Cerrar ×
Tienda 
flag_es
 / Idioma 
flag_es
English
Deutsch
Français
Español
Italiano
Nederlands
Polski
Português
日本 ( Japanese )
Svenska

Unsere deutschsprachigen Shops

Nos boutiques francophones

Nuestras tiendas de habla hispana

Nuestras tiendas de habla italiana

Onze Nederlandstalige winkels

Nasze sklepy mówiące po polsku.

Nasze sklepy polskojęzyczne

私たちの日本語を話す店舗

Våra svensktalande butiker

Elija su moneda

por Mariela , 08/29/2016

¿Qué Tipo de Tejidos Utilizan las Etiquetas Tejidas?

¿Qué Tipo de Tejidos Utilizan las Etiquetas Tejidas?

Si tienes tu propia línea a de ropa o producto, las etiquetas tejidas son la mejor manera de añadir un toque profesional a tus artículos y hacer recordar a tus cliente tu marca. Pero con la variedad de opciones de etiquetas, ¿cómo saber cuál es la mejor?

Puedes elegir la opción DIY e imprimir tus propias etiquetas. Sin embargo, las etiquetas personalizadas son más profesionales y duran más tiempo a través de los lavados y el uso. Al contrario que las etiquetas impresas, las etiquetas tejidas utilizan hilo para coser o bordar tu diseño al tejido de la etiqueta. Si estás comprando grandes cantidades, también te saldrá más económico que imprimir múltiples lotes de tus propias etiquetas.

Incluso en la categoría nicho de las etiquetas tejidas, hay algunas opciones. Hoy, te haremos un sencillo resumen de los tipos de materiales utilizados en las etiquetas tejidas y de las características de cada una por lo que podrás determinar cuál es la mejor para ti.

Cosas a Tener en Cuenta

Antes de aprender todo sobre las diferentes etiquetas tejidas que hay disponibles, hay unos elementos que considerar. El precio puede jugar un importante papel a la hora de decidir cuál es la mejor opción para ti, por lo que hazte las siguientes preguntas.

¿Por qué estas utilizando etiquetas?

Puede que sólo quieras añadir un acabado a tus artículos con el nombre de tu empresa, o puede que quieras incluir un logo específico para promover tu marca. Algunas etiquetas muestran el diseño más claro que otras.

¿Dónde van a ir las etiquetas?

¿Necesitas que sean cómodas, o suaves al tacto? ¿O necesitas que sean duraderas para aguantar más lavados? O, ¿tiene tu articulo espacio suficiente para incluir la etiqueta y, si es así, ¿qué tamaño debería de tener para asegurarte de que se ve pero sin que sea demasiado grande para molestar? El lugar en el que va a ir colocada tu etiqueta es un factor determinante.

¿Cómo vas a poner la etiqueta?

¿Las vas a coser o aplicar con la plancha? La mayoría de los proveedores de etiquetas ofrecen ambas opciones, pero las cosidas tienden a aguantar más y prácticamente no hay riesgo de que se acaben cayendo. Las etiquetas tejidas normalmente están cortadas con calor o láser lo que sella los bordes y evita que se deshilachen por lo que son más fáciles de coser.

Ahora que has respondido a las preguntas difíciles, vamos a echar un vistazo a los materiales de las etiquetas tejidas.

Etiquetas Tejidas de Tafetán

Estas etiquetas están hechas de hilos de tejido poliéster. El tafetán es un material grueso y bastante rígido. La base del diseño está hecho con tafetán mientras que el texto y el diseño se hacen con hilos de damasco . Su precio es ligeramente inferior a otras etiquetas, por lo que es una buena opción económica.

VENTAJAS

  • Coste bajo
  • El texto pequeño se presenta bastante claro
  • Se seca rápido, son buenas para usar en artículos que puedan mojarse como trajes de baño o toallas.
  • Hay más opciones de colores para la base de la etiqueta que en las de satén.

DESVENTAJAS

  • El tejido más grueso puede rascar o ser incómodo en contacto con la piel
  • No es tan duradero como otros tejidos como el satén o el damasco
  • El diseño no se ve tan claramente

Etiquetas Tejidas de Satén

Las etiquetas de satén, hechas de hilos de tejido en poliéster, son suaves y brillantes. Se recomiendan para artículos que necesitan ser suaves al tacto como la ropa de bebé. El texto y el diseño de las etiquetas de satén se hacen con hilos de damasco, pero la base es el tejido de satén del que hay un número de colores limitados. El look lujoso de las etiquetas de satén también es genial si las quieres para utilizar en artículos de estilo vintage.

VENTAJAS

  • Suaves
  • Brillantes y con aspecto lujoso
  • Duraderas, aguantan los lavados y los usos
  • Geniales para las piezas de estilo vintage

DESVENTAJAS

  • Precio más alto que las de tafetán
  • Los detalles del diseño no se muestran claramente
  • Opción limitada de colores de fondo.

Etiquetas Tejidas de Damasco

Estos son los tipos de etiquetas tejidas más comunes. Hechas de hilos de damasco 100% poliéster, tienen el mayor número de hilos lo que significa que muestran incluso los pequeños detalles de texto y diseño mejor que en las otras opciones, haciéndolos perfectos para personalizar las etiquetas con tu propio logo. Mientras que estas etiquetas son las más caras también son las de más calidad. Son suaves y duraderas, y ofrecen la mejor variedad de opciones de color.

VENTAJAS

  • Alta calidad
  • Suaves
  • Duraderas, también el color, a los lavados y usos
  • Texto y detalles claros
  • La variedad más amplia de colores

DESVENTAJAS

  • Más caras

Cada una de estas opciones te dará una idea de las etiquetas que completarán el look de tu articulo. Son una buena manera de añadir un extra de calidad a tu trabajo y mostrar de dónde vienen tus artículos,

¿Qué Wunderlabel se adapta mejor a ti? Dé janos tus comentarios en la sección de abajo.

Fuente

¡No te pierdas nada con el boletín de Wunderlabel! 

¿Deseas recibir información sobre las nuevas instrucciones creativas, consejos e inspiración de nosotros? ¡Entonces suscríbete a nuestro boletín y benefíciate de nuestras promociones!