Cerrar ×
Tienda 
flag_es
 / Idioma 
flag_es
English
Deutsch
Français
Español
Italiano
Nederlands
Polski
Português
日本 ( Japanese )
Svenska

Unsere deutschsprachigen Shops

Nos boutiques francophones

Nuestras tiendas de habla hispana

Nuestras tiendas de habla italiana

Onze Nederlandstalige winkels

Nasze sklepy mówiące po polsku.

Nasze sklepy polskojęzyczne

私たちの日本語を話す店舗

Våra svensktalande butiker

Elija su moneda

por Wunderlabel , 05/02/2022

Mermelada para regalar

Mermelada para regalar - Coser tapas de tarros de mermelada

¿Estás preparado para el verano y sus regalos? Prepara todo para la época de recolección y empieza a decorar mermelada para que puedas regalar tu mermelada casera. Te mostraremos cómo empacar tarro de mermelada con tapas de dos maneras diferentes: tapas de tela para tarros de mermelada cuadradas y redondas. Las etiquetas colgantes y los adhesivos son ideales para etiquetar los frascos y pueden diseñarse fácilmente con nuestra herramienta de diseño en línea y pedirse a partir de pequeñas cantidades.
A continuación, encontrarás dos tutoriales gratuitos para hacer estas lindas tapas de tela para tarros de mermelada para regalar con restos de tela.

¿Cómo se pueden decorar los tarros de mermelada?

Una cubierta de tela en la tapa se usa a menudo para decorar tarros de mermelada. Esto se puede coser o simplemente cortar a medida con tijeras dentadas y luego unirlo al frasco con un cordón o cinta de raso. Una servilleta con un diseño a juego también puede servir como funda. Puedes diseñar bonitas etiquetas colgantes de papel o pegatinas en línea para cada sabor de mermelada.

¿Qué tipos de tarros puedes utilizar para regalar mermelada?

Puedes utilizar cualquier tipo de tarro siempre y cuando lo decores. Los frascos especiales para conservas con tapas decorativas también están disponibles para comprar y vienen en muchas formas atractivas.

Mermelada para regalar

Tutorial 1: Tarros de mermelada para regalar con una funda de tela cuadrada

Materiales

- Retazos de tela 20 x 20 cm
- Embellecedor autoadhesivo
- Banda elástica, 8 mm de ancho
- Etiquetas colgantes y pegatinas 

1. Corta retazos de tela a medida, aprox. 20 x 20 cm, y ten listo el borde autoadhesivo. Un ribete liso también servirá si no encuentras uno autoadhesivo. También necesitarás una banda elástica de 8 mm de ancho.

Mermelada para regalar

2. Cada tarro de mermelada tiene un tamaño de tapa diferente, por lo que deberás medirlo.
Toma un trozo de tela que sea unos 4 cm más grande que la tapa y corta un cuadrado.

Mermelada para regalar

3. Encuentra y marca el centro de la pieza de tela. Luego coloca la tapa en el centro y traza alrededor con un lápiz.

Mermelada para regalar

Mermelada para regalar

4. Extiende las marcas 2 cm alrededor del círculo que acabas de trazar: Aquí es donde se colocará la banda elástica.

Mermelada para regalar

5. Usar un borde autoadhesivo facilita mucho las cosas. Este tipo de adornos se pueden encontrar en tiendas de manualidades y bricolaje. Simplemente pega el borde alrededor de los bordes del cuadrado de tela y luego asegúralo con una puntada simple (puntada recta 3.5) y bloquea las puntadas en su lugar.

Mermelada para regalar: borde

6. Usa el frasco para estimar la longitud de la banda elástica necesaria. Coloca la banda alrededor del cuello del frasco debajo de la tapa y haz una marca. Agrega un margen de costura de aproximadamente 1 cm para facilitar la costura. El elástico ahora debe dividirse en 4 secciones iguales: Marca las secciones con alfileres.

Mermelada para regalar: banda elástica

7. A continuación, sujeta con alfileres la banda elástica uniformemente sobre el círculo trazado exterior de la tela. Usa varios alfileres, ya que esto hará que coser la banda sea mucho más fácil. Usa una puntada simple (2 o 2.5) para asegurar la banda asegurándote de estirar el elástico a medida que avanza. La tela debe estar lo más suave posible mientras cose.

Mermelada para regalar: banda elástica

8. Saca los alfileres y asegura las tapas de los botes de mermelada con una cinta bonita. Usa etiquetas colgantes y pegatinas  de diseño propio para terminar de decorar tus tarros de mermelada y ¡listo!

Mermelada para regalar

Mermelada para regalar

Tutorial 2: Tarros de mermelada para regalar con funda redonda de tela

Materiales

- Retazos de tela 20 x 20 cm
- Cinta autoadhesiva
- Banda elástica, 8 mm de ancho
 - Etiquetas colgantes y pegatinas

1. Tome una pieza cuadrada de tela y córtala en un círculo. Te mostraremos exactamente cómo se hace a continuación. Pero primero, debes marcar el centro del cuadrado, trazar un círculo y luego extender las marcas tal como se muestra en el tutorial anterior.


Dobla el cuadrado por la mitad.
Luego dobla el borde inferior hacia arriba.
Ahora dobla el borde inferior hacia la izquierda como se muestra en la imagen de abajo.

Mermelada para regalar

Mermelada para regalar

2. Dobla el lado izquierdo hacia el pliegue central y marca el lugar haciendo un pequeño corte: aquí es donde comienza la curva del círculo.
Ahora puedes cortar la curva con tus tijeras.

Mermelada para regalar

3. Cose el ribete, cerca del borde. Puedes hacer un dobladillo a la tela con una puntada en zigzag de antemano, si lo deseas. Luego, los extremos de la moldura se deben asegurar con varias puntadas en zigzag para lograr un acabado prolijo. Recorta con cuidado los extremos que sobresalen.

Mermelada para regalar: Coser el ribete

Mermelada para regalar: Coser el ribete

4. La banda elástica deberá dividirse en 4 secciones iguales como se describe en el tutorial anterior. ¡No olvides usar muchos alfileres para sujetar la banda a la tela para facilitar la costura!

Mermelada para regalar: banda elástica

5. Opte por una bonita puntada en zigzag de tres pasos para una apariencia más interesante. Tira de la tapa sobre el frasco y ajusta el borde.

Mermelada para regalar: Tira de la tapa sobre el frasco

6. El mismo adorno también se puede usar para crear un lazo. Mide el borde colocándolo alrededor de la parte superior del frasco y cose los extremos repasándolos repetidamente con una puntada simple.

Mermelada para regalar: borde

7. Termina agregando tus etiquetas colgantes y pegatinas personalizadas.

Mermelada para regalar

Mermelada para regalar

¿Quisieras guardar esta idea para más tarde?


Simplemente agrega el enlace de esta publicación de blog como un "marcador" o a tus "favoritos" para que puedas encontrar rápidamente tu página favorita más adelante en el navegador.
Cómo guardar las instrucciones: 

  • En ordenador: Haz clic en el asterisco o en los tres puntos en la esquina superior derecha o en el icono del libro en la esquina superior izquierda (según el navegador que utilices).
  • En un celular inteligente Android: Haz clic en los tres puntos en la esquina superior derecha y luego en el asterisco.
  • En un iPhone: Haz clic en el ícono del libro a continuación y agrega el enlace a tus marcadores o lista de lectura.

¡No te pierdas nada con el boletín de Wunderlabel! 


¿Deseas recibir información sobre las nuevas instrucciones creativas, consejos e inspiración de nosotros? ¡Entonces suscríbete a nuestro boletín y benefíciate de nuestras promociones!