Cerrar ×
Tienda 
flag_es
 / Idioma 
flag_es
English
Deutsch
Français
Español
Italiano
Nederlands
Polski
Português
日本 ( Japanese )
Svenska

Unsere deutschsprachigen Shops

Nos boutiques francophones

Nuestras tiendas de habla hispana

Nuestras tiendas de habla italiana

Onze Nederlandstalige winkels

Nasze sklepy mówiące po polsku.

Nasze sklepy polskojęzyczne

私たちの日本語を話す店舗

Våra svensktalande butiker

Elija su moneda

Cuero genuino

¿Qué es el cuero genuino?

El cuero genuino es un tipo de cuero que está hecho de las capas inferiores de pieles de animales, como piel de vaca, piel de oveja o piel de cabra. Las capas superiores de la piel se utilizan generalmente para fabricar artículos de cuero de mayor calidad, como el cuero de plena flor, mientras que las capas inferiores, que son más gruesas y resistentes, se utilizan para fabricar cuero genuino.
El cuero genuino también se denomina a veces "cuero dividido", ya que se crea separando las capas inferiores de la piel de las capas superiores. Luego se trata y termina para crear una superficie lisa y uniforme que se puede usar para una variedad de productos, incluidos zapatos, cinturones, chaquetas y muebles.
Si bien el cuero genuino no es de tan alta calidad como los tipos de cuero premium, sigue siendo un material resistente y duradero que puede ofrecer un buen valor para los consumidores que buscan una opción de cuero más asequible. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no todos los productos de cuero genuino son iguales y la calidad puede variar según los procesos de curtido y acabado específicos que se utilicen.

Usos del cuero

El uso del cuero se remonta al hombre primitivo. Los animales se cazaban como alimento y sus pieles se usaban como ropa, zapatos y refugio. Tumbas descubiertas en Egipto que datan del año 5000 a.C. exhibió arte mural y artefactos que representan el uso de cuero para baldes, botellas, equipo militar, ropa y sandalias. A los griegos se les atribuye la creación de un proceso utilizando hojas y cortezas de árboles empapadas en agua para conservar el cuero. Este proceso es lo que hoy conocemos como cuero de curtición vegetal. Debido a la capacidad de conservar el cuero, se convirtió en un comercio bien establecido en Grecia alrededor del año 500 a.C.

Hoy en día, las pieles de animales son un subproducto de las industrias cárnica, láctea y lanera. Estas pieles luego se procesan para suministrar una variedad de tipos de cuero a diversas industrias del cuero. En todo el mundo, aproximadamente la mitad de todo el cuero se usa para hacer calzado, alrededor del 25 % se usa para prendas de vestir y artículos de cuero y aproximadamente el 15 % para tapicería en los mercados de muebles y automóviles.

Una vez que se procesa el cuero crudo, es utilizado por muchas industrias diferentes para una variedad de productos:

  • Zapatos y botas
  • Ropa exterior
  • Cinturones
  • Tapicería
  • Sillas de montar
  • Guantes
  • Bolsos y Equipaje
  • Artículos recreativos e industriales

Las etiquetas de cuero son populares debido a sus características clásicas y otras características únicas:

  • Fuerte, flexible y duradero
  • Materiales naturales
  • Biodegradable
  • De larga duración

¿Cómo se hacen las etiquetas de cuero?

Nuestras etiquetas de cuero genuino se fabrican con un láser de CO2. Este método preciso graba con láser el diseño de la etiqueta de cuero de acuerdo con sus especificaciones exactas. El cuero también se corta con tecnología láser.

Debido a que el cuero es un material natural, el grosor y el color de las etiquetas pueden variar. Nuestras etiquetas de cuero genuino están hechas de cuero 100% vacuno genuino, excepto el color naranja que es cuero de cabra.

Se recomienda no lavar las etiquetas de cuero. El cuero se puede partir si se dobla.

¿Está interesado en otras opciones con apariencia de cuero? Echa un vistazo a la piel sintética o WunderPap.

Etiquetas de cuero genuino

No lavable. Los siguientes productos están disponibles en cuero genuino: 
Etiquetas de cuero personalizadas