Cerrar ×

Idioma

Español ES
flag_es
Englisch
Deutsch
Français
Español
Italiano
Nederlands
Polski
Portugalski
日本 ( Japanese )
Svenska

Elija su moneda

por Wunderlabel , 02/14/2022

5 consejos útiles para impulsar tu creatividad

5 consejos útiles para impulsar tu creatividad

Nuestro deseo de ser creativos a veces interfiere con ser creativo. ¿A qué nos referimos con eso? Seguramente todos hemos escuchado en algún momento el consejo de “aclarar la mente” para fomentar la productividad. En realidad, deberíamos estar haciendo lo contrario. No te quedes sentado esperando que llegue la inspiración. Para generar nuevas ideas, en realidad necesitamos investigar el tema en cuestión y dejarnos inspirar por otros. En nuestra búsqueda por ser únicos y auténticos, tememos ser influenciados por las ideas de otras personas. ¡Y eso es un gran error!

Permitir entrada externa

¡El hecho de que te estés inspirando en otras personas no significa que estés "robando" sus ideas! Se trata de recolectar, procesar, digerir, evaluar y vincular las ideas de una manera nueva, porque un cerebro vacío de contenido no puede producir nada nuevo. Cuanto más información relevante recibe nuestro cerebro, más forraje tiene para generar ideas completamente nuevas e inusuales, ya sea diseño, moda, arte o cualquier otra cosa.
      Las nuevas ideas no surgen de la nada: necesitan suelo fértil. El suelo es nuestro deseo de crear algo nuevo, pero tenemos que seguir alimentándolo con las ideas de los demás.
  Difícilmente se puede esperar que un artista cree algo extraño e interesante si no está familiarizado con las obras maestras de clásicos como Alberto Durero o Miguel Ángel. De la misma manera, una de las personas más creativas de la actualidad, Elon Musk, absorbió las ideas de Nikola Tesla, Steve Jobs y otros antes de revelar sus innovaciones al mundo.
    ¿Dónde deberían ir las personas astutas en busca de inspiración? ¡Has venido al lugar correcto! Encontrarás suficiente inspiración en el blog de Wunderlabel para mantener tu creatividad e ideas fluyendo.

La creatividad es contagiosa

"La genialidad es uno por ciento de inspiración y noventa y nueve por ciento de transpiración." - Thomas A. Edison, Inventor

Compartir tus ideas es crucial para tu creatividad: presentar tus resultados al mundo a su vez estimula el pensamiento creativo. No tengas miedo a las críticas, ya que es importante obtener una perspectiva diferente. Guardar tus ideas para ti mismo es contraproducente. Los comentarios de los demás pueden ser el combustible que lo motive a seguir adelante.

Técnicas de pensamiento creativo

El pensamiento creativo también se puede mejorar a través de la práctica. Aquí hay algunos consejos:
1. Sal de tu mentalidad habitual. El mejor ejercicio para esto es cambiar tus hábitos cotidianos. Bebe té por la mañana en lugar del café habitual. Prueba algo inusual en un restaurante. Organiza los muebles de manera diferente. Elige nuevos destinos de viaje. Prueba nuevas actividades.
2. Escriba las ideas de inmediato. Muchas ideas no llegan a buen término simplemente porque se pierden en la corriente del pensamiento. Mantén un cuaderno a mano para anotar tus ideas. Luego puedes volver a tus notas e implementar la idea en el momento adecuado.
3. Olvídate de los límites. Este ejercicio consiste en evocar imágenes en tu cerebro de lo que es imposible o no está permitido, de poner el mundo patas arriba: el agua fluye hacia arriba, las personas pueden volar, etc.

También hay muchos libros que pueden ayudarte a desarrollar tu creatividad:
- "Seis sombreros para pensar" de Edward de Bono
- "Roba como un artista" de Austin Kleon
- "Juguetes pensadores. Manual de técnicas de pensamiento creativo” de Michael Michalko.
 

¡No te pierdas nada con el boletín de Wunderlabel! 


¿Deseas recibir información sobre las nuevas instrucciones creativas, consejos e inspiración de nosotros? ¡Entonces suscríbete a nuestro boletín y benefíciate de nuestras promociones!