Estas fáciles calabazas de tela son perfectas para darle a tu casa un toque decorativo otoñal y rústico. Son muy fáciles de hacer y puedes utilizar restos de tela que tengas. Creo que en terciopelo quedarían preciosas y definitivamente le darían un toque muy lujoso a tu casa!
¡Descubre todas las posibilidades con Wunderlabel! >>
Para este DIY he utilizado trozos de tela, un pañuelo vintage y una servilleta de tela. Para atarlos juntos, he usado hilo de un color a juego pero creo que una cinta de regalo, cuerda o incluso rafia quedarían perfectas.
Materiales
- Tejido
- Hilo a juego
- Aguja de coser
- Relleno
- Pequeñas ramitas
- Hojas (o formas de hojas hechas de fieltro)
- Pistola de encolar
En primer lugar, corta la tela en el tamaño que quieras y dobla los lados derechos juntos. A continuación, cose un lateral. Puedes utilizar una máquina de coser para hacerlo, pero yo lo he cosido a mano utilizando un punto bastilla o hilván.
Después de esto, en uno de los extremos abiertos, junta toda la tela y átala fuertemente con un trozo de hilo o cuerda. Recorta el hilo sobrante. Una vez que esté seguro dale la vuelta, con lo de dentro para afuera. Tiene que quedar algo similar a una bolsa pequeña.
Continúa llenando la "bolsa" con relleno. Querrás que el relleno sobresalga un poco cuando coloques el hilo. ¡Esto será lo que le de la apariencia de calabaza!
Utilizando un punto bastilla, cose la parte de arriba para cerrar la bolsa. Aprieta bastante para que todo el tejido quede junto pero deja un pequeño agujero – aquí es donde vamos a colocar el tallo. Después, mete la solapa superior de la tela en el interior. Haz un nudo para asegurar la puntada.
Coge un poco de hilo que sea lo suficientemente largo como para enrollar alrededor de las calabazas un total de 3 veces. A continuación, envuelve las calabazas una vez y apriétalas fuerte.
Repite estos pasos 2 veces.
Finalmente, para poner el tallo en las calabazas, utiliza una pequeña ramita y pégala en la abertura que queda en la parte superior. Utiliza una gota de pegamento caliente para asegurarla en su sitio. Usa también el pegamento caliente para colocar algunas hojas en la parte superior de las calabazas o simplemente atar las hojas de fieltro alrededor.
Y aquí está el resultado, ¡estas calabazas de tela son el complemento perfecto para tu decoración de otoño!
¿Quisieras guardar esta idea para más tarde?
Simplemente agrega el enlace de esta publicación de blog como un "marcador" o a tus "favoritos" para que puedas encontrar rápidamente tu página favorita más adelante en el navegador.
Cómo guardar las instrucciones:
- En ordenador: Haz clic en el asterisco o en los tres puntos en la esquina superior derecha o en el icono del libro en la esquina superior izquierda (según el navegador que utilices).
- En un celular inteligente Android: Haz clic en los tres puntos en la esquina superior derecha y luego en el asterisco.
- En un iPhone: Haz clic en el ícono del libro a continuación y agrega el enlace a tus marcadores o lista de lectura.