Cerrar ×
Tienda 
flag_es
 / Idioma 
flag_es
English
Deutsch
Français
Español
Italiano
Nederlands
Polski
Português
日本 ( Japanese )
Svenska

Unsere deutschsprachigen Shops

Nos boutiques francophones

Nuestras tiendas de habla hispana

Nuestras tiendas de habla italiana

Onze Nederlandstalige winkels

Nasze sklepy mówiące po polsku.

Nasze sklepy polskojęzyczne

私たちの日本語を話す店舗

Våra svensktalande butiker

Elija su moneda

por Mariela , 11/21/2016

Los Mejores Quilt para Principiantes

Los Mejores Quilt para Principiantes

Un quilt hecho a mano es una buena manera de crear un edredón o colcha y hacer un regalo personal. Además, puede ofrecerte la oportunidad de usar todos esos retales que has estado guardando. ¿Alguna vez ha querido hacer un quilt, pero no te has decidido ya que te sentiste intimidado al pensar que sería demasiado complicado? Es más fácil de lo que piensas!

Buscando inspiración? ¡Deja que Wunderlabel te ayude! >>

A continuación, tienes una lista de los diez mejores diseños para principiantes que te ayudarán a decidirte a empezar en el amplio mundo del quilting. Estos patrones son fáciles de hacer y como puedes ver el resultado es increíble.

Patrón #1: Quilt en Bloque

Los Mejores Quilt para Principiantes

Foto Cortesía de Quilted Treasures

En primer lugar, tenemos el patrón por excelencia, en el que la gente piensa cuando piensa en quilts. Consiste en cuadrados de tamaños iguales, y es una buena de forma de empezar y de acostumbrarse a hacer cortes y costuras a juego. Este tutorial de Diary of Quilter te guiará a través del proceso de creación.

Patrón #2: Quilt de Cuatro Cuadrados

Los Mejores Quilt para Principiantes

Foto Cortesía de Diary of a Quilter

Seguimos con una variación del patrón en bloque, es éste de cuatro cuadrados que permite cambiarlo un poco e incorporar alguna variación sin que sea demasiado técnico. Una vez hayas conseguido cortar los cuadros y coserlos juntos, puedes mostrar tu creatividad jugando con los colores, tamaño y forma de colocarlos.

Patrón #3: Quilt en forma de Ladrillo

Los Mejores Quilt para Principiantes

Foto Cortesía de Lucie The Happy Quilter

Pasamos de bloque a ladrillos, este patrón es muy divertido y una forma fácil de poner color manteniendo las cosas fáciles. ¿Cuál es la ventaja de este patrón? No hay que preocuparse de que las costuras coincidan! Aprende como hacer un quilt con este patrón en Polkadot Chair.

Patrón #4: Quilt en Tiras

Los Mejores Quilt para Principiantes

Foto Cortesía de Tim Quilts

¿Qué hacer con todas esos retales que son demasiado pequeños para hacer cualquier otra cosa? Hacer un quilt en tiras! Este tutorial de Cluck Cluck Sew te muestra cómo convertir simples tiras de tejido en una divertida y colorida colcha.

Patrón #5: Quilt en forma de Valla

Los Mejores Quilt para Principiantes

Foto Cortesía de A Crafty Fox

Por lo que tienes tiras de tela, pero quieres crear algo un poco más "quilty." El quilt en forma de valla es tu opción. Se trata de un patrón clásico que permite girar los cuadrados y crear una variedad de efectos. Pero primero, Amy Smart de Sew Mama Sew te mostrará cómo hacerlo.

Patrón #6: Quilt Chevron

Los Mejores Quilt para Principiantes

Foto Cortesía de Hyacinth Designs

Ya que estamos con las tiras de tela, vamos a echar un vistazo a este modelo de Chevron. Aunque parezca complicado, se compone de tiras cosidas entre sí y puestas en diagonal. Os dejamos este tutorial paso a paso de Crazy Mom Quilts para que sea sencillo.

Patrón #7: Quilt de Medio Cuadrado

Los Mejores Quilt para Principiantes

Foto Cortesía de Squares and Triangles

Una vez que ya dominas (o has intentado) cortar y coser cuadrados, estarás listo para los triángulos. Este tutorial de Bright Linen te mostrará cómo hacer este patrón divertido y dinámico.

Patrón #8: Quilt de Molinillo

Los Mejores Quilt para Principiantes

Foto Cortesía de Wombat Quilts

El edredón de molinillo es el hermano del de medio cuadrado. Para crear esta apariencia, simplemente ordena tus medios cuadrados en molinillos al coserlos juntos. Nicole de Modern Handcraft te va a mostrar cómo hacerlo.

Patrón #9: Quilt de Reloj de Arena

Los Mejores Quilt para Principiantes

Foto Cortesía de Lucie The Happy Quilter

Otro miembro de esta familia de medios cuadrados, es el patrón de reloj de arena. Es muy fácil de construir pero da como resultado un patrón muy intrincado. Red Pepper Quilts te enseñará como crear esta apariencia.

Patrón #10: Quilt en Triángulo

Los Mejores Quilt para Principiantes

El quilt en triángulo es muy hermoso y sorprendentemente fácil de hacer. En este post de Kate at Sew Kate Sew te mostrará como hacerlo. Asegúrate de que revisas su post de cómo conseguir triángulos limpios y agudos al construirlo.

Finalmente, aquí los tienes, diez patrones para principiantes que quieren empezar a hacer quilts y que desean probar algo nuevo. Después de ver los distintos pasos, seguro que ya no te parecen tan complicados. ¿Cuál vas a hacer?

¡No te pierdas nada con el boletín de Wunderlabel! 

¿Deseas recibir información sobre las nuevas instrucciones creativas, consejos e inspiración de nosotros? ¡Entonces suscríbete a nuestro boletín y benefíciate de nuestras promociones!