¡El macramé vuelve a estar de moda! Las técnicas de anudado no son difíciles de dominar, solo necesitas un poco de tiempo y paciencia para hacer piezas únicas y originales. Haremos un organizador de macramé con un nudo simple, lo que significa que este proyecto creativo es el macramé ideal para principiantes. Puedes usar el organizador de pared para almacenar diferentes artículos para el hogar, como cepillos y peines para el cabello. Mira el video tutorial o simplemente usa nuestras instrucciones gratuitas de macramé.
¿Qué tipo de hilo es mejor para macramé?
La elección del hilo es primordial en los proyectos de macramé. El resultado puede ser diferente según el hilo que se use, por lo que es una buena idea experimentar con diferentes tipos (hilo de nylon, cordón de cuero o diferentes pesos de hilo de algodón) para ver cuál funciona mejor para su proyecto. Cuanto más fuerte sea el hilo, más grueso se verá tu proyecto. Para las pequeñas joyas puedes utilizar un cordón fino de cuero, mientras que los tapices, cestas colgantes, bolsos u organizadores quedarán mejor en algodón para que los nudos sean más pronunciados.
¿Qué color debo elegir para mi proyecto DIY de macramé?
La elección del color para tu proyecto de macramé depende totalmente de ti. Opta por el clásico blanco o marrón, o haz una pieza de colores vivos. ¡Puedes encontrar muchas ideas de macramé para principiantes en línea para inspirarte!
Materiales para tu organizador DIY de macramé
- Hilo macramé 3 mm
- Anillo de madera o plástico
- Cinta métrica
- Tijeras
- Etiqueta de cuero personalizada
Tutorial Macramé - Principiante
El organizador de macramé terminado medirá aprox. 13 x 29 cm.
Paso 1. Corta 30 piezas de cordón de 180 cm cada una.
Paso 2. Dobla cada cordón por la mitad.
Paso 3. Sujeta dos de las cuerdas al anillo con un nudo de cabeza de alondra.
Paso 4. Comienza a anudar. Coloca el hilo izquierdo en un bucle a la derecha sobre todas las demás cuerdas. Ahora coloque la cuerda más a la derecha sobre la cuerda que viene de la izquierda y llévela hacia adelante debajo de las otras cuerdas a través del lazo que se ha creado. Tirar del nudo hacia arriba por los dos cordones exteriores.
Para formar un nudo, se debe repetir el proceso nuevamente con algunos pequeños cambios. Para ello, pasa el hilo exterior izquierdo por debajo de todos los demás hilos de la izquierda. Coloca el cable más a la derecha debajo de este cable y páselo sobre todos los demás cables a través del bucle resultante.
Paso 5. Inserta un hilo en el lado izquierdo: anuda un hilo doblado por la mitad con dos hilos izquierdos.
Paso 6. Inserta un hilo en el lado derecho: anuda un hilo doblado por la mitad con dos hilos derechos.
Paso 7. Inserta un hilo en el lado izquierdo, anuda los siguientes cuatro hilos juntos, inserta un hilo en el lado derecho.
Paso 8. Inserta los hilos restantes a la izquierda y a la derecha mientras continúa anudando los hilos de las filas en un patrón de cuadros.
Paso 9. Corta 6 cuerdas más de 100 cm cada una y haz tres nudos.
Paso 10. Dobla los bordes hacia adentro y agrega tres nudos nuevos: anúdalos juntos y con los hilos más externos a la izquierda y a la derecha como antes.
Paso 11. Continúa trabajando en círculos. Depende de usted cuán profundo será tu organizador.
Paso 12. Finalmente, anuda los hilos de ambos lados muy apretados y córtalos.
Paso 13. Da la vuelta a la pieza.
Paso 14. ¡Personaliza tu organizador con una etiqueta de cuero personalizada!
TIP:
Puedes convertir este organizador de macramé en una bandolera. Para ello, simplemente haz una correa con el mismo nudo o una trenza y sujétala a los laterales del bolso.
¿Quisieras guardar esta idea para más tarde?
Simplemente agrega el enlace de esta publicación de blog como un "marcador" o a tus "favoritos" para que puedas encontrar rápidamente tu página favorita más adelante en el navegador.
Cómo guardar las instrucciones:
- En ordenador: Haz clic en el asterisco o en los tres puntos en la esquina superior derecha o en el icono del libro en la esquina superior izquierda (según el navegador que utilices).
- En un celular inteligente Android: Haz clic en los tres puntos en la esquina superior derecha y luego en el asterisco.
- En un iPhone: Haz clic en el ícono del libro a continuación y agrega el enlace a tus marcadores o lista de lectura.