Etiquetas Tejidas Personalizadas
Etiquetas de Cartón & Más
Paso a paso DIY como coser una funda de cojín

Cómo Coser Tu Funda de Cojín

Darle una look renovado a tu sofá puede ser tan fácil como añadir unos pocos cojines. Las tiendas de cojines pueden ser caras, por lo que ¿por qué no hacerlos tu mismo? Este es un fácil tutorial de fundas para cojín muy sencillo de seguir y que no lleva nada de tiempo. Nuestra funda terminada mide 50×50 cm pero puedes cambiar las medidas para adaptarlas a la medida que necesites. Vamos a ello!

Necesitarás:

Tejido 55 x 120 cm

Hilo en un color que combine

Corta el tejido – necesitarás un trozo que mida 55 x 120 cm.

Haz la basta de los lados cortos – dobla cada lado en 1 cm hacia el lado de dentro de la tela y presiona.

Luego dóblalo de nuevo un poco más de 1 cm hacia el interior del tejido para cerrar cuidadosamente el borde, y presiona una vez más. Haz una puntada cerca del pliegue para asegurar el dobladillo.

Si estás añadiendo una etiqueta, haz una basta a 2 cm de uno de los bordes largos con el derecho de la etiqueta colocado hacia la parte exterior del tejido. debería quedar a 40 cm de los bordes cortos.

Haz una marca en el centro de ambos bordes largos del tejido con un alfiler doblando los bordes cortos juntos y poniendo la marca en el pliegue (el alfiler rosa en la imagen). Mide 25 cm hacia los bordes cortos desde el marcados en ambas direcciones de la parte de arriba y de abajo del tejido. Coloca los alfileres aquí para marcar estos puntos también (el violeta en la imagen).

Con el lado derecho colocado hacia ti, dobla el final del tejido hacia ti para superponerse en el centro. La distancia entre los dos pliegues debería ser de 50 cm y las secciones dobladas deberían ser aproximadamente el mismo ancho – con los marcadores que colocaste en el anterior paso señalando las esquinas de tu funda de cojín. Pon un alfiler en el tejido a lo largo de ambos lados como en la imagen.

Cose recto a lo largo de la parte de arriba y de abajo de la funda – el margen de costura debería de ser aproximadamente 2,5 cm en cada lado, pero también puedes colocar tu cojín por la parte de arriba para marcar el ancho si eso te ayuda, o revisar que la distancia entre las costuras es de 50 cm.

Corta el exceso de tejido de tu costuras (también puedes usar una puntada serger o overlock para coser en tu máquina de coser y prevenir que las puntadas se deshilachen), especialmente en las esquinas, de esta manera quedarán bien.

Dale la vuelta a la funda de cojín sacando el lado derecho hacia fuera y colócala en el cojín – disfruta!

 

¡Síguenos y comparte los artículos!
Facebook
Facebook
Instagram
Pinterest
Pinterest
Seguir

Deja un comentario