Cerrar ×
Tienda 
flag_es
 / Idioma 
flag_es
English
Deutsch
Français
Español
Italiano
Nederlands
Polski
Português
日本 ( Japanese )
Svenska

Unsere deutschsprachigen Shops

Nos boutiques francophones

Nuestras tiendas de habla hispana

Nuestras tiendas de habla italiana

Onze Nederlandstalige winkels

Nasze sklepy mówiące po polsku.

Nasze sklepy polskojęzyczne

私たちの日本語を話す店舗

Våra svensktalande butiker

Elija su moneda

por Wunderlabel , 01/23/2023

Melange - explicación

Melange - significado y ejemplos

¿Qué significa melange? La palabra “mélange” proviene del francés: mélange = mezcla o mezcla.
La palabra se usa para describir el color de la tela o hilo. Se refiere a la mezcla de diferentes colores que da un efecto de color moteado y brillante: la óptica melange.

¿Cómo se consigue el efecto melange en tejido?

Un tejido melange multicolor de alta calidad generalmente se crea mediante un proceso de teñido especial que mezcla diferentes colores y fibras. Este proceso se llama teñido melange y se puede utilizar para crear una variedad de colores y texturas.

Para hacer un hilo melange, primero se seleccionan y mezclan los colores y fibras deseados. Esta mezcla luego se trata en un proceso de teñido especial donde los colores se mezclan para crear una óptica de mezcla. El resultado es una lana de aspecto “mezclado”, con diferentes colores y texturas.

Ejemplos de telas melange: jersey, lino, jeans, tejidos de punto.
Puedes reconocer las telas melange porque siempre tienen un color básico y algunas fibras en un tono diferente.
Por ejemplo, si las fibras de color gris oscuro y blanco en un tejido de punto gris claro se dibujan discretamente, entonces esto se considera un efecto de mezcla en el tejido.

La calidad de una tela melange depende de varios factores, como la calidad de las fibras y los tintes utilizados, el proceso de teñido y la capacidad del fabricante para teñir el hilo de manera uniforme. Un hilo melange de alta calidad generalmente será fino, uniformemente teñido y duradero.

Hilo melange

Etiquetas textiles con óptica melange

Siempre nos esforzamos por ofrecer tantas opciones de diseño como sea posible para que puedas crear una etiqueta que se adapte completamente a tus necesidades. Por eso hemos añadido colores melange a nuestra gama de etiquetas tejidas. Aquí es donde se combinan dos colores en un hilo para crear un acabado melange. El resultado son etiquetas súper suaves con un ligero brillo.

¿Qué colores melange ofrece Wunderlabel?

Nuestras etiquetas milagrosas están disponibles en 7 colores mixtos diferentes: rojo, azul oscuro, amarillo verdoso, verde, rosa, morado y gris. Puedes echar un vistazo más de cerca a los colores en la herramienta de diseño en línea para los siguientes productos:

Etiquetas tejidas con texto y símbolo
Etiquetas tejidas con texto y símbolo brillantes
Etiqueta tejida con logo
​​​​​​​Etiquetas de cuidado tejidas

Se adaptan mejor como color de fondo, de modo que el efecto melange realmente se destaque. Pero también puedes usarlos para tu texto. Ten en cuenta, sin embargo, que las propiedades únicas del hilo melange pueden significar que el texto no se destaque tanto.

Etiquetas melange​​​​​​​

¡Esperamos que nuestro artículo "Melange - Significado y ejemplos" haya sido útil y que te haya inspirado a probar los colores melange de Wunderlabel!

¡No te pierdas nada con el boletín de Wunderlabel! 


¿Deseas recibir información sobre las nuevas instrucciones creativas, consejos e inspiración de nosotros? ¡Entonces suscríbete a nuestro boletín y benefíciate de nuestras promociones!