Cerrar ×
Tienda 
flag_es
 / Idioma 
flag_es
English
Deutsch
Français
Español
Italiano
Nederlands
Polski
Português
日本 ( Japanese )
Svenska

Unsere deutschsprachigen Shops

Nos boutiques francophones

Nuestras tiendas de habla hispana

Nuestras tiendas de habla italiana

Onze Nederlandstalige winkels

Nasze sklepy mówiące po polsku.

Nasze sklepy polskojęzyczne

私たちの日本語を話す店舗

Våra svensktalande butiker

Elija su moneda

Papel

DESCRIPCIÓN GENERAL
El papel se crea mediante el procesamiento mecánico o químico de fibras de celulosa derivadas de madera, material vegetal o tela en agua. El material resultante, llamado pulpa, luego se drena, se prensa y se seca para crear papel. La fabricación de papel se remonta al siglo II a. C. en China. El uso del papel llegó a Europa y, en el siglo XV, Inglaterra producía papel en masa y lo distribuía por todo el mundo. En 1690 funcionaba la primera fábrica de papel en los Estados Unidos de América. Hoy, China y EE. UU. lideran el mundo en la producción de papel.

La palabra papel se deriva de la palabra latina papyrus, un material similar al papel utilizado en el antiguo Egipto. La historia del papel es larga y se ha convertido en una industria global que produce papel que se mide por peso y se clasifica en 7 categorías:

  • Papeles de imprenta
  • papeles de regalo
  • Papel de escribir
  • papeles secantes
  • Papeles de dibujo
  • papeles hechos a mano
  • Papeles especiales

El sistema europeo de encolado de papel utiliza gramos por metro cuadrado, g/m2 o, con mayor frecuencia, escrito como gsm. El papel de impresora suele pesar entre 60 g/m² y 120 g/m². El papel que pesa más de 160 g/m² se considera cartulina.

¿Qué hace que el papel sea sostenible?

El papel producido con madera renovable, producido de forma sostenible y reciclado después de su uso, puede considerarse un material sostenible. Hoy en día, el 40 % de la pulpa de papel se crea a partir de madera, lo que significa que el porcentaje restante se compone de materiales de papel reciclado. La EPA (Agencia de Protección Ambiental de EE. UU.) estima que reciclar una tonelada de papel salva 17 árboles y más de 3,3 yardas cúbicas de espacio en vertederos. Con la protección continua de bosques saludables que impactan directamente en el cambio climático y la regulación de las fuentes de madera, el papel puede seguir siendo un recurso valioso para el futuro.

¿Qué tipos de papel se utilizan en Wunderlabel?

Nuestras etiquetas colgantes y tarjetas de visita están impresas en papel de 300 g/m², lo que significa que se sienten sólidas y resistentes en la mano. Están cortadas individualmente e incluyen un orificio perforado para colgarlas.

Las etiquetas colgantes y las tarjetas de presentación están disponibles en papel estándar de 300 g/m², papel 100 % reciclado de 300 g/m² y papel kraft de 300 g/m².
Nuestras pegatinas de papel están impresas en papel estucado certificado por FSC. El peso básico del papel adhesivo blanco 80 ± 3 g/m2 y 80 ± 5 g/m2 para el papel adhesivo kraft.

Certificaciones

Nuestro papel para etiquetas colgantes y tarjetas de presentación* proviene de un proveedor certificado para lo siguiente:

  • Consejo de Administración Forestal® (FSC, por sus siglas en inglés)

Esta certificación significa que el papel utilizado para crear nuestras etiquetas colgantes proviene de fuentes responsables y se ha verificado que cumple con los estrictos estándares ambientales y sociales de FSC.

  • Ausencia Metales Pesados 94/62/CE

El papel se produce de conformidad con la CE94/62 "concentración de metales pesados ​​en el embalaje". Es la directiva que define la concentración máxima de metales pesados ​​como cadmio, cromo, mercurio y plomo.

  • Libre de Cloro Elemental Garantizado (ECF, por sus siglas en inglés)

La certificación garantiza la ausencia total de cloro orgánico derivado.

  • Libre de ácido / Larga vida ISO 9706

Certifica la larga vida del papel libre de ácido.

  • Fibras secundarias seleccionadas

Abastecimiento de material recuperado para su uso en Grupos de Productos FSC o Proyectos Certificados FSC.

*El papel adhesivo solo tiene certificación FSC.

Laminado

Nuestras etiquetas colgantes y tarjetas de presentación con acabado mate están laminadas con una película de laminación BOPP de 18 micras de espesor. La laminación se aplica mediante un rodillo presurizado que utiliza calor para transferir la película de laminación BOPP. Los colores pueden variar cuando se imprimen en papel kraft.

Sin laminación mate:
Las etiquetas colgantes y las tarjetas de visita sin la opción de laminación mate se imprimen en papel normal de 300 g/m² con un acabado brillante (no se aplica película de laminación). Las tarjetas de presentación de papel Kraft sin laminación mate permanecen mate mientras que la impresión aparece brillante. Los colores pueden variar cuando se imprimen en papel kraft.

Los siguientes productos están disponibles en papel:

Blanco, papel adhesivo

Peso básico: 80 ± 3 g/m2, adhesivo acrílico en emulsión que cumple con FDA: US FDA 21 CFR 175.105.
Pegatinas personalizadas en línea
Pegatinas personalizadas con logo

Papel Kraft, Papel Adhesivo

Peso básico: 80 ± 5 g/m2, adhesivo acrílico en emulsión que cumple con FDA: US FDA 21 CFR 175.105.
Pegatinas personalizadas en línea
Pegatinas personalizadas con logo