Cerrar ×
Tienda 
flag_es
 / Idioma 
flag_es
English
Deutsch
Français
Español
Italiano
Nederlands
Polski
Português
日本 ( Japanese )
Svenska

Unsere deutschsprachigen Shops

Nos boutiques francophones

Nuestras tiendas de habla hispana

Nuestras tiendas de habla italiana

Onze Nederlandstalige winkels

Nasze sklepy mówiące po polsku.

Nasze sklepy polskojęzyczne

私たちの日本語を話す店舗

Våra svensktalande butiker

Elija su moneda

por Wunderlabel , 04/17/2023

Tafetán

¿Qué es el tafetán?

El tafetán o tejido tafetán es un tejido elaborado a partir de algodón, seda o fibras sintéticas como el poliéster. Es conocido por su superficie brillante y rígida, así como por su resistencia y durabilidad.

El tafetán se usa a menudo para hacer vestidos, faldas, chaquetas, corbatas, disfraces y vestidos de novia. También se usa con frecuencia como tejido de forro para otras prendas porque es liviano y tiene una superficie suave que facilita el deslizamiento.

Según el material y el tejido, el tafetán puede tener un aspecto y un tacto diferentes. Por ejemplo, hay telas de tafetán brillante que son más adecuadas para ocasiones festivas y telas de tafetán mate que son más adecuadas para el uso diario.

Tafetán de poliéster para etiquetas textiles

Las etiquetas tejidas pueden tener bordes de tafetán en la parte superior e inferior o en la izquierda y la derecha. Esto significa que se tejen 6-7 mm de tela extra a los lados para coser.

El tafetán de poliéster es un tejido fuerte y tupido que sirve como superficie reforzada para coser la etiqueta. Para las etiquetas tejidas, la cinta de tafetán suele estar tejida del mismo material que el resto de la etiqueta. La tira de tafetán se puede diseñar en diferentes anchos y colores y, a menudo, se encuentra en los bordes de la etiqueta.

Tafetán para etiquetas

Ventajas de la tela de tafetán para etiquetas de prendas

La tela de tafetán en los bordes de las etiquetas de las prendas se usa a menudo para hacer que las etiquetas sean más duraderas y resistentes. El borde de tafetán fortalece los bordes de las etiquetas para que no se deshilachennise desgasten fácilmente. Esto es especialmente importante cuando las etiquetas se cosen en prendas u otros artículos que se lavarán o se someterán a un uso y desgaste frecuente.

La tela de tafetán en las etiquetas tejidas suele tener una superficie lisa y brillante. El borde de tafetán también puede tener una textura o patrón fino para complementar o acentuar el diseño de la etiqueta. Los bordes de tafetán generalmente se tejen para darle a la etiqueta un borde limpio y ordenado.

Los bordes de tafetán también se tejen un poco más delgados que la propia etiqueta. Esta es una gran ventaja si las etiquetas se van a coser en una costura gruesa. De esta manera, la costura no se vuelve aún más gruesa.

Además, el borde de tafetán también puede tener una función decorativa y dar a las etiquetas un aspecto más lujoso.

Consejos de costura para tafetán

Si deseas coser etiquetas con tafetán, debes utilizar los ajustes de la máquina de coser en función de las características de la prenda.

Si estás planeando coser un proyecto con tela de tafetán, hemos reunido algunos consejos para usted:

1. Usa la aguja de máquina de coser adecuada: una aguja con punta fina, como una aguja universal o microtextil, es ideal para tafetán. No uses agujas desafiladas ya que pueden hacer agujeros en la tela.
2. Usa el hilo de coser correcto: usa un hilo de coser delgado y suave que coincida con tu tela de tafetán. Un hilo de coser de algodón o poliéster del mismo color suele ser una buena opción.
3. Usa un pie antideslizante o un pie de teflón: Usa un pie especial antideslizante o un pie de teflón para minimizar el deslizamiento del tafetán en la máquina de coser.
4. Prelavado de la tela: Antes de coser tafetán, la tela debe lavarse y secarse para evitar deformaciones después de la costura.
5. Usa una velocidad de costura más alta: Cuando cosa tafetán, usa una velocidad de costura más alta para lograr un patrón de costura parejo.
6. Evita planchar a altas temperaturas: el tafetán no debe plancharse a altas temperaturas, ya que esto puede dañar la tela. Utiliza una temperatura de planchado baja o coloca un paño entre la plancha y el tejido de tafetán para protegerlo.
7. Cose despacio y con precisión: como el tafetán es un tejido rígido, puede ser más difícil coser líneas rectas. Por lo tanto, cose despacio y con precisión para lograr un patrón de puntada parejo.
8. No utilices alfileres: los alfileres pueden perforar la tela de tafetán y dañar la superficie brillante. En su lugar, usa pesas o grapas para sostener la tela en su lugar.
9. Corta la tela con cuidado: las telas de tafetán deben cortarse con unas tijeras afiladas para evitar que se deshilachen y los bordes disparejos.

Siguiendo estos consejos, puedes asegurarte de que tu proyecto de tafetán sea exitoso y hermoso.

¡Esto también te podría interesar! 

7 formas de aplicar etiquetas

¿Qué sería de la ropa sin etiquetas?

Etiquetas llamativas: ¡Déjate inspirar!

¡No te pierdas nada con el boletín de Wunderlabel! 


¿Deseas recibir información sobre las nuevas instrucciones creativas, consejos e inspiración de nosotros? ¡Entonces suscríbete a nuestro boletín y benefíciate de nuestras promociones!