Cuando hace frío afuera y brilla el sol, es posible que no tengas ganas de usar un gorro cálido. Ese es el momento en que una diadema tejida por ti con tu propia etiqueta de cuero es la solución perfecta. No solo se ve bonito, también puedes hacerlo realmente rápido en una noche. En este tutorial de tejido gratuito, te mostramos cómo tejer fácilmente una diadema de punto dos agujas.
Material para tejer una simple diadema
Tejer una diadema (para una circunferencia de la cabeza de aproximadamente 57 cm) es la manera perfecta de usar cualquier lana sobrante que pueda tener.
- 25 g lana Woll Butt Aqua (75 % lana virgen, 25 % poliamida 100 g = apróx. 420 m) o un tipo similar de lana con gradiente de color
- 3.5 mm aguja de tejer (bambú)
- Etiqueta de cuero de Wunderlabel
Medidas
36 puntos / 44 hileras = 10 cm (según el fabricante)
En este caso, tejer con una aguja de 3.5 mm (bambú) hace 34 puntos / 40 hileras = 10 cm
Patrón de tejido “dos agujas”
Usaras el punto dos agujas para realizer la diadema:
Primera fila y segunda fila (fila posterior): tejer 1, revés 1, tejer 1, etc.
3ra fila y 4ta fila (fila posterior): revés 1, punto 1, revés 1 etc.
Cambie después de cada fila de atrás, haga las puntadas de orillo en el patrón en el que aparecen.
Instrucciones: Como tejer una simple diadema de puntos dos agujas
Mide la circunferencia de la cabeza, aquí tenemos apróx. 57 cm, pero ocasionalmente coloque la pieza tejida alrededor de la cabeza para asegurarse de que no termine siendo muy largo.
Haces la primera pieza como si fuera una bufanda: recoges 40 puntos, que deben tener 50 cm de largo, y trabaja con el patrón de arriba.
Después de eso, haces la pieza delgada: 5 puntos en punto derecho 1 revés 1 hasta apróx. 6-7 cm de largo.
Ahora puedes hacer un anillo pequeño colocando la pieza grande debajo de la pieza delgada y cerrando la pieza delgada para formar un anillo a lo largo del centro de la pieza grande (uniendo los extremos de la pieza delgada).
Luego, cose los hilos restantes y alinea la diadema simple según su gusto, es decir, puedes mover el anillo pequeño donde desee que esté. Es mejor si lo ajusta de acuerdo con los colores.
Finalmente, puedes coser tu propia etiqueta de cuero en tu diadema, que puedes diseñar tu mismo y comprar a través de Wunderlabel. Usar este pequeño tejido llamativo con un toque personal es aún más divertido. También es una maravillosa idea de regalo.
¡Esto también te podría interesar!
Tutorial: Cómo tejer una bufanda para principiantes
Cómo tejer una bufanda triangular - Tutorial gratuito
Patrón de gorro de lana para niños - Gratis
¿Quisieras guardar esta idea para más tarde?
Simplemente agrega el enlace de esta publicación de blog como un "marcador" o a tus "favoritos" para que puedas encontrar rápidamente tu página favorita más adelante en el navegador.
Cómo guardar las instrucciones:
En ordenador: Haz clic en el asterisco o en los tres puntos en la esquina superior derecha o en el icono del libro en la esquina superior izquierda (según el navegador que utilices).
En un celular inteligente Android: Haz clic en los tres puntos en la esquina superior derecha y luego en el asterisco.
En un iPhone: Haz clic en el ícono del libro a continuación y agrega el enlace a tus marcadores o lista de lectura.