Cerrar ×

ELIGE TUS PREFERENCIAS

¿A qué país te lo enviamos?

Elija su moneda

Sostenibilidad en Wunderlabel

Sostenibilidad en Wunderlabel

En wunderlabel creemos que todo el mundo puede marcar la diferencia en lo que respecta a la sostenibilidad y la responsabilidad medioambiental. Las pequeñas decisiones que se toman cada día pueden suponer algo grande. Al adoptar esta mentalidad, seguimos tomando decisiones sostenibles y éticas para nuestros productos y nuestra cadena de suministro. Trabajar con objetivos a corto y largo plazo nos hace responsables y nos centra en nuestro camino para ofrecer lo mejor a nuestros clientes y al medio ambiente. Puedes hacer tu pedido con la confianza de saber que nuestros productos, nuestros clientes y el impacto que tenemos en la tierra han sido objeto de una gran reflexión y cuidado. Juntos podemos marcar la diferencia.

Nuestra visión

Liderar la industria de la marca en una dirección en la que la calidad, la sostenibilidad y las prácticas comerciales éticas se valoren por igual. Para normalizar el concepto de que el diseño excepcional comienza con el respeto por el planeta y las personas que lo habitan.

Nuestro compromiso

Producir nuestros productos de manera sostenible mientras realizamos operaciones con un alto estándar de ética comercial y responsabilidad ambiental general. Establecer y alcanzar metas que nos ayuden a mantener nuestros compromisos y continuar mejorando nuestros métodos y prácticas.
 

Nuestras metas

Creemos que establecer metas es esencial para un futuro mejor. Estamos orgullosos de lo lejos que hemos llegado y lo que hemos logrado, pero sabemos que siempre hay espacio para mejorar. Es por eso que nos hemos fijado los siguientes objetivos, para inspirarnos y guiarnos en los próximos años.
- Nuestro objetivo es hacer la transición de todas nuestras gamas de productos para que se produzcan con materiales reciclados o sostenibles/renovables para el 2025.
- Amplíar nuestra gama de empaques y suministros de envío respetuosos con el medio ambiente.
- Animar a los clientes a comprar productos de calidad que superen la prueba del tiempo y se alejen de la cultura de "desecharlo". ¡Reducir,  reutilizar y reciclar!
 

Prácticas comerciales éticas y justas

Nuestra planta de producción ubicada en Vietnam es propiedad y está operada exclusivamente por Wunderlabel. Eso significa que cualquier producto que sale de estas instalaciones ha sido producido de acuerdo con nuestros estándares extremadamente altos y ha pasado por las manos de empleados dedicados.

Queremos tener un efecto positivo en las personas y comunidades de Vietnam. Esto es especialmente importante hoy en día, donde el trabajo forzoso, las prácticas tóxicas para el medio ambiente y los salarios bajos pueden ser una norma en la industria. Se han creado 50 puestos permanentes en nuestra ubicación en la ciudad de Ho Chi Minh, Vietnam, donde ofrecemos salarios justos, muy por encima del promedio, junto con un entorno de trabajo que se adhiere a los estándares de las fábricas del norte de Europa. Nuestra fábrica respalda un ambiente de trabajo de aire limpio al tener filtros de aire IQ de alta calidad junto con aire acondicionado y purificadores de aire.

Materiales reciclados

Materiales reciclados

Productos certificados

Productos certificados

Prácticas comerciales éticas

Prácticas comerciales éticas

Sostenibilidad

Wunderlabel ha creado una gama de productos de calidad profesional que superan rigurosos controles de calidad y estándares. No solo nos apegamos a este alto estándar, sino también a nuestros proveedores. Estamos orgullosos de la cadena de suministro que construimos a lo largo de los años para crear etiquetas y etiquetas colgantes de alta calidad utilizando materiales en los que puede confiar. Las etiquetas de tejido reciclado, satén y Tyvek están hechas con materiales a los que se les ha dado una nueva vida. Nuestro objetivo es continuar agregando productos sostenibles a todas nuestras categorías de productos.

Hilo

Estamos orgullosos del hecho de que todas nuestras etiquetas y cintas tejidas están hechas con hilo 100 % reciclado*. Se producen utilizando hilo Newlife™, una plataforma de hilo certificada única diseñada a partir de botellas 100 % posconsumo.
*El hilo melange y espumoso no se recicla.
 

Etiquetas tejidas con hilo Newlife™: ¡las botellas de PET tienen una segunda vida!

Etiquetas tejidas con hilo Newlife™: ¡las botellas de PET tienen una segunda vida! El hilo Newlife™ se produce utilizando botellas de PET posconsumo. Las botellas se recogen en recipientes de reciclaje exclusivos para botellas de PET. Una vez recolectadas, las botellas pasan por un proceso mecánico para producir hilo Newlife™. El hilo de urdimbre que utilizamos, el hilo “estacionario” que actúa como base para las etiquetas y muñequeras tejidas, es hilo de poliéster 100% reciclado. El pequeño pero importante detalle no es la norma en la industria de las etiquetas tejidas.

Productos de poliéster satinado

Las etiquetas impresas con texto y símbolos de Wunderlabel y nuestras populares etiquetas impresas para ropa con texto y símbolos están hechas con poliéster satinado 100 % reciclado. Este material reciclado es de calidad profesional y está tejido para durar. Estas etiquetas suaves y sedosas dan una segunda vida a la fibra de poliéster.

Tyvek®

Todas nuestras etiquetas Tyvek® impresas están hechas con polietileno 100% reciclado. Estas etiquetas son resistentes al agua, resistentes al desgarro, livianas y están hechas para resistir el paso del tiempo.

Papel

¿Sabías que reciclar papel ayuda directamente a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que contribuyen al cambio climático? La EPA (Agencia de Protección Ambiental) estima que al reciclar una tonelada de papel se salvan 17 árboles y más de 3.3 yardas cúbicas de vertedero.

Proteger nuestros bosques y regular el proceso de fabricación del papel es crucial. Es por eso que Wunderlabel obtiene nuestro papel para etiquetas colgantes y tarjetas de presentación de un proveedor certificado para lo siguiente:

- Forest Stewardship Council®: esta certificación significa que el papel utilizado para crear nuestras etiquetas colgantes proviene de fuentes responsables y se ha verificado que cumple con los estrictos estándares ambientales y sociales de FSC.
- Ausencia de metales pesados ​​94/62/CE - El papel se produce de conformidad con la CE94/62 "concentración de metales pesados ​​en el embalaje". Es la directiva que define la concentración máxima de metales pesados ​​como cadmio, cromo, mercurio y plomo.
- Libre de cloro elemental garantizado (ECF): la certificación garantiza la ausencia total de cloro orgánico derivado.
- Libre de ácido / Larga vida ISO 9706 - Certifica la larga vida del papel libre de ácido.
- Fibras secundarias seleccionadas: obtención de material recuperado para su uso en grupos de productos FSC o proyectos certificados por FSC.
 

Nuestras certificaciones

Puedes hacer tu pedido con confianza: nuestras etiquetas tejidas están certificadas como libres de sustancias que pueden ser dañinas para su salud.

Ten la seguridad de que nuestros textiles no contienen sustancias nocivas. Las materias primas utilizadas en nuestros productos se controlan constantemente y nuestras etiquetas tejidas y pulseras cuentan con la certificación Standard 100 by OEKO-TEX®.
Amamos el planeta y la gente que lo habita, por eso estamos orgullosos de tener la certificación Standard 100 by OEKO-TEX®. Todo el hilo utilizado para producir nuestras etiquetas y pulseras tejidas, además de nuestras opciones de hilo brillante y metálico, ha sido certificado hasta la Clase de producto I (seguro para bebés y niños pequeños de hasta 3 años de edad) de acuerdo con el Estándar 100 de OEKO. -TEX®.

Creemos que los productos de alta calidad son el resultado de usar solo los mejores materiales que se producen de manera segura, responsable y transparente. Rastreamos nuestros materiales hasta el origen para asegurarnos de que cada uno de nuestros proveedores tenga la certificación OEKO-TEX® Standard 100, que es el sistema de certificación y prueba uniforme global para materias primas textiles y productos finales.

Las pruebas de sustancias nocivas abarcan sustancias que están prohibidas o reguladas por ley, productos químicos nocivos para la salud y parámetros de prueba que se incluyen como medida de precaución para salvaguardar la salud. Las pruebas son realizadas exclusivamente por institutos de investigación y pruebas textiles independientes autorizados con experiencia comprobada. Desde su introducción en 1992, el enfoque central del STANDARD 100 de

OEKO-TEX® ha sido el desarrollo de criterios de prueba, valores límite y métodos de prueba sobre una base científica. Sobre la base de su amplio y estricto catálogo de medidas, con varios cientos de sustancias individuales reguladas, el STANDARD 100 by OEKO-TEX® tiene en cuenta:

- Regulaciones legales importantes, como colorantes Azo prohibidos, formaldehído, pentaclorofenol, cadmio, níquel, etc.
- Numerosos productos químicos nocivos, incluso si aún no están legalmente regulados.
- Requisitos de los Anexos XVII y XIV de la European Chemicals
- Reglamento REACh así como de la ECHA SVHC Candidate List en la medida en que sean evaluados por grupos de expertos de la Asociación OEKO-TEX® como relevantes para tejidos, textiles, prendas o accesorios. Los debates y desarrollos que se consideran relevantes se tienen en cuenta de la manera más rápida y eficaz posible a través de actualizaciones de los requisitos STANDARD 100 by OEKO-TEX®.
- Requisitos de la Ley de mejora de la seguridad de los productos de consumo de EE. UU. (CPSIA) con respecto al plomo.
- Numerosas clases de sustancias también relevantes para el medio ambiente.

aprender más