Cerrar ×
Tienda 
flag_es
 / Idioma 
flag_es
English
Deutsch
Français
Español
Italiano
Nederlands
Polski
Português
日本 ( Japanese )
Svenska

Unsere deutschsprachigen Shops

Nos boutiques francophones

Nuestras tiendas de habla hispana

Nuestras tiendas de habla italiana

Onze Nederlandstalige winkels

Nasze sklepy mówiące po polsku.

Nasze sklepy polskojęzyczne

私たちの日本語を話す店舗

Våra svensktalande butiker

Elija su moneda

por Mariela , 07/10/2017

¿Qué es el Shibori?

¿Qué es el Shibori?

Hay muchas posibilidades de que hayas escuchado el término Shibori. Es normal porque los tejidos de Shibori son únicos e increíbles. ¿A quién no le gustaría hacer un maravilloso vestido veraniego o una bufanda de verano en este tejido de moda?

Shibori es, de hecho, la técnica de teñido del tejido. Esta técnica Japonesa se basa en doblar, girar o agrupar tejido blanco, vendándolo y luego tiñéndolo de indigo para crear patrones de color en la tela. El índigo es un tinte azul oscuro que está hecho a partir de la planta del indigo. El resultado es un maravilloso tejido en azul profundo y blanco con un efecto de acuarela.

¡Descubre todas las posibilidades con Wunderlabel! >>

¿Qué es el Shibori?

Las áreas del tejido que están atadas resisten el tinte índigo lo que da lugar a un patrón blanco y azul. Los kits de Shibori se pueden encontrar fácilmente online y pueden incluir bloques de madera, cordeles o gomas para los distintos métodos de atado. Ten en cuenta que sólo las fibras naturales aceptarán el tinte. Los tejidos en 100% algodón son una buena opción. Cuando el tejido se retira del tinte índigo, tiene un color amarillo verdoso. ¡No te preocupes! El tejido empezará a oxidarse a medida que se seque y se irá poniendo azul oscuro.

La técnica para colocar el tejido puede variar y el número de posibilidades de patrones es ilimitada, por lo que es muy difícil equivocarse. ¡Diviértete y crea una pieza increíble y única para ti!

¿Qué es el Shibori?

¡No te pierdas nada con el boletín de Wunderlabel! 

¿Deseas recibir información sobre las nuevas instrucciones creativas, consejos e inspiración de nosotros? ¡Entonces suscríbete a nuestro boletín y benefíciate de nuestras promociones!