Cerrar ×
Tienda 
flag_es
 / Idioma 
flag_es
English
Deutsch
Français
Español
Italiano
Nederlands
Polski
Português
日本 ( Japanese )
Svenska

Unsere deutschsprachigen Shops

Nos boutiques francophones

Nuestras tiendas de habla hispana

Nuestras tiendas de habla italiana

Onze Nederlandstalige winkels

Nasze sklepy mówiące po polsku.

Nasze sklepy polskojęzyczne

私たちの日本語を話す店舗

Våra svensktalande butiker

Elija su moneda

por Wunderlabel , 06/21/2021

Tutorial gratuito: Bolsa de compras plegable

Tutorial gratuito: Bolsa de compras plegable

Conoces este sentimiento: tienes una canasta llena de comestibles y llegas a pagar solo para darte cuenta de que no trajiste una bolsa de compras.

Y luego debes elegir entre intentar llevar los artículos a casa y esperar que no se caiga nada, o comprar otra bolsa aunque ya tengas cientos de ellas en casa ...

Para ayudar a evitar todas las molestias, te mostraremos cómo coser bolsas de compras plegables. Esta práctica bolsa de mano se pliega lo suficientemente pequeña como para guardarla en tu bolso todo el tiempo.

La bolsa para compras plegable mide 38 x 35 cm (desplegada).

¡Diviértete cosiendo!

Necesitarás lo siguiente para su bolsa de compras plegable:

  • ½ m de tela: puedes usar dos diferentes para hacer que la bolsa sea más colorida y divertida
  • Un broche de presión
  • Hilo de coser a juego
  • Piezas de entretela para reforzar.
  • Una etiqueta de tela con tu propio diseño

Necesitarás algunos rectángulos de tela para la bolsa de mano plegable.


Corta la(s) tela(s) de la siguiente manera:

  • Dos rectángulos de 6 x 60 cm para las asas 
  • Un rectángulo de 6 x 13 cm para la pestaña de cierre

Puedes hacer la bolsa en dos colores cortando dos rectángulos de 38 x 33 cm de la tela principal y dos rectángulos de 38 x 11 cm de la segunda tela. Si deseas una bolsa de un solo color, simplemente corta los cuatro rectángulos de la misma tela, las medidas siguen siendo las mismas.


Bolsa de compras plegable


Primero haz las asas. Dobla una pieza de tela a lo largo por la mitad (lados derechos juntos) y cose el lado largo cerrado con un margen de costura de 0,5 cm. Gira el mango al revés, plánchalo y cose los lados largos cerca del borde. Haz lo mismo con el segundo mango.

Bolsa de compras plegable

Refuerza la lengüeta con un trozo de tela de interfaz, por ejemplo, Vlieseline H250 o S320. Luego dóblalo por los lados derechos juntos para que mida 13 x 3 cm. Cose el lado largo y el lado corto con un margen de costura de 0,5 cm, acorta la costura en las esquinas y gira la lengüeta de sujeción del revés. Plancha la lengüeta y cose la parte superior cerca del borde.

Bolsa de compras plegable

Ahora está listo para coser los dos lados de la bolsa. Para la espalda, simplemente cose la parte superior e inferior juntos (lados derechos juntos) con un margen de costura de 0,5 cm. Para el frente, primero cose la pestaña en el centro de la pieza inferior: Cóselo varias veces para asegurarte de que la costura quede bien. Luego cose las piezas superior e inferior juntas como lo hiciste para la espalda. Puedes coser las costuras entre las piezas superior e inferior.4

Bolsa de compras plegable

Ahora cose los dos lados juntos (los lados derechos) con un margen de costura de 0,75 cm; ¡no olvides dejar la parte superior abierta! Puedes coser la costura dos veces para asegurarte de que quede bien cuando la bolsa de la compra esté llena. Recorta el margen de costura en las esquinas. Termina el dobladillo con una puntada en zigzag o overlock.

Bolsa de compras plegable


Bolsa de compras plegable

A continuación, cose el borde en la parte superior, dobla la tela en el reverso 1 cm y plancha. Luego, dóblalo de nuevo 1 cm por el reverso y plánchalo de modo que el borde sin rematar quede oculto. Cose el dobladillo cerca del borde.

Bolsa de compras plegable


Bolsa de compras plegable

Luego cose las asas a 10 cm de las costuras laterales. Dobla más de 3-4 cm de la tela y sujeta con clips o alfileres. Luego cose las asas con una cruz diagonal (ver imagen). Asegúrate de que las asas no estén torcidas.


Bolsa de compras plegable


Bolsa de compras plegable

Ahora es el momento de colocar el broche de presión. Una mitad está unida al medio de la pestaña en la parte inferior y la otra está unida al mismo lado entre las asas en la parte superior. Primero, usa otra pieza de tela de interfaz para reforzar esta área. Al doblar la pestaña, las dos partes que encajan deben estar ambas hacia arriba (ver imagen).

Bolsa de compras plegable

Ahora todo lo que tienes que hacer es darle la vuelta a la bolsa y plancharla. ¡Tu nueva bolsa de compras plegable de bricolaje está lista! Puedes doblarla a lo largo en tres y luego doblándola a lo ancho. Si planchas la bolsa mientras está doblada, será más fácil doblar la próxima vez gracias a los pliegues.

Bolsa de compras plegable

Cose tu etiqueta personalizada.

Bolsa de compras plegable

¡Esperamos que hayas disfrutado de este tutorial!

¡Esto también te podría interesar! 

Cómo Hacer una Bolsa de Regalo para una Botella de Vino

Coser un porta tartas - Instrucciones

Como hacer una mochila deportiva - Tutorial

Tutorial de costura: organizador para el coche
 

¿Quisieras guardar esta idea para más tarde?


Simplemente agrega el enlace de esta publicación de blog como un "marcador" o a tus "favoritos" para que puedas encontrar rápidamente tu página favorita más adelante en el navegador.
Cómo guardar las instrucciones: 

  • En ordenador: Haz clic en el asterisco o en los tres puntos en la esquina superior derecha o en el icono del libro en la esquina superior izquierda (según el navegador que utilices).
  • En un celular inteligente Android: Haz clic en los tres puntos en la esquina superior derecha y luego en el asterisco.
  • En un iPhone: Haz clic en el ícono del libro a continuación y agrega el enlace a tus marcadores o lista de lectura.

¡No te pierdas nada con el boletín de Wunderlabel! 


¿Deseas recibir información sobre las nuevas instrucciones creativas, consejos e inspiración de nosotros? ¡Entonces suscríbete a nuestro boletín y benefíciate de nuestras promociones!