Etiquetas Tejidas Personalizadas
Etiquetas de Cartón & Más

¿Qué es el Shibori?

Hay muchas posibilidades de que hayas escuchado el término Shibori. Es normal porque los tejidos de Shibori son únicos e increíbles. ¿A quién no le gustaría hacer un maravilloso vestido veraniego o una bufanda de verano en este tejido de moda?

Shibori es, de hecho, la técnica de teñido del tejido. Esta técnica Japonesa se basa en doblar, girar o agrupar tejido blanco, vendándolo y luego tiñéndolo de indigo para crear patrones de color en la tela. El índigo es un tinte azul oscuro que está hecho a partir de la planta del indigo. El resultado es un maravilloso tejido en azul profundo y blanco con un efecto de acuarela.

Shibori tie dye indigo

Las áreas del tejido que están atadas resisten el tinte índigo lo que da lugar a un patrón blanco y azul. Los kits de Shibori se pueden encontrar fácilmente online y pueden incluir bloques de madera, cordeles o gomas para los distintos métodos de atado. Ten en cuenta que sólo las fibras naturales aceptarán el tinte. Los tejidos en 100% algodón son una buena opción. Cuando el tejido se retira del tinte índigo, tiene un color amarillo verdoso. ¡No te preocupes! El tejido empezará a oxidarse a medida que se seque y se irá poniendo azul oscuro.

La técnica para colocar el tejido puede variar y el número de posibilidades de patrones es ilimitada, por lo que es muy difícil equivocarse. ¡Diviértete y crea una pieza increíble y única para ti!

Shibori tie dye indigo

¡Síguenos y comparte los artículos!
Facebook
Facebook
Instagram
Pinterest
Pinterest
Seguir

Deja un comentario