomate y rodea la parte de afuera, haciendo un lazo unas 5 o 6 veces para crear segmentos. Anuda el hilo en la parte de abajo para asegurar la puntada.

Haz Tu Propio Alfiletero de Tomate

Corta una forma de estrella irregular de fieltro (para las hojas) y cose un lazo de hilo en el medio si quieres.

Haz Tu Propio Alfiletero de Tomate

Usa una cantidad generosa de pegamento para manualidades, coloca las hojas de fieltro y deja que se sequen completamente.

Haz Tu Propio Alfiletero de Tomate

¡Tu alfiletero de tomate ya está terminado! No importa si estás haciendo tu propia ropa, bordando o haciendo arreglos, tu nuevo alfiletero seguro que te ayuda!

Haz Tu Propio Alfiletero de Tomate

¿Quisieras guardar esta idea para más tarde?

Simplemente agrega el enlace de esta publicación de blog como un "marcador" o a tus "favoritos" para que puedas encontrar rápidamente tu página favorita más adelante en el navegador.
Cómo guardar las instrucciones: 

  • En ordenador: Haz clic en el asterisco o en los tres puntos en la esquina superior derecha o en el icono del libro en la esquina superior izquierda (según el navegador que utilices).
  • En un celular inteligente Android: Haz clic en los tres puntos en la esquina superior derecha y luego en el asterisco.
  • En un iPhone: Haz clic en el ícono del libro a continuación y agrega el enlace a tus marcadores o lista de lectura.

¡No te pierdas nada con el boletín de Wunderlabel! 

¿Deseas recibir información sobre las nuevas instrucciones creativas, consejos e inspiración de nosotros? ¡Entonces suscríbete a nuestro boletín y benefíciate de nuestras promociones!