Etiquetas Tejidas Personalizadas
Etiquetas de Cartón & Más
DIY Fundas de Almohada

DIY Fundas de Almohada para la Cama

Las fundas de almohada son una forma fácil y económica de cambiar completamente el look de tu cama. ¡Nos hemos decidido por un divertido tejido de pájaros tropicales para hacerlas un poco más extravagantes! Este tutorial es genial porque puedes personalizar el tamaño para que encaje en tus almohadas. Sólo tienes que medir la almohada y hacer los ajustes en los cortes del tejido. ¡Empezamos!

Necesitarás: 1,1 m de tejido
Hilo en un color a juego
Medidas al terminar: 50 cm x 75 cm

Corta tu tejido en rectángulos de la siguiente manera: 105 cm x 70 cm, 105 cm x 23 cm, 105 cm x 5 cm. Si estás utilizando un tejido direccional, tienes que tener la parte de superior  del patrón hacia la parte corta del borde de las piezas – de esta manera el patrón quedará orientado correctamente al terminar tu funda de almohada.

Dobla la tira estrecha de tejido por la mitad con los lados de dentro juntos y presiona. Este será tu corte.

Pon un alfiler en la extremo superior de la pieza de tejido de 105 cm x 23 cm con los extremos alineados. Esto hará un bajo. El lado derecho de tu bajo deberìa estar cara arriba.

Lo siguiente es la pieza de tejido más grande, con el lado derecho hacia arriba. De nuevo, alinea los bordes y ponles un alfiler a lo largo de la parte de superior.

Enrolla la pieza de tejido grande hacia la parte de arriba donde están los alfileres hasta que veas el final del extremo de los bajos. Dobla éste hacia el extremo con los alfileres, con la pieza grande enrollada de tejido dentro. Vuelve a poner un alfiler en la costura para incluir las cinco capas (bajo, dos capas de corte, la pieza principal, bajo). Si las capas se escapan, puedes coserlas juntas a medida que avanzas.

Ahora cose las capas juntas, utilizando un margen de costura y un hilo a juego. No te olvides de hacer un pespunte al principio y al final de la costura. Usa un pie para este paso, te ayudará a mantener las capas en su sitio, especialmente si estás usando un tejido deslizante.

Saca la pieza grande de tejido del medio del rollo – tus bajos deberían de ponerse en la posición correcta haciendo esto. Presiona los bajos y haz el pespunte a lo largo un poco lejos de la costura si quieres.

Dobla el lado corto del tejido. Este proyecto utiliza una costura francesa para cerrar los extremos, por lo que dobla los lados no derechos de tu tejido juntos para empezar. Cose a lo largo del lado largo y del fondo con un margen de costura de 0,75 cm, haciendo un pespunte al inicio y al final de la costura. ¡No cosas el fondo del bajo junto!

Corta la esquina de tu margen de costura con tijeras afilados. Ten cuidado de no cortar a través de las puntadas! Cose también el resto del margen de costura a un poco menos de 0,5 cm.

Si estás usando una etiqueta, haz la basta a 2,5 cm del corte de la parte principal de la funda de la almohada.

Dale la vuelta a la funda de dentro para fuera y presiona – puede que necesites enrollar el tejido entre tus dedos para que la costura quede bien por fuera.

Cose las costuras de nuevo con un margen de costura de 0,75 cm – puedes utilizar un margen de costura más grande si lo crees necesario para encajar la costura original. De nuevo, haz el pespunte al principio y al final de la costura.

Gira la almohada con el lado correcto para fuera y presiona las esquinas hacia fuera. ¡Y ya está listo!

¡Síguenos y comparte los artículos!
Facebook
Facebook
Instagram
Pinterest
Pinterest
Seguir

Deja un comentario