Agosto de 2021: las nuevas restricciones de Covid-19 están afectando nuestros envíos. Consulta las actualizaciones en nuestra página de información de Covid-19.

Cerrar ×

ELIGE TUS PREFERENCIAS

¿A qué país te lo enviamos?

por Wunderlabel , 02.08.2021

Lonchera personalizada

Lonchera personalizada - Tutorial gratuito

Ya sea el primer día de clases, la mitad del año escolar o incluso la oficina, ¡de alguna manera incluso el sándwich más aburrido del mundo sabe mucho mejor cuando sale de una hermosa y colorida bolsa de almuerzo como esta! Y lo mejor de todo es que puedes coser esta práctica bolsa de almuerzo personalizada tú mismo con nuestro tutorial gratuito. Simplemente sigue los pasos a continuación. La lonchera terminada mide 31 x 16 cm.

Necesitarás lo siguiente para su bolsa de almuerzo de bricolaje:

  • Tejido exterior, 75 x 30 cm
  • Tejido interior, 75 x 30 cm (puedes utilizar hule u otro tejido revestido para mantener limpia la bolsa en caso de derrames)
  • Tela de interfaz, 75 x 30 cm: utilizamos Vlieseline G700, pero puedes usar una tela de interfaz diferente
  • Cierre de velcro, 20 cm
  • Hilo de coser a juego
  • Etiquetas personalizadas termoadhesivas de PU

¡Empecemos!

Si tu tela no es del tamaño adecuado, puedes cortar dos rectángulos de 38 x 30 cm y coserlos con un margen de costura de 0,75 cm. Tu bolsa de almuerzo tendrá una costura adicional en la parte inferior, pero eso no importa. Plancha la interfaz en el lado izquierdo de la tela exterior de acuerdo con las instrucciones del fabricante.


Lonchera personalizada

Dobla la tela exterior en dos lados cortos juntos. Recorta dos rectángulos de 5 x 6 cm en el borde sin terminar, uno en la parte inferior izquierda y el otro en la parte inferior derecha. Repite con la tela interior.

Lonchera personalizada


Cose las dos partes del velcro a la tela exterior. Coloca una pieza sobre los bordes cortados y haz un pespunte cerca del borde. Repite con la otra parte, solo en el otro extremo de la tela. Puedes fijar temporalmente las piezas con cinta adhesiva de doble cara antes de coserlas en su lugar si le ayuda.

Lonchera personalizada

Luego cose los lados de la tela exterior con los lados derechos juntos, con un margen de costura de 0,75 cm. A continuación, coloca las esquinas juntas de modo que las costuras laterales queden centradas (ver imagen) y cóselas con un margen de costura de 0,75 cm. Repite con el tejido interior, pero esta vez deja una abertura 


Lonchera personalizada

Ahora coloca la bolsa exterior dentro de la bolsa interior, con los lados derechos juntos. Sujeta la abertura en la parte superior y asegúrate de que las costuras laterales se unan, luego cose todo junto con un margen de costura de 0,75 cm.


Lonchera personalizada

Gira toda la pieza a través de la abertura y ciérrela a mano con una puntada de escalera o cosa cerca del borde con la máquina de coser. Termina haciendo un pespunte cerca del borde.


Lonchera personalizada

Ahora puede planchar su etiqueta de PU Wunderlabel. 

Lonchera personalizada


Luego, haz un pespunte en los lados para darle forma a tu bolso. Dobla los lados juntos (ver la imagen) y asegúrate de que la tela interior llegue hasta la esquina. Recorta todo y cose con un margen de 0,5 cm. Termina tus costuras en la parte inferior con algunos puntos cerrados. Haz un pespunte en la parte inferior de esta manera también; es un poco incómodo en las esquinas porque el resto de la tela tiene que estar fuera del camino, pero con un poco de manipulación, funciona bastante bien. Ahora repite todo el proceso en el otro lado de la lonchera. ¡Todo lo que falta ahora es un delicioso almuerzo!

Lonchera personalizada

Lonchera personalizada

¿Quisieras guardar esta idea para más tarde?


Simplemente agrega el enlace de esta publicación de blog como un "marcador" o a tus "favoritos" para que puedas encontrar rápidamente tu página favorita más adelante en el navegador.
Cómo guardar las instrucciones: 

  • En ordenador: Haz clic en el asterisco o en los tres puntos en la esquina superior derecha o en el icono del libro en la esquina superior izquierda (según el navegador que utilices).
  • En un celular inteligente Android: Haz clic en los tres puntos en la esquina superior derecha y luego en el asterisco.
  • En un iPhone: Haz clic en el ícono del libro a continuación y agrega el enlace a tus marcadores o lista de lectura.

¡No te pierdas nada con el boletín de Wunderlabel! 


¿Deseas recibir información sobre las nuevas instrucciones creativas, consejos e inspiración de nosotros? ¡Entonces suscríbete a nuestro boletín y benefíciate de nuestras promociones!