Creemos que todo el mundo estará de acuerdo en que los neceseres con cremallera son bastante útiles. Lo que nos gusta de este tutorial es que las dimensiones se pueden adaptar. ¿Necesitas un neceser más grande para llevarlo de viaje o más pequeño para usarlo como monedero? No hay problema se puede ajustar según sea necesario.
¡Personalice su diseño de etiqueta perfecto con Wunderlabel! >>
En este caso hemos utilizado una pieza de tejido 100% algodón bastante ligero que ya venía teñido. Nos encanta el look tie and dye! En un futuro debería hacer un turorial sobre cómo hacer tie and dye.
Las medidas finales de nuestro neceser es de 19,5 cm x 14 cm.
Materiales
- 25 cm del tejido que selecciones para el exterior del neceser
- 25 cm del tejido que selecciones para el forro del neceser
- Hilo en un color que combine
- Cremallera (puedes comprarla más larga y cortarla después)
- 25 cm de entretela para darle más estabilidad al neceser (nosotros utilizamos Vlieseline S320)
Corta el tejido
Corta dos piezas de la tela que vas a utilizar para el exterior de 22 cm x 16,5 cm.
Corta dos piezas de la entretela de 22 cm x 16,5 cm y únelas por la parte interior a las piezas de tela exterior, siguiendo las instrucciones del fabricante con respecto a la temperatura de la plancha y los tiempos.
Corta dos piezas de la tela del forro de 22 cm x 16,5 cm.
Cose el final de la cremallera un par de veces, esto hará más fácil su manejo después.
Ahora tenemos que unir la tela exterior y el forro a la cremallera. Coloca un pieza de la tela exterior por arriba, y la cremallera por abajo y céntralos.
Coloca un pedazo de la tela del forro hacia abajo de forma que queden centrado con la tela exterior y pon un clip o alfiler para mantenerla quieta.
Cose la cremallera utilizando una máquina de coser, lo más cerca posible que puedas de la cremallera. Tendrás que parar a mitad, levantar el pie prensatelas y maniobrar el tirador de la cremallera más allá del pie. Dobla la tela hacia atrás lejos de la cremallera y del prensatelas.
Repite el proceso con el otro lado de la cremallera.
Cose cerca del borde de la cremallera en ambos lados - esto le da un aspecto acabado y también evita que la cremallera enganche la tela cuando esté completa.
Cose tu etiqueta tejida en uno de los lados del neceser dejando un margen con los laterales, de alrededor de 2,5 cm en el superior y de 1,25 cm en el lateral.
Abre la cremallera hasta la mitad. Si se te olvida hacer esto después tendrás problemas.
Coloca las dos piezas de tela exterior por el lado derecho juntas y alinea los bordes - repítelo con la tela del forro. Pon un alfiler o un clip juntos y cose por el exterior con 1,25 cm de margen de costura, dejando un agujero de 5 cm en la parte inferior para darle la vuelta. Dale puntadas en cada lado y al llegar a la cremallera, asegúrate de que las telas del forro y la exterior están perfectamente alineadas.
Recorta las esquinas de la tela exterior y el forro para reducir el volumen.
Gira la bolsa usando el agujero que habíamos dejado en el forro. Cierra el agujero cosiendo cerca del borde.
Empuja el forro dentro del neceser y sube la cremallera!
Costurera: Emma Lorenz
Fotos del Tutorial: Emma Lorenz
¿Quisieras guardar esta idea para más tarde?
Simplemente agrega el enlace de esta publicación de blog como un "marcador" o a tus "favoritos" para que puedas encontrar rápidamente tu página favorita más adelante en el navegador.
Cómo guardar las instrucciones:
- En ordenador: Haz clic en el asterisco o en los tres puntos en la esquina superior derecha o en el icono del libro en la esquina superior izquierda (según el navegador que utilices).
- En un celular inteligente Android: Haz clic en los tres puntos en la esquina superior derecha y luego en el asterisco.
- En un iPhone: Haz clic en el ícono del libro a continuación y agrega el enlace a tus marcadores o lista de lectura.